Sectur desplegó 627 “Ángeles Verdes” en los 32 estados del país con 346 vehículos por operativo decembrino

México.- La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que como parte de las actividades del “Operativo Vacacional Invierno 2017”, mil 36 municipios del país y 45 Pueblos Mágicos contarán con personal y equipo técnico para asistir a turistas locales e internacionales que transitan por la red carretera en estas vacaciones. 

La dependencia precisó en un comunicado que para dicho operativo la Corporación de Servicios al Turista “Ángeles Verdes” desplegó 627 “Ángeles Verdes” en los 32 estados del país; 346 vehículos, de los cuales 44 son grúas de apoyo, 247 radio-patrullas y 55 campers.

Asimismo, se habilitaron 133 campamentos los días 21, 22, 23 de diciembre y para los próximos 28, 29 y 30 del mismo mes, y del 5 al 7 de enero del 2018, los cuales operarán las 24 horas del día.

LEE TAMBIÉN Redes Sociales acortan distancias en Navidad

Destacó que en este operativo se estima que el personal de “Ángeles Verdes”, apoyados por otras instituciones federales, estatales y municipales brindará apoyo técnico, médico y de información a cerca de 96 mil turistas en más de 24 mil servicios.

En el Departamento de Información y Comunicación para la Asistencia al Turista (DICAT) se espera atender más de cinco mil llamadas.

Refirió que con el propósito de apoyar eficazmente a los visitantes nacionales e internacionales se habilitaron módulos de orientación e información turística en 11 estados del país: Campeche, Baja California, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, Sinaloa y Tlaxcala.

TE PUEDE INTERESAR Metrobús y Suburbano tendrán horario especial por Navidad

La Sectur resaltó que la participación de “Ángeles Verdes” en el programa se realiza también en los periodos vacacionales de Semana Santa y de verano, aunque en el decembrino moviliza a un mayor número de connacionales que arriban al territorio nacional para reencontrarse con sus familias.

Por otra parte, recomendó a los vacacionistas que antes de salir a carretera revisen el estado mecánico de su vehículo como: frenos, presión de las llantas, clutch, motor, niveles de aceite, sistema eléctrico y de enfriamiento.

Además de manejar con precaución, respetar las señales de tránsito, no usar el celular, no leer mientras se conduce, no ingerir bebidas alcohólicas antes de manejar, usar el cinturón de seguridad y procurar viajar con luz de día, a fin de evitar contratiempos y llegar con bien a su destino.

emc