Connect with us

México

Imparables, llamadas telefónicas de extorsión

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.- La situación de las llamadas telefónicas que se hacen para extorsionar a la gente desde el interior de los reclusorios continúa imparable, ya que de acuerdo con cifras oficiales el número de éstas asciende a casi 4 millones cada año.

De acuerdo con el senador Américo Villarreal, en muchos reclusorios del país se continúan suscitando actos de corrupción que permiten a determinados internos llevar a cabo actos delictivos hacia el exterior, como la extorsión telefónica.

El legislador del grupo parlamentario de Morena, explicó que existen reclusorios que reportan un gran número de equipos móviles en su interior, hasta 522, y las llamadas por equipo cada semana llegan a superar las 91, lo que da un promedio semanal superior a las 40 mil, lo que refleja el grado alta actividad delictiva que se lleva a cabo mediante el uso de este tipo de aparatos.

Te puede interesar Niveles de violencia han exigido reforzar acciones de Seguridad: SEGOB

Américo Villarreal indicó que según un estudio realizado en siete centros penitenciarios, se detectaron 219 mil 700 llamadas que tenían origen en esas instalaciones, lo que, al año, arroja un número de 3.7 millones de llamadas; “cifras impactantes que dan una idea muy clara del grado de corrupción al interior de los penales”.

No es posible que la sociedad que fue víctima de los delitos cometidos por quienes se encuentran internos en los centros de readaptación social, continúe viéndose afectada gravemente por los mismos sujetos, a través de extorsiones telefónicas planeadas y realizadas desde las mismas celdas de reclusión, destacó el senador de Morena.

El senador Villarreal, de manera conjunta con Ricardo Monreal, senador y coordinador de la bancada de Morena, presentó un exhorto en el Senado de la República con el objetivo de que la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) instrumente un programa que reduzca al máximo la introducción de equipos de telecomunicaciones al interior de los centros penitenciarios para evitar que se realicen llamadas de extorsión telefónica.

Te puede interesar Sin Ley de Seguridad Interior, existe deuda con Ejército: Peña

También le solicitó a la CNS que lleve a cabo la adecuación de los equipos bloqueadores de señal y presente las denuncias que correspondan por actos de corrupción detectados al interior de los centros de readaptación social, relacionados con llamadas de extorsión.

JFM



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Emiten alerta migratoria por Diego Armando Helguera, acusado de feminicidio

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria a nombre de Diego Armando Helguera Salgado, presunto responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa, y sobre quien existe una orden de aprehensión girada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Lo anterior, con el propósito de verificar, registrar e informar a las autoridades de procuración de justicia sobre los movimientos de ingreso-salida de la persona mencionada a través de los 194 puntos de internación -aéreos, marítimos y terrestres- del territorio nacional.

Diego atropelló a dos chicas en Iztacalco al salir de una fiesta hace una semana, ambas se encuentran graves en el hospital y desde entonces ha estado prófugo.

El cadete está acusado de feminicidio en grado de tentativa, mientras no se sabe nada de él, ha amenazado con suicidarse pues no tiene ya algún caso seguir adelante dijo por whatsapp a algunos de sus amigos.

LEE ‘Dolores’ mantendrá lluvias intensas el fin de semana

emc

Seguir leyendo

CDMX

CDMX regresa a semáforo amarillo del 21 de junio al 4 de julio

Avatar

Publicada

on

Por

CDMX regresa a semáforo amarillo del 21 de junio al 4 de julio

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud federal regresó a la Ciudad de México a color amarillo en el semáforo de alerta epidemiológico por Covid-19 ante un aumento de casos..

También puedes leer: Se mantiene Edomex en semáforo verde; avanza vacunación vs Covid-19

Aunque el gobierno capitalino anunció que la capital del país estaba en semáforo verde, la dependencia ubicó a la CDMX entre ocho entidades en naranja.

La dependencia informó que del 21 de junio al 04 de julio la Ciudad de México se mantendrá en semáforo amarillo.

Según el reporte de la dependencia, más de la mitad del país se encuentra en el color verde de riesgo bajo por coronavirus.

A la fecha, hay 19 entidades en verde, 8 entidades en amarillo, 5 en naranja y ninguno en rojo.

Síguenos en redes sociales

Sobre la vacunación, Salud detalló que un total de 27.2 millones de personas han recibido al menos una dosis y un 58 por ciento cuenta con esquema completo

Seguir leyendo

Te Recomendamos