Connect with us

CDMX

Hologramas ‘0’ y ’00’ dejarán de circular en contingencias

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció los cambios al Nuevo Programa Para Prevenir Contingencias Ambientales debido a las últimas crisis de contaminación en la zona metropolitana.

A partir de ahora también dejarán de circular los vehículos con engomado “0” o “00” según su terminación de placa en periodos de Fase 1 de Contingencia.

Sheinbaum señaló que ahora hay 30% más vehículos que hace una década y son más los autos nuevos o seminuevos circulando que los carros de modelo anterior que existen en la zona metropolitana, por lo que todos debemos contribuir a evitar dañar la salud de los demás.

Aseguró que los eventos de contingencia son sólo entre cinco y siete veces al año que tiene 365 días, por lo que pidió a todos los ciudadanos a contribuir.

El nuevo programa para prevenir contingencias suma la Fase Preventiva, que desde un día antes los científicos de la Comisión Ambiental de la Megalópolis podrán activarla si consideran que al día siguiente los índices de ozono superarán los 140 puntos o las partículas PM10 o PM 2.5 rebasarán los 135 puntos.

Durante la Fase Preventiva se determinará no hacer ejercicio al aire libre y el 50% de los automotores administrativos del gobierno tendrán que ser detenidos. Además se suspenderán actividades de mantenimiento de infraestructura urbana.

DURANTE LA FASE 1 DE CONTINGENCIA

Cuando se superen los 150 puntos de ozono, o 150 puntos de partículas PM10 o PM 2.5 se activará la Fase 1 de Contingencia.

Ahí se recomendará no hacer ejercicio al aire libre y dejarán de circular el 100% de los automotores administrativos del gobierno. Se suspenderán actividades de mantenimiento en infraestructura.

ADEMÁS dejará de circular 20% de todo el parque vehicular de los hologramas 00 y 0 de acuerdo a la terminación de placa, y nones o pares del holograma 1, así como el 100% de los hologramas 2.

PARA LA FASE 2 y FASE 2 COMBINADA

En la  Fase 2 de Contingencia Ambiental, cuando se dispare a 200 puntos de ozono, o 200 puntos de partículas PM10 o PM 2.5 se determinará la suspensión de actividades escolares y se aplicarán las mismas medias de la Fase 1.

En la Fase 2 combinada cuando se rebasen los 150 puntos de ozono, y el PM2.5 llegue mayor a los 140 puntos ó Ozono rebase los 140 puntos y el PM2.5 sea mayor a 150 se aplicarán todas las medidas anteriores.

emc

 

 

Comentarios

CDMX

Volcadura deja 13 muertos en Chiapas

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

México.- La volcadura de un autobús de pasajeros sobre el tramo carretero La Trinitaria-Chamic en Chiapas dejo 13 personas fallecidas y 21 lesionados.

El accidente ocurrió a las 5:20 de la mañana del lunes, cuando se activaron los protocolos de emergencia prehospitalaria para brindar atención al accidente automovilístico.

Fue en el kilómetro 204+300 donde se registró el choque del autobús con un talud. La mayoría de los lesionados se informó fueron llevados a Comitán.

Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional cuerpos de emergencia para las labores de rescate.

La Secretaría de Protección Civil informó que se activaron los protocolos de traslados en la Dirección de Rescate Aéreo Halcones de Chiapas ante cualquier necesidad.

LEE Uber dará a conocer ruta a conductores antes de tomar el viaje

emc

Seguir leyendo

CDMX

Metrobús se blinda ante actos vandálicos de feministas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Metrobús se blinda ante actos vandálicos de feministas

Ciudad de México.— La estación Glorieta de los Insurgentes del Metrobús está protegida con vallas metálicas para evitar actos vandálicos de colectivos feministas que marcharán este lunes.

En el marco del día de la Acción Global por la Despenalización del Aborto, colectivos feministas alistan diversas manifestaciones en la Ciudad de México.

Cabe recordar que la víspera se realizó la marcha denominada “El pañuelazo” por parte de diferentes colectivos feministas, quienes salieron del Monumento a la Revolución con dirección al Congreso de la Ciudad de México.

Más de 100 mujeres vestidas de negro y encapuchadas fueron escoltadas por elementos de la secretaría de seguridad ciudadana con quienes se enfrentaron en diversas ocasiones.

El primer enfrentamiento entre feministas y policías ocurrió en Lázaro Cárdenas y Donceles; posteriormente, en la calle de Allende quitaron cascos y escudos a los uniformados.

A su paso, locales, bardas y monumentos fueron vandalizados y quemados.

Las feministas al ver que no podrían continuar con su protesta, se retiraron rumbo a las oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos; allí terminaron enfrentamientos con la policía.

LEE La despenalización del aborto contra la libertad religiosa

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos