Connect with us

México

Iniciativa del PT tendría un esquema como el del 97: Experta en Afores

El IMSS o el ISSSTE serían responsables de pagar las pensiones.

Publicada

on

Ciudad de México.- Luego de que el Partido del Trabajo (PT), propuso desaparecer las Afores para que el gobierno administre ahorros de los trabajadores.

La Presidenta de la Comisión de Seguridad Social de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP), Mirna Escamilla, informó que es un sistema que no funcionó en el pasado y por ende no cree que funcione ahora.

Te puede interesar: AMLO busca modificar el sistema de afores

La Contadora Pública Certificada, señaló que el problema de la propuesta presentada en el Congreso.

Se traduce en la eliminación total del sistema de capitalización de cuentas individuales de ahorro para el retiro (Afore), que hay desde 1997.

Eliminar el sistema de ahorro que tenemos los trabajadores en donde contamos con cuentas individuales abiertas.

En nuestro nombre en las afores y ese ahorro está destinado para pagar nuestras pensiones, señaló Escamilla Hernández.

La experta en Pensiones de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, aseveró explicó que lo que la iniciativa propuesta por el PT, es sustituirlo y transferirlo a un esquema llamado de reparto.

En el que el IMSS o el ISSSTE serán responsables de pagar las pensiones.

Es una propuesta totalmente inviable, insostenible”, afirmó Mirna Escamilla.

Expropiar ahorros

Destacó que lo que se está haciendo es expropiar los ahorros de más de 60 millones de cuentas en el país.

Escamilla Hernández, indicó que lo que hace ver la propuesta para saber quién administraría los fondos, es que el ahorro se expropia y pasa al patrimonio de la nación y de ahí al patrimonio del IMSS e ISSSTE.

Esto sería vigilado por un nuevo Instituto Nacional de Pensiones, sin embargo, la iniciativa no contempla que este ahorro está depositado en los mercados financieros nacionales e internacionales.

C.P.C. Mirna Escamilla Hernández, Presidenta de la Comisión de Seguridad de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos.

Esto quiere decir, que no es ahorro disponible en pesos y centavos que se pueda utilizar para gastar.

Además, que al IMSS se le cargaría pagar las pensiones en curso, las que se generen y las que vaya a haber.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México

Medios y oposición exageran la violencia: AMLO

Hay gobernabilidad en el país

Publicada

on

Ciudad de México.— Los hechos violentos registrados la semana pasada en diversas entidades del país fueron exagerados por adversarios para crear un ambiente de inestabilidad en el país.

A decir del presidente Andrés Manuel López Obrador, en México hay gobernabilidad, estabilidad y el pueblo puede estar tranquilo.

Sin embargo, los conservadores magnificaron las cosas con periodismo amarillista.

No dejes de leer: Así fue el fatal atentado a una pizzería en Ciudad Juárez

“Decirle al pueblo de México que estén tranquilos, hay gobernabilidad, hay estabilidad, y al mismo tiempo hay un interés de nuestros adversarios los conservadores de magnificar las cosas, de hacer periodismo amarillista, sensacionalista (…) esto es falso.

“Se habló de que se habían presentado estos disturbios y con muchos muertos, que no es cierto. Muy sensacionalista, creando todo un ambiente de incertidumbre, de miedo, queriendo levantar una campaña de inestabilidad, de desgobierno“, agregó”.

Incluso se considera realizar la reunión de seguridad y conferencia matutina los sábados, esto con la finalidad de que sus adversarios no manipulen la información.

Así mismo, las conferencias mañaneras se extenderían a los sábados para frenar las campañas de manipulación, aseguró.

Mientras, anunció que hoy a las 12:00 horas, el gabinete de seguridad completo ofrecerá una conferencia de prensa en donde detallará lo ocurrido el fin de semana.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Inicia reducción temporal de envío de agua a la CDMX

Ante la falta de lluvias

Publicada

on

Ciudad de México.— Ante la falta de lluvias y los bajos niveles de almacenamiento del Sistema Cutzamala, se redujo el envío de agua a la CDMX.

A partir del lunes 15 de agosto, el flujo pasará de un caudal de 14.2 metros cúbicos por segundo a 13.2 metros cúbicos por segundos.

Lo anterior lo informaron de manera conjunta el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

La reducción, que tiene un carácter temporal, representa 2.4 por ciento del abasto diario total promedio que recibe la Zona Metropolitana del Valle de México.

No dejes de leer: Garantiza AMLO abasto de agua en NL por diez años

Conagua aclaró que el suministro que regularmente utiliza la Zona Metropolitana del Valle de México proviene en un 75 por ciento de diversas fuentes.

Mientras que apenas el 25 por ciento restante es aportado por el Sistema Cutzamala.

Tanto la Ciudad de México y el Estado de México presentarán el Plan Integral de Agua Potable.

Este contiene acciones que buscará aumentar el abasto a la ZMVM en el corto y mediano plazo, indicó la Conagua.

“La Conagua reitera su exhorto a la población para hacer un uso más eficiente del agua”, añadió la dependencia.

En la Ciudad de México más de 6 millones de habitantes, de 12 alcaldías, se verán afectados: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez. También Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

En tanto, en el Estado de México los afectados ascenderán a cerca de 270 mil en 13 municipios: Acolman, Atizapán, Coacalco, Cuautitlán Izcalli. Así como Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Tecámac, Tultitlán, y Toluca.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos