Estudiantes de distintas instituciones, marchan sobre para exigir justicia por la muerte de tres estudiantes de cine en Jalisco

México.— Luego de que se diera a conocer la muerte de los tres estudiantes de cine desaparecidos en Tonalá Jalisco, en marzo pasado, estudiantes de diferentes escuelas y organizaciones civiles marcharon desde el Ángel de la Independencia hasta la secretaría de Gobernación.

Te interesa: Lamentan cineastas trágico desenlace de estudiantes

Los manifestantes arribaron al filo de las 18 horas para exigir justicia por la muerte de Javier, Jesús Daniel y Marco, al grito de “no son tres, somos todos, protestaron frente a las vallas colocadas en la Avenida Bucareli y Ayuntamiento, en la Colonia Centro, ahí, lanzaron consignas al tiempo que pintaron los muros metálicos.

Los presentes aseguraron que la violencia en el país se encuentra desbordada, lo que ha provocado que miles de personas sean desplazadas de su lugar de origen.

Autoridades de la Secretaría de gobernación recibieron a una comisión de manifestantes para escuchar y atender sus quejas; la marcha se desarrolló en paz, sin que se reportaron personas detenidas ni actos vandálicos.

En rueda de prensa, la Fiscalía de Jalisco aseguró que Javier Daniel y Marco, desaparecidos desde el pasado 19 de marzo, fueron golpeados, asesinados y disueltos en ácido, hechos que se registraron en el Rancho de la Cruz, ubicado en el municipio de Tonalá.

El antecedente: Estudiantes de Jalisco fueron disueltos en ácido: Fiscalía

De igual manera, se corroboró que los restos diluidos en ácido sí corresponden a los cuerpos de los estudiantes. Hay cuatro órdenes de aprehensión más.

Al menos ocho integrantes de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) participaron en la desaparición y asesinato de los jóvenes. Dos ya fueron detenidos y vinculados a proceso.

JAHA