CDMX
Mantiene CDMX alerta amarilla por Franklin
Ciudad de México.— El gobierno de la Ciudad de México informa que se mantiene la Alerta Amarilla, ante las lluvias que puedan presentarse en las próximas horas.
Te puede interesar CDMX tendrá lluvias más fuertes en los próximos meses
Derivado de los efectos del Huracán Franklin en su tránsito por nuestro país, la Secretaría de Protección Civil activó este aviso que indica la presencia de lluvias ligeras que pueden ocasionar daños asociados a otras circunstancias.
Continúa ambiente fresco y cielo nublado en#CDMX. Así la vista al oriente. pic.twitter.com/rEpDExu1FH
— ProtecciónCivil CDMX (@SPCCDMX) 10 de agosto de 2017
La dependencia capitalina asegura que se registra saldo blanco en la CDMX por los remanentes del ciclón tropical Franklin.
Al momento saldo blanco en la #CDMX después del desplazamiento de los remanentes de #Franklin por el centro del país. Seguimos pendientes.
— Fausto Lugo (@FaustoLugo) 11 de agosto de 2017
Las Alertas por lluvias que emite la dependencia capitalina advierten sobre posibles situaciones climatológicas de gran tamaño: ondas de calor, descenso de temperatura o nevada, fuertes vientos o la presencia de lluvia y granizo.
Destacan:
– Alerta Verde significa “condiciones promedio en la CDMX”.
– Alerta Naranja advierte “fenómenos meteorológicos cuya intensidad puede producir daños en estructuras frágiles”.
– Alerta Roja apunta “fenómenos meteorológicos cuya intensidad provoca daños”.
– Alerta Púrpura representa “fenómenos meteorológicos, con intensidad pocas veces registrada, que ocasionan daños graves”.
Las autoridades piden extremar precauciones al volante y conducir a baja velocidad; evitar cercanía con bardas, espectaculares, árboles, postes o cables conductores de electricidad y no intentar cruzar las calles con corrientes de agua.
#Ciclista toma precauciones lloverá todo el día #CDMX pic.twitter.com/QXy2FR2V0p
— ProtecciónCivil CDMX (@SPCCDMX) 10 de agosto de 2017
Para conocer diariamente las condiciones meteorológicas en la capital del país, pueden consultar la página de Internet: http://www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx/boletin
LISTA DE TELÉFONOS Y CUENTAS DE TWITTER PARA EMERGENCIAS Y ORIENTACIÓN:
– Número de emergencias: 9-1-1
– Secretaría de Desarrollo Social: Teléfono 5345 8265 y página de Internet: http://www.sds.cdmx.gob.mx/.
– Centro de Comando, Control,Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX Twitter: @ciudad_segura y página de Internet: http://www.caepccm.df.gob.mx/.
– LOCATEL: Teléfono 56 58 11 11, marcación abreviada *1111 y página de Internet: www.locatel.cdmx.gob.mx.
– Protección Civil: Teléfono 56 83 22 22 y página de Internet: http://www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx.
– Sistema de Aguas de la Ciudad de México: Teléfono 56 54 32 10 y página de Internet: http://www.sacmex.cdmx.gob.mx/.
ebv
CDMX
Portaplacas en CDMX, todo lo que debes saber
Ciudad de México. — Las autoridades de la Ciudad de México implementan operativos contra el uso de portaplacas en distintos puntos de la capital mexicana.
Pablo Vázquez Camacho, titular de Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) aclaró que las acciones se sustentan en el Artículo 45 fracción primera, inciso b del Reglamento de Tránsito local.
El reglamento establece que “Todas las placas de circulación deben estar bien colocadas, visibles y sin algún objetivo que dificulte su lectura”.
A decir del funcionario, los operativos se enfocan en portaplacas que cuenten con aditamentos que oculten los datos de las placas.
Además, las autoridades ejercen acción contra quienes alteran dígitos, los tapan con cinta o con cualquier otro material.
“Con esta medida buscamos facilitar el seguimiento de personas presuntamente vinculadas con delitos, así como la detección y sanción de vehículos que incurren en conductas que ponen en riesgo la vida de todas y todos como manejas a exceso de velocidad o invadir carriles confinados o ciclovías”
Pablo Vázquez Camacho | titular SSC-cdmx
La medida no excluye a vehículos oficiales, reiteró Vázquez Camacho en un video.
