Connect with us

México

Mikel Arriola mantiene postura sobre no adopción a parejas del mismo sexo

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— El precanddiato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno capitalino, Mikel Arriola Peñalosa, aseguró que mantiene firme su postura de no legalizar el uso de la marihuana de manera recreativa y su oposición a que las parejas homosexuales adopten hijos. 

“No fue un tropezón y voy a aguantar vara, porque los electores tienen derecho a saber la postura de cada candidato en estos temas, por lo que reto a las precandidatas de Morena y PRD a que hagan públicas sus posturas sobre el consumo de marihuana y la adopción de niños por parejas del mismo sexo”, indicó.

Aclaró que no se trata de señalar ni atacar a nadie, porque afirmó que no está en contra de nadie, pues está claro que la capital del país es una ciudad de libertades y moderna.

LEE: “Mi campaña será centrada en la familia”: Mikel Arriola

Sin embargo, precisó que su eje de campaña es la familia tradicional y la protección de sus valores, “y eso es importante que la gente lo sepa y lo valore”, insistió.

Aclaró que aprovechará este tiempo de intercampaña, no para hacer proselitismo, porque eso está prohibido, sino para continuar dialogando con la gente, con la finalidad de conocer sus inquietudes e ir conformando su Plan Maestro para la Ciudad de México.

Durante un recorrido por la colonia Olivar del Conde, comentó que de acuerdo con testimonios de la población, hay problemas de narcomenudeo muy preocupantes, porque hablan de que hay líderes de la venta de droga muy identificados y no se hace nada por detenerlos.

Declaró que los vecinos le expresaron también su preocupación por los constantes asaltos que se registran en los microbuses, donde incluso se han registrado personas baleadas porque se resisten al robo de sus pertenencias.

De igual forma, mencionó que las personas le expusieron los problemas de falta de alumbrado público, lo que sin duda, dijo, se asocia a la delincuencia. En general, abundó, “hablamos de los problemas que la ciudadanía de Álvaro Obregón enfrenta todos los días para que en su momento se ofrezca una solución”.

RECOMENDAMOS: Mikel Arriola desayunó con Carmen Salinas

Posteriormente, en entrevista con Denisse Maerker en el programa radiofónico Atando Cabos, consideró importante utilizar mecanismos para saber qué opina la sociedad en asuntos polémicos que atañen a la ciudad.

Cuestionado sobre su rechazo al uso de la marihuana recreativa, sostuvo que por su experiencia como regulador y prestador de servicios de salud sabe que hay muchos problemas sin resolver, por lo que no está de acuerdo en solucionar un conflicto generando otro.

De acuerdo con Arriola Peñalosa, dicha droga provoca daños severos al sistema nervioso, por lo que se manifestó a favor de promover los espacios verdes y el deporte.

Finalmente, el aspirante priista se dijo respetuoso de las personas, “que no se me tache de homofóbico o intolerante”; y aseguró que también está en contra de la pena de muerte. (Notimex)

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

México alcanza las 105 mil 655 muertes por Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Muertes por Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- México alcanzó las 105 mil 655 muertes por Covid-19, y en las últimas 24 horas se registraron 196 defunciones.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, informó que hubo 6 mil 388 nuevos contagios.

En total, México acumula un millón 107 mil 071 casos positivo de Covid-19 y existen 53 mil 240 casos sospechosos con posibilidad de resultado.

López Ridaura externó que de las 2 millones 859 mil 239 personas que se hicieron análisis, un millón 349 mil 465 dieron negativo a la prueba.

Te puede interesar: Covid-19 no da tregua; más de 10 mil casos en 24 horas

La proporción de las personas que han dado positivo a la prueba de Covid-19 se ubicó en el 44% en la semana 47 de la nueva normalidad.

El funcionario indicó que, por la cantidad de contagios, existe la posibilidad de que en Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Querétaro y Ciudad de México pasen a semáforo epidemiológico rojo.

Los datos oficiales de la Secretaría de Salud muestran que se han recuperado de la enfermedad 819 mil 397 mexicanos.

Además, dio a conocer que se encuentran ocupadas el 38% de las camas generales en hospitales Covid-19, que son 10 mil 865 y se tienen disponibles 17 mil 745.

Los estados con mayor ocupación son Durango con 71%, Ciudad de México 65%, Nuevo León 64%, Coahuila 62%, Guanajuato 58%, Zacatecas e Hidalgo, 56%, respectivamente.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Fuerte incendio fuera del metro Coyoacán, en la alcaldía Benito Juárez

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Fuerte incendio por el metro Coyoacán. Foto: Twitter Alcaldía BJ

Ciudad de México.- Se registra un fuerte incendio en una subestación de la Comisión Federal de Electricidad que se encuentra cerca del Metro Coyoacán, en la Ciudad de México.

Autoridades de la alcaldía Benito Juárez informaron que miembros de Protección Civil ya se encuentran en el lugar para apoyar a los afectados.

“Se presenta un incendio en Avenida Universidad, Colonia Acacias. El Equipo de Proximidad #BlindarBJ y de Protección Civil, así como servicios de emergencia ya laboran”, informó la Alcaldía.

Te puede interesar: Connato de incendio en pizzería de CDMX moviliza a bomberos

En tanto, Claudia Sheinmaum señaló que se sumar a los esfuerzos un grupo de Bomberos que buscan controlar el incendio.

“Sobre el incendio en alcaldía B. Juárez informo que es en una subestación de transmisión de la Comisión Federal de Electricidad”. En el lugar bomberos, protección civil, @SSC_CDMX y personal de CFE. Han sido desalojadas personas que viven alrededor por prevención”, informó la funcionaria.

“No hay reporte de heridos. Por el momento está suspendido el servicio eléctrico en la zona. En unos momentos seguiré dando información”.

“Estoy en comunicación con Manuel Bartlett director de CFE, alcaldía y equipo de gobierno”, agregó Sheinmaum.

Por lo pronto, las personas que viven cerca del incendio fueron auxiliadas por Protección Civil.

Además, se suspendió el servicio eléctrico para evitar algún accidente.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos