Connect with us

México

Masa de aire frío golpea al país

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.—  El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este miércoles que el frente frío 5 se extenderá como estacionario desde el oriente del Golfo de México hasta el sur de Veracruz y Tabasco.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció también que la masa de aire frío que lo impulsa, mantendrá bajos valores de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro del país.

Te puede interesar: Frente frío 5 baja termómetros en el país

Así como evento de “Norte” de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el centro y sur del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas), que favorecerán potencial de lluvias.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California prevalecerá Cielo despejado la mayor parte del día.

Además, ambiente frío por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de componente en California y costa occidental de la Península de Baja California.

Cielo mayormente despejado, con ambiente frío por la mañana y muy caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro se registrará cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco y Michoacán, además de lluvia dispersa en Colima.

Mientras en el Pacífico Sur se mantendrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, e intervalos de chubascos en Guerrero. Bancos de niebla en zonas montañosas.

También se pronostica ambiente cálido por la tarde y evento de “Norte” de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec.

En el Golfo de México predominará cielo despejado en Tamaulipas y nublado en el sur del litoral con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz y Tabasco. Bancos de niebla matutinos.

Ambiente frío por la mañana y en horas vespertinas las temperaturas serán templadas a cálidas, así como evento de “Norte” de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el sur de Veracruz.

Cielo nublado con 80 por ciento de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en Campeche y Yucatán, y fuertes en Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta, es lo que se prevé en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo mayormente despejado. Bancos de niebla matutinos. Ambiente muy frío por la mañana y fresco durante el día. Viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora.

También puedes leer: Llega nuevo frente frío, prevén descenso de temperatura

En la Mesa Central persistirá cielo nublado con bancos de niebla. Intervalos de chubascos en Puebla y lluvias dispersas en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Además ambiente frío por la mañana en zonas altas y fresco a templado durante el día y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Pánico por balacera en Plaza Patriotismo; hay lesionados y detenidos

Avatar

Publicada

on

Por

Pánico por balacera en Plaza Patriotismo; hay lesionados y detenidos

Ciudad de México.- Pánico, personas al piso, dos heridos y cuatro detenidos, es el saldo inicial de una balacera desatada en Plaza Patriotismo o Metrópoli en la alcaldía Benito Juárez.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 13:00 horas, a las afueras de los juzgados civiles ubicados en Patriotismo y Puente de La Morena.

El tiroteo tuvo lugar en las instalaciones del Poder Judicial de la CDMX que se encuentran en el edificio de la plaza comercial.

Según testimonios, se trató de ejecutar a una persona en una agresión directa.

Síguenos en redes sociales

La zona de la balacera fue acordonada para el inicio de las investigaciones.

Trascendió que se trató de un asalto a cuentahabiente, mientras que el presunto ladrón huyó a bordo de una motocicleta con un cómplice.

Seguir leyendo

Estados

Vinculan a proceso y prisión a dos por caso Guardería ABC

Avatar

Publicada

on

Por

Vinculan a proceso y prisión a dos por caso Guardería ABC

Ciudad de México.- Por su presunta responsabilidad en lesiones y homicidio culposo, un juez vinculó a proceso a dos personas por el caso de la Guardería ABC.

Se trata de Sergio Salazar Salazar y Carla Rochin Nieto, ambos de extracción panista.

Síguenos en redes sociales

A los dos funcionarios se les decretó prisión preventiva y a la fecha se desempeñan uno en una ONG y otro en el sector privado.

Apenas Carla Rochín fue designada coordinadora de estrategias para el proceso electoral del próximo año, por la comisión organizadora electoral del PAN.

En tanto, el empresario y político tamaulipeco Sergio Salazar fue director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

También puedes leer: Segob no recibe a padres de la Guardería ABC

El funcionario fue responsable de otorgar los permisos a los propietarios de la Guardería ABC.

Entras las personas dueñas de la guardería está Altagracia Gómez del Campo Tonella, familiar de Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón.

En las audiencias se resolvió vincular a proceso a los imputados, en su modalidad de comisión por omisión, además, se les reiteró la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Seguir leyendo

Te Recomendamos