Tras el anuncio de la Procuraduría General de la República (PGR) de que se solicitará la extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez

Jorge Francomárquez

Jorge Francomárquez

Ciudad de México.— El anuncio de la Procuraduría General de la República (PGR) de que se solicitará la extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, no tiene el objetivo de calmar los ánimos como consecuencia de las denuncias hechas por el gobernador de la entidad Javier Corral, aseguró el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida,

El objetivo, puntualizó, es cumplir con la Ley civilizadamente y coordinar la labor entre niveles de gobierno.

Te puede interesar PGR solicitará extradición de César Duarte

“No estamos buscando calmar ánimos, estamos buscando encontrar argumentos y cumplir con la Constitución; y mientras el ánimo sea que todos dialogamos civilizadamente, cumpliendo con la Constitución, no creo que haya necesidad más que de coordinarnos entre niveles de gobierno”, sostuvo el funcionario federal.

En entrevista luego de reunirse con empresarios para evaluar y definir la ruta de final de sexenio en materia de seguridad, el encargado de la política interior del país dijo que la PGR lo que hace es cumplir con su obligación.

“Si hay un gobierno estatal que pide la extradición de un exgobernador en otro país, se revisa el tratado de extradición con la nación en cuestión, se ponen en orden los documentos necesarios para la solicitud, y se hace con claridad para mostrar que nada se esconde”, señaló.

Te puede interesar Segob reconoce 25 años sin resultados en seguridad

A pregunta expresa, Navarrete Prida señaló que se trata de un signo claro de fortaleza del Gobierno federal, que está cumpliendo con sus obligaciones constitucionales y mostrando que no existe dentro de este marco constitucional una posibilidad de que no se haga valer la ley.

El secretario de Gobernación se reunió en el Club de Industriales con empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a quienes les explicó las prioridades de su gestión y los retos con motivo del proceso electoral para mantener la civilidad.

Por su parte, los empresarios le manifestaron sus preocupaciones en materia de seguridad y estado de derecho para tener resultados pronto ante los brotes de inseguridad que se han dado en los últimos meses.

Navarrete dijo que uno de los principales temas que les preocupa a los empresarios la seguridad; lo que les preocupa, detalló, es el robo en carreteras, delitos del fuero común, el sistema policial, la coordinación entre niveles de gobierno, entre otros.

 

 

ebv