Connect with us
Fuerzas federales buscan a hija de “El Mencho” por desaparición de marinos Fuerzas federales buscan a hija de “El Mencho” por desaparición de marinos

México

Fuerzas federales buscan a hija de “El Mencho” por desaparición de marinos

Avatar

Publicada

on

México.- Elementos de las fuerzas federales de seguridad buscan a Laisha Michelle Oseguera González por la desaparición de dos marinos después de la detención de la esposa del líder del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Según fuentes de seguridad, la hija Nemesio Oseguera “El Mencho” y su novio están detrás de la desaparición de dos elementos navales, en rechazo a la captura de Rosalinda González Valencia en Jalisco.

También puedes leer: Detienen en Jalisco a esposa de “El Mencho”, líder del CJNG

Funcionarios de la Secretaría de Marina revelaron que hay evidencias de que la hija de “El Mencho” y su pareja son los autores materiales de la desaparición de dos efectivos navales.

SIGUE LA BÚSQUEDA DE LOS MARINOS

El par de marinos aún no ha sido localizado, pese a los operativos de seguridad llevados a cabo para dar con su ubicación.

Mientras continúan las investigaciones por parte de la fiscalía el estado, después de que fueron “levantados” en un estacionamiento de una plaza comercial en Zapopan.

Previamente, elementos de la secretaría de la Defensa Nacional detuvieron a Rosalinda González Valencia, esposa del líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación por el uso de recursos de procedencia ilícita.

mlc



Dejanos un comentario:

CDMX

Aprueban en comisión prohibir corridas de toros en CDMX

Avatar

Publicada

on

Por

Aprueban en comisión prohibir corridas de toros en CDMX
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Integrantes de la Comisión de Bienestar Animal en el Congreso de la Ciudad de México, aprobaron con 4 votos a favor y una abstención, el dictamen a la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones a la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México, en materia de corridas de toros.

El presidente de la comisión legislativa Jesús Sesma Suárez, detalló que el 9 de septiembre de 2021, el diputado perredista Jorge Gaviño Ambriz presentó ante el Pleno del Congreso de la Ciudad de México la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el numeral 1 del inciso B, del artículo 13 de la Constitución Política de la Ciudad de México, con el objetivo de establecer la prohibición de realizar espectáculos públicos en los que los animales sean objeto de actos de maltrato y crueldad que deriven en su muerte.

Sesma Suárez celebró la iniciativa, pues desde varias legislaciones anteriores, dijo, se ha intentado algo similar, sin éxito.

La iniciativa tiene por objetivo prohibir la celebración de espectáculos, en los cuales se maltrate, torture o prive de la vida a toros, novillos y becerros.

El dictamen será presentado en próximos días ante el Pleno del Congreso capitalino, y se adicionará una propuesta para incrementar las multas hasta en 55 mil veces la Unidad de Medida, es decir, poco más de 4 millones 900 mil pesos al día a quienes realicen este tipo de espectáculos.

LEE INAI ordena informar sobre destino de animales de circo

En la discusión, la diputada panista Ana Villagrán Villasana, celebró el dictamen pues consideró que no se trata de un capricho, ni de un tema electoral, sino de un compromiso con la vida.

Por su parte, la diputada del PRI, Tania Larios Pérez, sostuvo que el respeto a los derechos animales ha sido un camino largo con pocos resultados, por lo que llamó a hacer una pausa y tener empatía para evitar el sufrimiento animal.

Por su parte, el diputado del PAN, Federico Döring Casar, apuntó que el espectáculo taurino genera ganancias que hacen risibles las multas, y que los empresarios pueden “evadir” la determinación sólo con el pago de la multa y de cualquier forma no se evitará el maltrato, por lo que propuso complementar con ordenamientos que cierren brechas legales.

ebv

Seguir leyendo

México

UNAM llama a restablecer actividad académica del CIDE

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

UNAM amplía suspensión de reuniones hasta enero de 2021
ESPECIAL

México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llamó a restablecer la actividad académica en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Y se pronunció por privilegiar el diálogo y la conviviencia… “con respeto irrestricto a la pluralidad ideológica que ha caracterizado a esa gran institución”.

A un breve comunicado, la Máxima Casa de Estudios de México pidió dentro del marco de su normatividad del CIDE, se restablezca la actividad académica.

Las instalaciones del CIDE se mantienen tomadas desde hace días por estudiantes que se oponen a la actual dirección en medio de un enfretamiento de ideas que ha radicalizado la disputa por dicho centro académico.

Numerosos estudiantes y académicos tomaron las instalaciones del CIDE en la Ciudad de México y Aguascalientes el pasado viernes 29 de noviembre como una medida de presión ante las autoridades, pues rechazan el nombramiento de su nuevo director argumentando que el proceso no se llevó a cabo de forma democrática.

La UNAM como diversas instituciones han fijado una postura frente al conflicto en el CIDE.

LEE ¿Indaga la UIF al fiscal Gertz Manero?

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos