El incremento en la ocupación hotelera este fin de semana, celebrado por autoridades de Guerrero, se opaca con el número de muertes violentas que también re

Chilpancingo, Gro.—  El incremento en la ocupación hotelera este fin de semana, celebrado por autoridades, se opaca con el número de muertes violentas que también repuntó este fin de semana pues hasta la mañana de este domingo se han registrado al menos 13, en distintos puntos de la entidad.

Puedes leer: Guerrero: Cuatro ahogados en Día de Muertos

Entre los hechos violentos este domingo,  fue el hallazgo de al menos cinco cuerpos en Chilapa, zona Centro de Guerrero, al interior de bolsas negras que se incendiaban.

Durante el sábado murieron asesinados cinco hombre y una mujer en Acapulco; el primer caso se trató de una mujer de unos 40 años asesinada a balazos en la colonia Vista Alegre, ubicada a dos cuadras de la avenida Constituyentes, una de las tres principales del puerto.

Posteriormente un hombre fue asesinado a balazos frente a los puestos de flores en las inmediaciones del Mercado Central, en la calle Chihuahua entre Vallarta y Feliciano Radilla, en la colonia Progreso.

Antes, a las 8 de la mañana, un hombre fue hallado asesinado a balazos en el poblado de Los Órganos, ubicado en la zona rural de Acapulco.

Por la noche los cuerpos de dos hombres fueron hallados abajo del puente Bicentenario, sobre la avenida Cuauhtémoc, a dos cuadras de la avenida costera Miguel Alemán.

Los cuerpos estaban semidesnudos, tenían torniquete y las manos atadas hacia atrás; fueron dejados en una zona muy concurrida, cerca de la terminal de autobuses Estrella de Oro.

Los del domingo

El cuerpo de un joven de unos 26 años de edad fue hallado asesinado a balazos y con las manos atadas en un basurero del municipio de Atoyac, Costa Grande, en la carretera que comunica la comunidad de Corral Falso con el municipio de San Jerónimo. 

Más tarde, en la comunidad Feliciano del municipio de La Unión, fue localizado el cadáver de un hombre con impactos de bala, maniatado y cubierto de los ojos con una venda, cerca de la autopista Siglo 21, que conecta con Michoacán.

En Acapulco, un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Juan R. Escudero, ubicada en la zona urbana de la ciudad, a dos cuadras de la avenida Ejido.

En uno de los hechos de mayor violencia este fin de semana, fueron halladas ocho bolsas negras mientras se incendiaban en Chilapa, en donde se estima que hay al menos cinco cuerpos.

Te puede interesar: Continúan los asesinatos en Guerrero

El hallazgo se dio en la colonia Las Margaritas, en el camino que conecta la cabecera municipal con la comunidad de Acatzcatlán; algunos de los cuerpos estaban desmembrados y semicalcinados.

agch