Connect with us

México

Iniciativa del PT tendría un esquema como el del 97: Experta en Afores

El IMSS o el ISSSTE serían responsables de pagar las pensiones.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Luego de que el Partido del Trabajo (PT), propuso desaparecer las Afores para que el gobierno administre ahorros de los trabajadores.

La Presidenta de la Comisión de Seguridad Social de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP), Mirna Escamilla, informó que es un sistema que no funcionó en el pasado y por ende no cree que funcione ahora.

Te puede interesar: AMLO busca modificar el sistema de afores

La Contadora Pública Certificada, señaló que el problema de la propuesta presentada en el Congreso.

Se traduce en la eliminación total del sistema de capitalización de cuentas individuales de ahorro para el retiro (Afore), que hay desde 1997.

Eliminar el sistema de ahorro que tenemos los trabajadores en donde contamos con cuentas individuales abiertas.

En nuestro nombre en las afores y ese ahorro está destinado para pagar nuestras pensiones, señaló Escamilla Hernández.

La experta en Pensiones de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, aseveró explicó que lo que la iniciativa propuesta por el PT, es sustituirlo y transferirlo a un esquema llamado de reparto.

En el que el IMSS o el ISSSTE serán responsables de pagar las pensiones.

Es una propuesta totalmente inviable, insostenible”, afirmó Mirna Escamilla.

Expropiar ahorros

Destacó que lo que se está haciendo es expropiar los ahorros de más de 60 millones de cuentas en el país.

Escamilla Hernández, indicó que lo que hace ver la propuesta para saber quién administraría los fondos, es que el ahorro se expropia y pasa al patrimonio de la nación y de ahí al patrimonio del IMSS e ISSSTE.

Esto sería vigilado por un nuevo Instituto Nacional de Pensiones, sin embargo, la iniciativa no contempla que este ahorro está depositado en los mercados financieros nacionales e internacionales.

C.P.C. Mirna Escamilla Hernández, Presidenta de la Comisión de Seguridad de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos.

Esto quiere decir, que no es ahorro disponible en pesos y centavos que se pueda utilizar para gastar.

Además, que al IMSS se le cargaría pagar las pensiones en curso, las que se generen y las que vaya a haber.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Enfrentamientos en Nuevo Laredo dejan 10 muertos

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México- Una refriega entre fuerzas federales y grupos del crimen organizado dejaron 10 muertos este jueves en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Elementos de la Sedena y la Guardia Nacional se enfrentaron con una célula del Cártel del Noreste llamada “La tropa del infierno”.

Sicarios habían tratado de repeler a un grupo de militares desde una Ford Raptor en un recorrido de vigilancia.

Los efectivos federales les dieron alcance en el Bulevar Prolongación Longoria en la colonia Residencial Longoria, donde los castrenses abatieron a cinco civiles.

Un segundo fuego cruzado se suscitó sobre la carretera Nacional, lugar donde los militares se encontraron de frente con una camioneta GMC Sierra, donde también abrieron fuego.

En suma fueron abatidos 10 presuntos sicarios vestidos con ropa paramilitar y siglas del CDN, según videos y fotografías que circulan en redes sociales.

LEE Monreal pide no suspender trabajos en el Senado a pesar del Covid

Siete24

Seguir leyendo

México

Senado tiene una ‘actividad esencial’: Monreal

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Plantea Monreal reducir requerimientos para consulta popular
especial

México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, dijo que la Cámara Alta tiene una actividad esencial, por lo que no debe suspender sus actividades.

Esto en el marco del contagio de cinco legisladores, donde uno murió el fin de semana pasado y que había acudido a la votación delos fideicomisos horas antes.

Monreal incluso apuntó “yo me voy a arriesgar” como senador por ser una actividad esencial.

“Tampoco podemos rehuir de nuestra obligación constitucional. Yo me voy a arriesgar, como senador de la República. Lo que les quiero decir es que somos una actividad esencial. ¿Corremos riesgos? Sí, muchos”.

Señaló que hay fechas límite para sacar la Ley de Ingresos 2021, así como la Miscelánea Fiscal y la Ley Federal de Derechos.

“Si no lo aprobamos, el país se quedaría sin ingresos y sin presupuesto, es más grave eso. Es más grave que arriesgarnos“.

Yo voy a proponer un proyecto de acuerdos, una especie de ‘reglamentillo’, que en épocas de emergencia podamos sesionar a distancia”, informó ante la presión por los contagios del coronavirus en el recinto.

Monreal dijo que las cámaras nunca se prepararon con un manual en caso de tener que suspender las sesiones, sus reglas son muy viejas.

“Esa es la verdad, y nuestras reglas son demasiado viejas, no contemplan la tecnología de la información. No contemplan la digitalización. No contemplan todo lo que ahora está sucediendo. Nos sorprendió”.

LEE Jalisco no debe nada al SAT: gobernador

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos