Connect with us

Estados

Granizada ahora pega a Edomex

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— Una fuerte granizada afectó esta tarde varias zonas de municipios del Estado de México como Tultitlán, Cuautitlán Izcalli y Ecatepec.

Se reportan afectaciones en la Avenida López Portillo en la zona conocida como La Bandera donde el agua impide la circulación vial, tras la caída de granizo que en partes alcanzó los 20 centímetros.

En redes sociales usuarios han compartido varios videos y fotografías de la zona que se encuentra anegada por los efectos del agua.

Asimismo en Chalco en la Avenida Tierra Libertad, colonia Emiliano Zapata, el agua impide el paso de transeúntes y vehículos.

El Tren Suburbano opera con normalidad, aunque la marcha es más lenta por seguridad de los usuarios. No hay al momento un reporte de afectados tras la lluvias en la zona norte.

Desde las primeras horas del martes, el Servicio Meteorológico Nacional informó de las afectaciones por el paso de la Onda Tropical Número 19, que se extiende desde Oaxaca hasta el Océano Pacífico.

Las principales lluvias fuertes se propiciarán en zonas de Michoacán, Guerrero y el Estado de México y existe el 70% la probabilidad de que la zona de baja presión ubicada en el Océano Pacífico se desarrolle a ciclón tropical, en el pronóstico a 48 horas.

LEE TAMBIÉN UNAM alerta sobre 8 huracanes en el Pacífico

emc

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Guardia Nacional y el INM rescatan 108 migrantes en Chiapas

Avatar

Publicada

on

Por

Guardia Nacional y el INM rescatan 108 migrantes en Chiapas

Chiapas.- Un total de 108 personas en calidad de migrantes fueron rescatados por la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración a bordo de un autobús.

También puedes leer: Rescatan 14 migrantes salvadoreños en Estado de México

Se trata de 102 hondureños y seis hondureños quienes viajaban hacinados a bordo de una unidad con reporte de robo.

Los hechos se registraron en el kilómetro 121+700 de la carretera Las Choapas-Ocozocoautla tramo Las Choapas-Raudales, municipio de Tuxtla Gutiérrez.

En el lugar, guardias nacionales marcaron el alto al chofer de la unidad de la que descendió una persona que huyó de manera intempestivamente para darse a la fuga.

Los pasajeros fueron interrogados sobre su origen y destino, pero reconocieron no tener documentación para creditar su estancia en el país.

Síguenos en redes sociales

Con el apoyo del personal del INM fueron trasladados a Tuxtla Gutiérrez, donde se les ofreció agua y comida.

Seguir leyendo

Estados

Inicia la transición en Sonora

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

México.- Alfonso Durazo, virtual gobernador de Sonora anunció el inició de la transición en la entidad luego de reunirse con la mandataria aún en turno, Claudia Pavlovich.

Dijo que así dio inicio formal al proceso entrega-recepción del estado. Resaltó que acordaron instalar una comisión mixta correspondiente.

Luego en un videomensaje confirmó que sostuvo una larga reunión con la aún gobernadora para la entrega recepción.

LEE El hongo negro no es nuevo en México

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos