Connect with us
Chiapas, ríos, lluvias, Chiapas, ríos, lluvias,

México

Advierten lluvias intensas en Guerrero, Jalisco y Michoacán por depresión tropical ‘Blanca’

ESPECIAL

Publicada

on

México.- Para la noche de hoy se pronostican lluvias muy fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla y Tamaulipas, así como fuertes en Aguascalientes, Ciudad de México, Chiapas, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, rachas de viento en zonas de tormenta y posible granizo, y serán generadas por dos canales de baja presión extendidos a lo largo del territorio nacional, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y abundante entrada de humedad de los litorales.

En el Océano Pacífico, a las 16:00 horas, tiempo del centro de México, Blanca, como depresión tropical, se ubicó a 875 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento al oeste a 7 km/h, alejándose del territorio nacional. Su extensa circulación refuerza el aporte de humedad hacia el occidente de México y ocasiona oleaje elevado, de 3 a 4 metros de altura, en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán.

Pronóstico para jueves

Un canal de baja presión en el noreste y oriente del país, junto con la entra de humedad proveniente del Golfo de México, originará lluvias intensas (de 75.1 a 150.0 mm) con descargas eléctricas y posibles granizadas en Nuevo León, Puebla, Tamaulipas y Veracruz, así como rachas de viento de 50 a 60 km/h en Nuevo León y Yucatán.

En el norte, occidente, centro y sur de la República Mexicana, un canal de baja presión, inestabilidad en la parte alta de la atmósfera y la humedad proveniente del Océano Pacífico ocasionarán lluvias muy fuertes en Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala; fuertes en Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas; chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en Chihuahua y Sinaloa, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Campeche, Sonora y Tabasco.

Las lluvias serán con descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

Debido a las precipitaciones, se podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de las regiones mencionadas y a la navegación marítima, atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

LEE Lluvia afecta varias avenidas en la CDMX

emc



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

México vuelve a superar los 24 mil casos de Covid-19 en un día

Se registraron 31 muertes

Publicada

on

Ciudad de México.— En las últimas 24 horas, México registró 24 mil 87 contagios y 31 defunciones por Covid-19, según la Secretaría de Salud (SSa).

El acumulado desde que inició la pandemia es de 6 millones 58 mil 689 casos y 325 mil 747 muertes por la enfermedad.

Más: Incrementan sedes de vacunación anticovid en CDMX

En plena quinta ola de la pandemia, la dependencia calcula que hay 157 mil 731 casos activos.

La Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Yucatán, Sinaloa, Colima y Nuevo León concentran la incidencia más alta de casos.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Muere Cynthia, la hija de periodista asesinado en Tamaulipas

La joven fue atacada junto a su padre

Publicada

on

Ciudad de México.— Cynthia, la hija del periodista Antonio de la Cruz, falleció este viernes tras resultar herida en el ataque que le costó la vida a su padre.

Fue el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, quién confirmó el deceso y aseguró que los médicos hicieron lo posible por salvarle la vida.

Además, aseguró que esto no quedará impune.

El fallecimiento de Cynthia se dio a conocer una hora más tarde de que los restos de su padre fueran llevados a su última morada. En el panteón, fue honrado con una misa de cuerpo presente.

Más para leer: Buscan a dos por homicidio de periodista en Tamaulipas

Antonio fue baleado junto con su hija Cinthya de 23 años, la mañana del miércoles en las afueras de su domicilio en el fraccionamiento Puerta de Tamatán en Ciudad Victoria.

El ataque ocurrió en la calle Puerta de la Luna, del Fraccionamiento Puerta de Tamatán, en el municipio de Ciudad Victoria.

Tras el hecho del pasado 29 de junio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que inició una investigación.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos