Connect with us

Estilo

Millones de mexicanos viven del turismo

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, informó que de acuerdo con cifras del INEGI, en México son ya diez millones de personas que viven directa o indirectamente del turismo.

Precisó que cuatro millones de mexicanos trabajan de manera directa en actividades turísticas y por cada empleo directo, se estima que se crean de manera indirecta uno y medio más y la gastronomía es uno de los sectores que más los generan.

Te puede interesar El tequila impulsará turismo internacional

Al participar en la ceremonia de entrega del Premio al Mérito Empresarial Restaurantero en su 26 edición, que es organizado por la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), el titular de la Sectur dijo que “en otros países, con una comida, quizá no tan rica y tan basta como la mexicana, tienen una marca muy reconocida en el mundo y nosotros tenemos que alcanzar eso y más”.

“Empezamos apenas en el 2014, cuando el presidente de la República anunció la política gastronómica, y trabajamos para que sea una de las principales razones para visitar todo México, porque todo el país tiene vocación turística”, indicó el secretario de Turismo federal.

Te puede interesar El turismo en México ha madurado: Sectur

Por su parte, Hugo Vela presidente de la CANIRAC, señaló que el propósito de la cámara es impulsar a la industria de la gastronomía para que crezca, progrese y contribuya con la sociedad, que se reconozca el impacto que tiene en la economía como creadora de empleos y como claro resorte para detonar el mercado interno.

Añadió que el objetivo fundamental es que todos los beneficios que genera la industria, permeen a un gran sector de la población y contribuya a que más mexicanos lleguen a la clase media con mayor capacidad de consumo y con un mejor nivel de vida.

En tanto, Armando López Cárdenas secretario de Turismo de la Ciudad de México, señaló que la gastronomía es uno de los grandes atractivos turísticos que tiene, y uno de los aspectos que resalta la marca CDMX tiene que ver “con los deliciosos platillos que en la capital de país se ofrecen y que hacen regresar a los visitantes a esta gran ciudad”.

Te puede interesar Busca Hidalgo posicionarse en turismo alternativo

En su mensaje dijo que el Premio al Mérito Empresarial Restaurantero, reconoce el trabajo de emprendedores sobresalientes, comprometidos con la calidad y el servicio y con la visión muy clara del futuro, ya que tienen presente que para elevar el nivel de competitividad de los destinos nacionales como la CDMX, hay que innovar y ser perseverantes.

Indicó que en la Ciudad de México se ha elevado la competitividad y la calidad turística para atraer mercados que antes no consideraban a esta capital como un destino para visitar, “se ha avanzado mucho y la CDMX está reconocida como un gran destino gastronómico no solo a nivel nacional también internacional”.

El Premio al Mérito Empresarial Restaurantero tiene el propósito de reconocer y enaltecer los casos de éxito de los actores de la industria restaurantera en el país. Se otorga a los empresarios y profesionales que han tenido un desarrollo ejemplar dentro de la industria.

Es la más alta distinción que otorga la CANIRAC a los que han contribuido al fomento de la actividad restaurantera con investigaciones, innovaciones con niveles de alta calidad y espíritu de servicio a la comunidad.

El premio se entrega en diez diferentes categorías por un jurado integrado por diez personalidades de la industria restaurantera, turismo y de la gastronomía, proveedores, consultores y autoridades de los gobiernos, federal y de la Ciudad de México.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estilo

Empresas plantarán 2.5 millones de árboles en el mundo

El organismo señaló que esta estrategia surge a raíz del daño que se está causando al medio ambiente.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Una veintena de empresas pretenden plantar dos mil 500 millones de árboles en más de 50 países, los cuales serán conservados, restaurados y cultivados para el año 2030 a través de la plataforma de 1t.org (trillion tree) del Foro Económico Mundial (WEF).

Esta estrategia surge a raíz del daño que se está causando al medio ambiente, por lo cual se destinarán fondos para solventar la reforestación mundial.

“Con más de la mitad del PIB mundial anual, o 44 billones de dólares, las empresas tienen incentivos claros para proteger y apoyar al planeta”

De acuerdo con datos de la plataforma de 1.org, lanzada por la WEF, a nivel mundial la gestión sostenible de los bosques podría generar 230 mil millones de dólares en oportunidades comerciales y 16 millones de trabajos para 2030.

Te puede interesar: México recupera bosques

Conservar, restaurar y plantar más de dos millones de árboles equivale a 15 mil 818 veces la flora que predomina en el Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México.

Nicole Schwab, Coordinadora de la plataforma del Foro Económico Mundial, aseguró que la participación del sector privado en soluciones climáticas resulta fundamental para la conservación del medio ambiente.

“Es alentador ver que cada vez más empresas adoptan esta transición necesaria hacia modelos comerciales netos cero y positivos para la naturaleza”, señaló.

Los árboles tienen el poder de reducir hasta en cinco grados centígrados las islas de calor urbanas y producir un ahorro en los costos de energía de 7.8 mil millones de dólares al año.

asimismo, en términos de salud, ayudan a prevenir 670 mil casos de asma y otros males respiratorios agudos al año debido a que tienen la capacidad de absorber hasta 17.4 millones de toneladas de contaminantes del aire.

ARH

Seguir leyendo

Estilo

¿Ansiedad postpandemia?… aquí una solución

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- La ansiedad y el estrés se convirtieron en los principales rivales de los mexicanos que buscan emprender en diversos ámbitos para resolver problemas diversos.

Y es que los casos de ansiedad y bloqueo mental originados por la pandemia por coronavirus crecieron hasta 14% con respecto a 2020, esto de acuerdo a una revisión de la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex).

Para Fric Martínez, conferencista, empresario y creador del “startupismo”, el control sobre tus ideas es un punto fundamental para combatir las crisis diarias.

“A tu mente le encanta decirte cosas horribles sobre tu futuro y eso causa ansiedad y miedo. Tu mente no es tu jefa, es tu empleada, uno tiene que aprender a no autoboicotearse”, destacó Martínez durante una charla en la que revelaba los puntos en “Rompemadres” su nuevo libro.

El libro “Rompemadres”, describe una guía para enfrentar los episodios de crisis y bloqueos que terminan limitando emprendimientos o actitudes positivas. La ruta se basa en cuatro partes: El antídoto, el ritual mañanero, el reto de agradecimiento y los “dibujitos”.

“Es una motivación diaria para romper madres”, concluyó el también productor de televisión.

Recomendamos Así ingresó el primer Frente Frío a México

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos