Este miércoles iniciaron los trabajos para demoler el edificio de Morena 1068

Ciudad de México.— Este miércoles iniciaron los trabajos para demoler el edificio de Morena 1068, en la colonia Piedad Narvarte de la delegación Benito Juárez, de la Ciudad de México, mismo que será reconstruido por el Instituto de Vivienda (INVI) en beneficio de 12 familias.

De los inmuebles que resultaron dañados por el sismo del 19 de septiembre, este es el segundo cuya demolición y reconstrucción correrán a cargo del INVI; el anterior es el ubicado en Paseos de Taxqueña, en la delegación Coyoacán.

Te puede interesar Inicia demolición de edificio dañado por sismo en Taxqueña

Al dar el banderazo de salida a las cuadrillas que harán el desmantelamiento del edificio de tres pisos y planta baja, autoridades capitalinas mostraron que la estructura presenta una evidente inclinación.

Indicaron que en los trabajos de derribo, en los que se estiman dos meses, se invertirán entre 15 y 20 millones de pesos, y los propietarios recuperarán su patrimonio en un lapso de entre 9 meses a un año, con las mismas medidas que tenían sus departamentos originales.

La reconstrucción de la CDMX se lleva a cabo de manera cuidadosa, con estudios de mecánica de suelo.

Te puede interesar Continuarán réplicas de sismo en Pinotepa: SSN

En próximos días se pondrán en marcha entre 10 y 11 obras de este tipo, y la Comisión para la Reconstrucción continúa los encuentros con grupos de personas afectadas por el sismo.

El edificio de Morena 1068 es el tercero en recibir constancia de derecho de propiedad, documento que garantiza a los propietarios la reedificación total.

Formará parte del este mismo procedimiento el de Osa Mayor, en la calle Doctor Lucio 103, de la colonia Doctores.


ebv