Connect with us

CDMX

Jóvenes y OSC participarán en Foro Pamamericano

Avatar

Publicada

on

Lima, Perú.-  Con el objetivo de debatir ideas e intercambiar experiencias sobre cómo mejorar el  entorno e influir positivamente en la sociedad en temas de promoción de  democracia,  derechos humanos, seguridad, paz y desarrollo en países de América, dirigentes y representantes de organizaciones juveniles y agrupaciones de la sociedad civil se reunirán en el Tercer Foro Joven Panamericano.
Los temas de este encuentro regional que se llevará a cabo del 19 al 21 de Mayo en esta ciudad, serán: Derechos Humanos, Salud y Mortalidad Materna, Inmigración y Niñez, Adolescencia y Familia, además de que en el marco de estos trabajos habrá talleres de trabajo práctico sobre la actividad de las Organizaciones No Gubernamentales, así como  una exposición de Casos de Éxito de grupos en los países de América.
En esta ocasión como en las ediciones anteriores llevadas a cabo en Buenos Aires, Argentina y Ciudad de Panamá el año pasado, las conclusiones de este Tercer Foro Joven Panamericano serán presentadas por autoridades y representantes ante la XLVII Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) a realizarse en la Ciudad de México.
En los trabajos del Tercer Foro Joven Panamericano participarán como ponentes el Dr. Martín Santiváñez Vivanco (USIL, Perú), el Dr. Elard Koch (MELISA Institute, Chile) y el Dr. Fernando Pliego Carrasco (UNAM, México), quienes expondrán a jóvenes del nuestro continente diversos temas de interés en materia de bienestar y desarrollo humano integral.
Santiváñez Vivanco es Decano de la Universidad San Ignacio de Loyola, Doctor en Derecho por la Universidad de Navarra (España), Abogado por la Universidad de Lima, Miembro Correspondiente por el Perú de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas de España y Miembro numerario de la Academia Peruana de Ciencias Políticas. Es además Académico de la Academia Internacional de Juristas para la Integración Americana, entre otras distinciones.
El Dr. Elard Koch es investigador y científico especializado en epidemiólogía molecular. Es doctor en ciencias biomédicas de la Universidad de Chile y director de investigación del MELISA Institute, fundada en el año 2012 junto a un grupo de académicos de varias universidades y que ha publicado un decena de estudios sobre los factores que impactan en la salud materna en Latinoamérica.
El doctor Fernando Pliego Carrasco estudió la licenciatura y la maestría en sociología en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Tiene una amplia experiencia en el desarrollo social y comunitario. En 2013 publicó el libro “Tipos de familia y bienestar de niños y adultos: el debate cultural del siglo XXI en 13 países democráticos”, donde resume sus investigaciones sobre diversos tipos de familia y sus principales consecuencias sociales, económicas y psicológicas en la población.
El Foro Joven Panamericano es un encuentro internacional para dirigentes y representantes de organizaciones juveniles de toda América, que actúan para transformar la realidad. Busca debatir los temas que le interesan a los jóvenes y las problemáticas más importantes del continente, para elaborar propuestas de acción y oportunidades con el fin de incidir en los organismos internacionales.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Sheinbaum descarta aún regresar a semáforo rojo en la CDMX

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Claudia Sheinbaum revive Infancias Trans sin facultades: PAN
especial

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que la capital del país regrese a semáforo rojo en las próximas horas como se ha especulado.

Pero sí anunció que se tomarán nuevas medidas ante el repunte de casos de Covid-19 como restricción de horarios de comercios y otras medidas.

No vamos a pasar a semáforo rojo mañana, estamos evaluando alguna posibilidad de restricción en algunos horarios, lo estamos evaluando a partir del incremento no sólo en hospitalización, sino en ingresos hospitalarios (…) estamos haciendo este análisis en coordinación permanente con el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, y el Gobierno de México, en el tema de semaforización”.

Así lo precisó en su conferencia de mediodía donde dijo que se analizan que medidas se van a tomar en caso de que vuelva a crecer el número de hospitalizados en la ciudad.

No pensamos pasar al semáforo rojo y estamos evaluando si tomamos medidas de mayor restricción mañana. Si sigue aumentando la próxima semana, ya tendríamos que hacer a partir de la próxima semana”.

Aclaró que se trata de no poner más en riesgo las actividades económicas de los comercios por eso se deben de analizar todas las medidas posibles y deben ser establecidas con responsabilidad.

“Estamos tomando las medidas con toda responsabilidad, sin ninguna presión. Poniendo siempre en balance la actividad económica y los empleos, ingresos familiares, y la protección de la salud”.

LEE Hallan muerto a hermano de Yolanda Andrade

emc

Seguir leyendo

CDMX

Feministas mantienen cerrado el CCH Oriente

Israel Lorenzana

Publicada

on

Feministas mantienen control del CCH Oriente

Ciudad de México.— Las instalaciones del CCH Oriente permanecen tomadas por colectivo feminista denominado “bloque negro”.

Desde el mediodía del miércoles, las feministas ingresaron, de forma violenta, al plantel de la UNAM ubicado sobre Periférico Oriente en la alcaldía Iztapalapa

Las encapuchadas denuncian el intento de reelección de su actual director, Víctor Efraín Peralta, así como la violencia de género en el CCH Oriente.

En la puerta principal fue colocada una barricada con sillas, escritorios y cadenas para evitar el ingreso al CCH.

LEE Alumnas encapuchadas toman el CCH Oriente

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos