El candidato del PRD al Edomex,Juan Zepeda Hernández, presentó el proyecto de una nueva línea del Metro, la cual correrá de La Paz a Chalco.

México.- El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda Hernández, presentó el proyecto de una nueva línea del Metro, la cual correrá de La Paz a Chalco.

La construcción de esta vía iniciaría en los primeros meses del 2018 y beneficiará a más de medio millón de personas de la zona oriente que a diario se transportan por ese medio, señaló el abanderado perredista.

"Diario ese número de mexiquenses realizan un éxodo, unos van a trabajar y otros a la escuela en la Ciudad de México, de Los Reyes La Paz salen 50 mil habitantes. Este proyecto va a medir 13 kilómetros y contemplará 8 estaciones", detalló.

Te puede interesar: DIPUTADOS VIGILARÁN TRANSPARENCIA EN ELECCIONES

Acompañado de simpatizantes, Zepeda Hernández recorrió un tianguis y algunas calles de Los Reyes La Paz, para dar a conocer sus propuestas de gobierno. El trayecto finalizó en la explanada municipal, donde detalló su plan.

Afirmó que la nueva línea del Metro es una de las prioridades para su gobierno, por lo que ha buscado aliados para concretarlo; "afortunadamente la buena relación con la Ciudad de México nos permite contar con el proyecto ejecutivo, por lo cual el inicio de esta obra se realizará lo más pronto posible".

El costo de esta obra, de la que durante décadas se ha hablado sin que se logre materializar, será de "alrededor de 14 mil millones de pesos" y tendría una duración de entre 14 y 18 meses.

Te puede interesar: ¿SÓLO IMPORTAN LAS ELECCIONES EN EL EDOMEX? ¿Y LAS DEMÁS? 

Sobre las estaciones el perredista expresó: "El tramo iniciaría en la estación Chalco, luego vendrían Santa Bárbara, Solidaridad, Puente Blanco, y la siguiente particularmente le pondríamos Ampliación Emiliano Zapata, en el proyecto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en la total aberración le llamaban a esta terminal Alfredo del Mazo, es una burla, no puede haber tal culto a la personalidad, después vendrían Cuauhtémoc, Eje 10 y La Paz".

"Algunos diputados quieren volver a colocar los torniquetes, porque en todos estos años el gobierno del Estado de México no ha aportado ni un peso para su construcción, pero esto afectaría a los ciudadanos mexiquenses, vamos a evitar que se coloquen de nuevo", indicó Juan Zepeda.

refm