Connect with us

Cobertura especial coronavirus

Gobierno justifica falla en estrategia por la pandemia de Covid

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Tabaquismo, padecimientos congénitos como la obesidad, hipertensión y diabetes, así como un sistema de salud históricamente insuficiente son los argumentos con los que el Gobierno Federal y autoridades de la Secretaría de Salud han intentado justificar los 60 mil 480 casos de personas fallecidas por Covid-19 que se suman al día de hoy en nuestro país.

Una cifra que coloca a México dentro del escenario catastrófico de la pandemia, pronosticado así el pasado 4 de junio por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Sin embargo, a casi tres meses de la predicción y sin realizar ajustes o cambios en la comunicación generada desde el principio de la emergencia, las autoridades federales insistieron en que no se trata de una falla en la estrategia, minimizando por completo el número de muertes acumuladas por la falta de atención a pacientes y víctimas del nuevo coronavirus y achacando la responsabilidad de los señalamientos a sus adversarios políticos.

“Sí fue notorio que el fin de semana nuestros adversarios, los medios conservadores se dedicaron a esas dos cosas, la nota era; ‘Se cumplió con el escenario catastrófico, ya hay 60 mil fallecidos’, cosa muy fuerte, muy dolorosa, pero ese fue el tenor, o sea, eso lo pueden ver en cualquier periódico, no en todos desde luego, pero parecía coro”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de este lunes 24 de agosto.

Asimismo, mencionó que en el asunto de la pandemia “hay cosas inocultables” y “desgraciadamente no se pueden ocultar los fallecidos”, haciendo referencia a que no se trata únicamente de medir con el número de pruebas o el número de contagios la efectividad de las medidas implementadas por su gobierno.

“¿Eso cómo se oculta?”, cuestionó.

Por su parte Hugo López-Gatell, quien es el responsable de la conducción de la emergencia sanitaria, afirmó que “los factores son múltiples” para que México haya superado los 60 mil decesos este domingo, poniendo el foco sobre los hábitos alimenticios de los mexicanos y sin reconocer fracaso alguno en las políticas públicas implementadas hasta el momento.

LEE México llegó la cifra catastrófica

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Registran más de 21 mil contagios de Covid en 24 horas en México

El Valle de México, permanece a la cabeza de contagios por Covid-19

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Hoy México registró mil 440 nuevas muertes y 21 mil 7 nuevos casos de Covid-19 este viernes, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud que dio a conocer las cifras de la pandemia en el país al 22 de enero.

El Valle de México, permanece a la cabeza de contagios por Covid-19, según el informe técnico.

Presentado esta tarde por el doctor José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología.

Te puede interesar: Empresario ya compró 2 millones de vacunas rusas; esto podrían costar…

En este marco, la capital del país y el Estado de México continuarán en semáforo rojo durante la siguiente semana debido a que el número de hospitalizaciones sigue incrementando.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, destacó que al corte de hoy se tienen un millón 291 mil 940 casos activos estimados, y un millón 928 mil 321 personas se han recuperado del virus.

Además, la Ciudad de México registra un 88 por ciento de ocupación en camas con ventilador para pacientes con COVID-19, el Estado de México con 82 por ciento, mientras que Nuevo León registra 76 por ciento.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Anuncian AstraZeneca y Oxford “recorte” de vacunas por baja producción

Avatar

Publicada

on

Por

Anuncian AstraZeneca y Oxford "recorte" de vacunas por baja producción

Agencias.- Debido a una “caída en el rendimiento”, AstraZeneca y Oxford anunciaron  un recorte en la entrega de la vacuna contra Covid-19.

Aunque las dosis aún no tienen la aprobación en países europeos, ambas empresas farmacéuticas ya anunciaron un retraso en la producción de vacunas.

Conforma al proceso de compra de vacunas a estas empresas, la Agencia Europea del Medicamento sólo notificó que en una semana tomará una decisión.

Por su parte, AstraZeneca informó que aunque no hay una fecha para el envío de vacunas a algunos países europeos, ya avisó de la baja en la producción de vacunas.

“Aunque no hay un plazo previsto para el inicio de los envíos de la vacuna, si recibe la aprobación en Europa, los volúmenes iniciales serán inferiores a los previstos”, dijo un portavoz.

Síguenos en redes sociales

 “Vamos a suministrar decenas de millones de dosis en febrero y marzo a la Unión Europea, y seguimos aumentando los volúmenes de producción”, añadió, sin especificar cantidades exactas.

Entre las ventajas de las vacunas de AstraZeneca y Oxford es que es más barata de producir que otras dosis desarrolladas por otros laboratorios y es más fácil de almacenar.

Seguir leyendo

Te Recomendamos