El joven de 22 años de edad, estudiante de la Universidad de Virginia, llevaba más de un año en estado de coma, y así fue repatriado por Corea del Norte

Washington.— El estudiante estadounidense Otto Warmbier, liberado la semana pasada por Corea del Norte, donde purgaba una condena de 15 años de prisión tras haber sido condenado el año pasado por "actos de hostilidad", falleció este lunes en Cincinnati, informó su familia.

El joven de 22 años de edad, estudiante de la Universidad de Virginia, llevaba más de un año en estado de coma, y así fue repatriado por Corea del Norte y trasladado a Cincinnati, Estados Unidos.

"Es nuestro deber reportar que nuestro hijo Otto Warmbier ha completado su viaje a casa. Rodeado por su amorosa familia, Otto murió hoy", escribieron sus padres.

LEE TAMBIÉN: ¿Kim Jong-un detrás del ciberataque?

En un breve mensaje, el presidente estadounidense Donald Trump condenó la "brutalidad" del gobierno de Corea del Norte.

"El destino de Otto profundiza la determinación de mi administración de evitar que pasen esas tragedias a gente inocente a manos de regímenes que no respetan e estado de derecho o la decencia humana elemental", señaló el mandatario.

emc