¿Qué portaplacas están prohibidos en la CDMX?
Todo aquel portaplacas que cubra dígitos o letras de las placas, no deben usarse en la capital. Por ello, en caso de utilizarlos, deben permitan la visibilidad total de la matrícula.
En caso de incurrir en esta práctica, los conductores podrían pagar multa económicas equivalentes a 10, 15 o 10 veces la Unidad de Medida Actualizada (UMA). Es decir:
- 10 UMA: Mil 131 pesos.
- 15 UMA: Mil 697 pesos.
- 20 UMA: 2 mil 262 pesos.
Sin embargo, estos valores podrían incrementarse una vez que se actualice el valor de la UMA. Además de la multa, las autoridades pueden retirar el portaplacas infractor y, en casos de reincidencia o alteración de las placas, el vehículo puede ser enviado al corralón.
En este último caso, el propietario deberá cubrir no solo la multa, sino también los costos de arrastre y los días de resguardo del automóvil.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
JAHA
CDMX
“El futuro de México no está en manos de ideologías pasajeras, sino en la fortaleza de la familia”, advierten legisladores
Ciudad de México.— El Congreso de la Ciudad de México fue sede del Foro por la Familia, un evento convocado por la diputada América Rangel Lorenzana con el propósito de exponer la importancia de la familia como base de la sociedad y advertir sobre los desafíos que enfrenta en la actualidad.
Durante su intervención, Rangel Lorenzana afirmó que la familia es el núcleo de la civilización y el espacio donde se transmiten tradiciones y valores. Enfatizó que sin ella, el progreso y la esperanza se debilitan, dejando a la sociedad sin una estructura firme para enfrentar los retos del presente y del futuro.
“El seno familiar es donde se cultiva el amor que sostiene a una sociedad y a una nación. Es el primer espacio donde aprendemos a ser humanos, a respetar, a trabajar y a construir un futuro digno”, expresó la legisladora.
Rangel Lorenzana advirtió sobre los peligros que, a su juicio, representa la agenda progresista, al señalar que busca debilitar la autonomía familiar e imponer un modelo de Estado omnipresente que limite la libertad de crianza.
“Nos dicen que la familia es obsoleta, pero no podemos permitir que nos impongan ideologías que atenten contra su fortaleza”, aseveró.
LEE CIFAM Mérida 2025 proporciona herramientas para fortalecer a la familia, destaca Tomás Ibarra
En el foro también participaron otros legisladores, como el diputado del PAN Andrés Atayde, quien reiteró que la defensa de la familia es una causa primordial que debe ser atendida desde el ámbito legislativo.
Por su parte, el panista Ricardo Rubio expuso que uno de los principales retos que enfrentan las familias mexicanas es la vulnerabilidad en aspectos fundamentales como la vida, la seguridad y la libertad.
“Es imperativo exigir al gobierno que proteja a la familia mexicana y le garantice dignidad”, sostuvo.
Rubio hizo un llamado a la unidad social, subrayando que la familia trasciende ideologías y credos. “Somos gente de fe, pero este no es un asunto de religiones. Es un tema de estructura social. Sin una familia fuerte, la sociedad se desmorona”, sentenció.
En ese sentido, los legisladores pidieron a las autoridades que escuchen y respeten a las familias para evitar su debilitamiento, mientras que a la sociedad se le instó a organizarse y defender la institución que da sustento a la nación.
“El futuro de México no está en manos de ideologías pasajeras, sino en la fortaleza de la familia”, concluyeron.
ebv
CDMX
Crisis del agua en el Valle de México: investigador de la UNAM advierte riesgos por sequía
Ciudad de México.- El acceso al agua en el Valle de México enfrenta desafíos urgentes, advirtió Jorge Arriaga, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Según el especialista, los problemas hídricos deben abordarse en toda la región que abarca la Ciudad de México, el Estado de México y parte de Hidalgo, ya que la sobreexplotación de los acuíferos y la infraestructura obsoleta están agravando la crisis.
Uno de los problemas principales es la sobreexplotación de los acuíferos, que proveen el 67% del agua en la zona.
Este fenómeno ha generado hundimientos en la capital, afectando infraestructuras clave como la Catedral Metropolitana y el Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Arriaga señaló que, según el Instituto de Ingeniería de la UNAM, si no se toman medidas urgentes, la situación podría volverse crítica en los próximos 40 o 50 años, comprometiendo el abastecimiento del recurso.
