Locatarios del Mercado de Flores de Jamaica entregarán rosas a las mujeres reas de la Ciudad de México en el marco del Día Internacional de la Mujer

Ciudad de México.— Locatarios del Mercado de Flores de Jamaica entregarán rosas a las mujeres reas de la Ciudad de México en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El titular del Sistema Penitenciario de la CDMX, Hazael Ruíz, explicó que hay mil 543 mujeres en los dos Centros de Reclusión Femeniles, en los que se conmemora cada año el Día Internacional de la Mujer con actividades dirigidas a mejorar la vida de las mujeres en situación de reclusión.

Habrá varios festejos y se les entregarán flores con motivo este miércoles 8 de marzo del Día de la mujer.

"En las ceremonias habrá actividades culturales, lúdicas, de atención e información; sobres tres ejes principales, que son: empoderamiento de la mujer, ley de acceso a una vida libre de violencia y cultura de buen trato" se informó en un boletín.

Lee también: Empresas violan derechos en México, denuncian

Todas las acciones son respaldadas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, ONU Mujeres, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad, la Secretaría de Salud de la Ciudad y la comisión de la ALDF que revisa el tema de los penales.

Para el evento, las mujeres privadas de la libertad participarán con una exposición de artesanías, manualidades y gastronomía de productos elaborados por ellas al interior, además de organizar un torneo deportivo y realizar actividades culturales.

Te puede interesar: Bacteria mata a 17 bebés en Jamaica

emc