Autoridades capitalinas investigarán la presunta extorsión a los dueños de la famosa taquería por parte de integrantes del grupo delincuencial Unión Tepito.

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia capitalina inició una carpeta de investigación por el delito de extorsión a la que presuntamente han sido sometidos los dueños de la famosa taquería “El Borrego Viudo” por parte de integrantes del grupo delincuencial Unión Tepito.

En un breve comunicado, sin mencionarlos por su nombre, la dependencia capitalina señaló que como parte de las acciones que llevará a cabo la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro (FAS), dependiente de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, se girarán los citatorios correspondientes y se iniciarán los trabajos de inteligencia necesarios.

Te puede interesar: LEVANTAN CLAUSURA A "EL BORREGO VIUDO"

Lo anterior, luego de que Verónica Villagrana Camarena, propietaria legal de “El Borrego Viudo”, denunciara a través de diversos medios de comunicación que el pasado 12 de marzo, un grupo de personas armadas presuntamente con el apoyo de elementos de la policía local, ingresó con violencia al establecimiento mercantil y tomó posesión del mismo.

De acuerdo con la denuncia, el grupo de hombres armados que irrumpieron en taquería ubicada en la colonia Tacubaya serían integrantes de la organización criminal La Unión Tepito, con base de operaciones en la Ciudad de México.

Villagrana Camarena afirmó que las personas que mantienen en su poder el lugar de manera ilegal portan armas de fuego, algunas incluso del calibre prohibido por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Te puede interesar: PIDIERON $100 MIL PARA NO CLAUSURAR TAQUERÍA, DENUNCIAN

Este sábado, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México levantó la clausura a las instalaciones de la taquería luego de que el viernes determinara su cierre por infringir la normatividad vigente relacionada con el uso de suelo.

Por su parte, este domingo el jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera señaló que hasta el momento la Procuraduría capitalina no tenía antecedentes de alguna denuncia previa sobre la presunta extorsión a la taquería, pero que el caso se iba a investigar hasta sus últimas consecuencias.

refm