Cerca de 13 colonias de Cd Neza tienen reducido el flujo del vital líquido

Nezahualcóyotl.— El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento local señaló que la escasez que padecen al menos 200 mil habitantes del municipio se debe a la disminución en el envío de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), de 600 a 300 litros por segundo.

José Gerardo Cárdenas Guzmán, titular del organismo, indicó que desde hace dos meses se han agudizado las variaciones en la cantidad de agua que el municipio recibe de su principal fuente de ingreso, el Ramal Mixquic Tláhuac, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Lectura destacada: Hallan embolsado en Neza

Dicha fuente alimenta la línea maestra de la ciudad, la cual surte a colonias como Loma Bonita, Juárez Pantitlán, Benito Juárez, Las Águilas, Reforma, Esperanza, México, Perla Reforma y Estado de México que se ven severamente afectadas, expuso.

Ante ello, llamó a la CAEM a revisar la problemática, a mantener su infraestructura funcional y reparar el pozo 316 TX a su cargo, para que entregue al municipio el agua que le corresponde.

Cárdenas Guzmán refirió que tiene conocimiento de que dicho pozo está fuera de servicio desde el 29 de junio pasado y no hay avances en su reparación, por lo que es necesario apoyo, a través del préstamo de carros cisterna, para dotar a la población de agua.

Indicó que la escasez también se ha registrado en las colonias Valle de Aragón Primera y Segunda Sección, Impulsora, Campestre Guadalupana y Vergel al norte del municipio.

Más del tema: Acribillan a hombre a la entrada del Metro Neza

Al llamar a los ciudadanos a optimizar el uso del recurso en sus hogares, manifestó que las zonas con mayores problemas son atendidas con camiones cisterna.