Te puede interesar:https://siete24.mx/mexico/estados/la-familia-cimiento-de-la-paz-concluye-con-exito-cifam-en-merida/
Calidad del agua y falta de información actualizada.
El especialista destacó que los manantiales y ríos solo aportan el 5% del suministro, y su calidad varía, lo que incrementa los costos de potabilización.
Además, la falta de datos actualizados sobre la calidad del agua que llega a los hogares impide que la población tome decisiones informadas sobre su consumo.
En el sector público urbano, que consume el 70% del agua disponible, se requiere mejorar la eficiencia y reducir las fugas, que actualmente representan el 40% del desperdicio del recurso debido a una infraestructura con más de 60 años de antigüedad.
Otro aspecto preocupante es el uso de aguas residuales en la agricultura. Se estima que el 75% de las áreas de riego en el Valle de México dependen de este sin tratar, lo que representa un riesgo para la salud pública.
Actualmente, menos del 12% de estas aguas son tratadas y reutilizadas bajo estándares de calidad.
Arriaga subrayó la importancia de la participación de la academia en la búsqueda de soluciones.
La UNAM colabora en proyectos como el Programa Nacional Hídrico y estudios sobre sustentabilidad en distintas regiones del país, lo que refuerza la necesidad de políticas públicas basadas en evidencia.
“El equilibrio entre calidad de vida y desarrollo sostenible solo será posible con diagnósticos sólidos y medidas efectivas”, externó.
Además dijo que sin información actualizada y acciones concretas, los problemas del agua seguirán afectando a millones de habitantes del Valle de México, concluyó.
ARH
CDMX
Feria Nacional de Empleo para las Mujeres en CDMX: Oportunidades de trabajo y desarrollo familiar
Ciudad de México.- El próximo 19 de marzo, se llevará a cabo la Feria Nacional de Empleo para las Mujeres en el Monumento a la Revolución , ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Este evento, organizado por la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno de la CDMX, tiene como objetivo ofrecer diversas oportunidades de trabajo formal en Múltiples rubros laborales, con el propósito de fortalecer la inclusión y el desarrollo económico de las mujeres.
La Feria estará abierta desde las 9:00 hasta las 15:00 horas, brindando una plataforma única para que las mujeres encuentren opciones de empleo que les permitan mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
El evento no solo se centra en generar oportunidades laborales, sino también en reconocer el papel fundamental que las mujeres desempeñan en las familias, contribuyendo al bienestar económico y social de la comunidad.
Te puede interesar: https://siete24.mx/mundo/el-papa-francisco-nos-ensena-la-esperanza-la-alegria-y-la-fraternidad-nuncio-spiteri/
Además, se contará con la presencia de varias empresas y organismos que ofrecerán vacantes en diferentes áreas, desde servicios hasta administración, tecnología y más.
Una de las opciones destacadas en la feria es la oportunidad de trabajo con el Servicio de Transportes Eléctricos CDMX , que está buscando operadoras de trolebús con un salario base de 8,614 pesos mensuales, más beneficios como fondo de ahorro, vales de despensa, aguinaldo y seguro social.
Para quienes estén interesadas en aplicar, se solicita acudir con la documentación correspondiente, que incluya experiencia laboral mínima de tres años en el manejo de vehículos de grandes dimensiones, así como documentos personales y académicos.
El evento no solo pone de manifiesto la importancia de la mujer en el ámbito laboral, sino también cómo su integración efectiva en el mercado de trabajo beneficia directamente a la familia, ayudando a fortalecer la economía doméstica y promoviendo un entorno de igualdad y desarrollo.
La Feria Nacional de Empleo es una gran oportunidad para todas aquellas mujeres que deseen dar el siguiente paso en su carrera profesional, contribuyendo así a un México más equitativo y lleno de oportunidades.
ARH
-
Méxicohace 1 día
La familia, el pilar que pone a México entre los países más felices
-
Serieshace 1 día
Adolescencia: ¿Por qué fue filmada en plano secuencia?
-
Estadoshace 1 día
Impulsando la educación 5.0 y la formación profesional; firma de convenio entre UTH – INCIDE
-
Méxicohace 1 día
Villa Bebés es un nuevo hogar de esperanza para la primera infancia en Nuevo León