Connect with us

Estados

Hallan narcococinas, donde Zetas calcinaban víctimas  

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México. —  Familiares de personas desaparecidas y peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) hallaron un predio, en el estado de Tamaulipas, que fue usado por el cártel de los Zetas para desaparecer cientos de personas en “narcococinas”.

Te puede interesar: Encuentran crematorio de ‘Los Zetas’ dentro de penal

“Hicimos una ubicación de puntos donde encontramos muchos restos calcinados”, dijo a Efe Edith Pérez, representante de Voz y Dignidad por los Nuestros, organismo que agrupa a unas 60 familias de desaparecidos del estado de San Luis Potosí.

En el operativo, que  inició el lunes 17 de julio y concluyó el miércoles 19, participaron agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR, del Grupo Antisecuestros de Tamaulipas, antropólogos y peritos forenses, además de tres organizaciones civiles.

Pérez precisó que es un punto del que la PGR tenía conocimiento porque Enrique Santillán, capo Zeta de la región que está detenido en una prisión de máxima seguridad, confesó que su organización había matado a más de 500 personas que fueron incineradas en varias “narcococinas” en el municipio de Gómez Farías.

También puedes leer: Hallan en España “contabilidad” de Los Zetas

“En esta ocasión los peritos recolectaron 25 restos, únicamente los más grandes, y regresarán a trabajar en la zona en las próximas semanas”, indicó Pérez, quien busca a cinco de sus familiares que desaparecieron en una carretera de Tamaulipas en 2012.

Hace más de un año la PGR ya estuvo trabajando en otros terrenos de esa zona, donde se recogieron restos óseos correspondientes a 29 cuerpos. Efe

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Hallan arsenal en Jalisco

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó una orden de cateo en un inmueble en San Sebastián del Oeste, Jalisco, en el que localizaron un arsenal. 

De acuerdo con la carpeta de investigación, personal adscrito a la Secretaría de la Defensa , al circular sobre San Felipe de Hijar, perteneciente a San Sebastián del Oeste, una persona los interceptó y les manifestó que sobre la calle Independencia se encontraba gente armada en una bodega. 

Por lo anterior, los elementos castrenses, se trasladaron al lugar en mención y al observar hacia el interior, avistaron diversa vestimenta militar. 

En consecuencia, la FGR en Jalisco solicitó y cumplimentó la diligencia de cateo con el apoyo de peritos de la institución, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y personal de la SEDENA. 

En el lugar se aseguró un arma larga tipo barret, 45 armas largas de diversos calibres, cuatro escopetas, mil 124 cartuchos útiles y 359 cargadores.

Además 39 cascos balísticos, 24 chalecos balísticos, 48 placas balísticas, 148 porta cargadores, 12 fundas para arma de fuego y un vehículo; 47 camisas, 45 pantalones y 27 botas camuflajeadas; 27 fornituras, 11 cajas metálicas y cuatro tanques metálicos. 

El predio y el material bélico quedaron a disposición de la FGR, quien continúa con la carpeta de investigación.

Se indaga la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Arma de Fuego y Explosivos, en contra de quien o quienes resulten responsables, hasta resolver lo que a derecho corresponda

LEE Vinculan a proceso al Profe

emc

Seguir leyendo

Estados

Ejecutan a aspirante a la alcaldía de Puerto Morelos por Morena

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Ignacio Sánchez, aspirante a la alcaldía de Puerto Morelos, Quintana Roo, fue asesinado cuando desayunaba en una cafetería de la ciudad.

Testigos refieren que se trató de una agresión directa contra el político que había registrado su candidatura por el Verde, Morena y el PT.

La Fiscalóa del Estado refirió que se trato de una agresión directa, cuando se encontraba en la cafetería y “… derivado de las lesiones, perdió la vida en un hospital. Ya se implementa un operativo de búsqueda y rastreo para localizar al o los probable(s) participantes”.

Sánchez fue asesinado a quemarropa con al menos seis impactos de bala, cuando se encontraba en compañía de tres personas, un hombre solitario ingresó al lugar y le disparó en un ataque directo.

Minutos después falleció en la clínica Costamed donde fue llevado por los servicios de emergencia tras el atentado.

Sánchez Aguirre había trabajado como secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento antes de ser candidato.

Laura Fernández Piña, actual alcaldesa de Puerto Morelos lamentó el asesinato a través de sus redes sociales.

“Nacho era mi amigo, mi hermano, mi colaborador, compañero de muchas campañas, batallas y proyectos. Quién lo conoció sabe el tipo de persona que era, gran esposo, gran padre y gran hijo… “.

LEE Vacuna de Johnson & Johnson es efectiva conta el Covid: EU

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos