Connect with us

CDMX

¿Qué anunció Sheinbaum sobre las fotomultas?

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que promoverá cambios al Reglamento de Tránsito para evitar abusos por las fotomultas, y anunció que fomentará la educación vial. 

“Sí se van a acabar las fotomultas, como lo dijimos en campaña, no vamos a romper nuestra promesa”, aseguró.

Informó que encargó a Andrés Lajous, quien será secretario de Movilidad, que trabaje en un nuevo esquema de Reglamento de Tránsito en el que no haya abusos, porque ese fue el compromiso de campaña.

Sheinbaum Pardo dijo que, en su momento, Lajous va a presentar el programa de cambios en el Reglamento de Tránsito y cómo se va a utilizar la tecnología de una manera benéfica que no implique abusos contra la población.

Precisó que el Reglamento de Tránsito no se basará en sanciones económicas, porque eso es lo que le preocupa a la gente, sino que se va a cumplir con la promesa de acabar con la fotomultas.

LEE Presentan el Medio Maratón de la CDMX

“Evidentemente nos interesa que bajen los accidentes, proteger al peatón, proteger al ciclista, pero en un esquema distinto que no se base en el abuso”, reiteró.

Destacó en que el nuevo sistema se basará en la educación vial, y para que no queden dudas o huecos se presentará un programa completo.

“Va a haber Reglamento de Tránsito, pero la gente está enojada con las fotomultas porque son un abuso y en eso estamos totalmente de acuerdo”, subrayó.

Aclaró que no se trata de desaparecer las sanciones, sino establecer un nuevo esquema para el mejor uso de los radares de velocidad y de la tecnología para mejorar la vialidad en la capital, esquema que, dijo, arrancará en 2019. (Notimex)

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Inicia censo de personal educativo en CDMX para vacunación vs Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Inicia censo de personal educativo en CDMX para vacunación vs Covid-19

Ciudad de México.- Con el envío de una liga de preinscripción, inició el censo de  personal educativo para vacunación contra COVID-19 en la Ciudad de México.

La finalidad de este registro, indicó la SEP, es para crear una base de datos para la vacunación.

También puedes leer: Anuncian vacunación anticovid para maestros de 5 estados del país

Se informó que este jueves sólo el personal de escuelas públicas de educación básica, adscrito a la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México recibió el limk.

La dependencia explicó que mediante un correo electrónico, se le solicitó al personal ingresar a una página del gobierno capitalino para registrar sus datos.

La liga de registro es https://preinscripciones.aefcm.gob.mx:9002/APP-AEFCM-900-003/personal/

Entre los datos solicitados al personal docente está número de  teléfono y dirección de correo.

Será antes de este 16 de abril cuando se les solicita al personal educativo ingresar su Clave del Centro de Trabajo (CCT) y su Clave Única de Registro de Población (CURP).

Síguenos en redes sociales

La información se integrará a una base de datos de todas las plantillas del personal para que estén integrados a dicho proceso de vacunación, se informó.

Seguir leyendo

CDMX

Intento de robo deja automovilista lesionado en Reforma

Avatar

Publicada

on

Por

Intento de robo deja automovilista lesionado en Reforma

Ciudad de México.- Un presunto intento de robo dejo como saldo un automovilista lesionado por herida de bala.

Los hechos se registraron en avenida Paseo de la Reforma, a la altura del Auditorio Nacional, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Síguenos en redes sociales

Al lugar arribaron servicios de emergencia para atender a la víctima lesionada.

Seguir leyendo

Te Recomendamos