La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo reforzó las acciones de prevención del delito y recorridos de vigilancia en Chetumal y Cancún

Chetumal, Q. Roo.—  Luego que en la entrada a la zona hotelera de Cancún fueran ejecutadas cuatro personas y quedaran dos más lesionados, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo reforzó las acciones de prevención del delito y recorridos de vigilancia en Chetumal y Cancún, velando siempre por el bienestar de la gente, informó el Comandante Rodolfo del Ángel Campos, Secretario de Seguridad Pública.

Informó que se han llevado a cabo acciones inmediatas para incrementar los patrullajes de la Policía Estatal Preventiva tanto en la ciudad de Chetumal como en Cancún, con el objetivo de reforzar la seguridad y mantener la tranquilidad de la población.

Te puede interesar:  Violencia no cesa en Cancún

Así durante el tradicional periodo de vacaciones de semana santa, la Secretaría de Seguridad Pública, implementará un operativo especial, con la conjunción de acciones de parte de la Policía Estatal Preventiva con todos sus grupos, la coordinación de las Bases de Operaciones Mixtas en Playa del Carmen y Cancún, la Dirección General de Tránsito del Estado, la Policía Rural y la Coordinación de Prevención del Delito.

Aseguró que en Chetumal la Policía Estatal Preventiva realiza diversos operativos itinerantes en diferentes horarios, con el objetivo de resguardar a la ciudadanía y disminuir aún más los índices delictivos.

Además, la nueva sectorización ha permitido disminuir los tiempos de respuesta de las corporaciones policiales y con ello se mejora la coordinación en materia de vigilancia.

Afirmó que en el caso de Cancún la Policía Estatal Preventiva incrementó a 100 el número de elementos asignados y 25 patrullas para mejorar los recorridos de vigilancia y los operativos coordinados con instancias municipales y federales, pues la instrucción del gobernador Carlos Joaquín es reforzar la seguridad y garantizar la tranquilidad de los quintanarroenses y de los turistas.

Checa también:  Otro ataque armado en Cancún

Del Ángel Campos dijo que en materia de prevención la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Coordinación con Instancias y Prevención del Delito realiza trabajos constantes y permanentes en diferentes colonias para brindar pláticas informativas sobre la modalidad de denuncia a través de la línea única de emergencias 9-1-1, así como de las precauciones que deben tomar para no ser víctimas de algún delito.

Finalmente, aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública mantiene una campaña preventiva e informativa en las redes sociales (Facebook y Twitter) a través de las páginas oficiales de la dependencia, con el objetivo de concientizar a la población y generar una cultura de la denuncia.

AGP

AGP