Connect with us

México

Con Ley de Amnistía, liberación de delincuentes e injusticia para las víctimas: Movimiento Todos Unidos

Empresas, comercios y familias serán los grandes perdedores si se aprueba esta Ley en los estados

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.- El Movimiento ‘Todos Unidos +Justicia-Víctimas y 0 Impunidad’, lanzó un llamado a los legisladores de los congresos estatales, pares de familia, empresarios y sociedad en general, para ir en contra de la aprobación de la Ley de Amnistía que impulsa la Secretaría de Gobernación federal, cuya titular es Olga Sánchez Cordero, por considerarla inoportuna en medio de la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19.

Esta legislación, destacaron los voceros de Todos Unidos, liberará a delincuentes y generará injusticia para las víctimas, además de que quienes pagaran los platos rotos serán familias y comercios en los estados de la República, pues es ahí donde la titular de SEGOB busca imponer la voluntad del Gobierno de la Cuarta Transformación, ya que en el plano federal el ordenamiento se aprobó el pasado mes de abril.

Los legisladores federales de Morena, destacaron, pusieron como prioridad aprobar esta Ley de Amnistía, con la cual se pretende perdonar el narcomenudeo, liberar a delincuentes que han dañado el patrimonio de muchas familias y dejar a su suerte a las víctimas, entre las que se encuentran grupos vulnerables como las mujeres víctimas de violencia. 

Con esta nueva normatividad, indicó Laura Hernández, vocera de Todos Unidos +Justicia-Víctimas y 0 Impunidad, robar, involucrarse con narcóticos y atentar contra las mujeres no sólo será perdonado, sino que será justificado.

Laura Hernández señaló que les preocupan las “severas presiones” que ejerce públicamente la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hacia los congresos estatales, para imponer esta Ley violentando la soberanía de los estados.

“Sabemos que la agenda de la Secretaría de Gobernación no siempre representa las prioridades del país, por eso, hacemos un llamado a todos los diputados locales a que escuchen a los ciudadanos y atiendan las necesidades reales de la población”. 

La Segob no puede violentar la soberanía de sus estados, no permitan que una Ley de Amnistía mal hecha, se propague por todo el país, sostuvo la vocera del movimiento Todos Unidos.

Por su parte Gerardo Cleto López, empresario y también vocero de Todos Unidos, destacó que hoy México atraviesa una gran crisis económica en la que según datos del INEGI, 12.5 millones de trabajadores han sido afectados en su empleo, muchos de ellos con riesgo de perderlo, situación conducirá a la pobreza a miles de familias y aumentará la inestabilidad emocional y social de México.

En este sentido, señaló que aprobar una Ley de Amnistía en medio de una gran crisis económica y de salud, no es una prioridad ni una solución.

Cleto López se pronunció a favor de la productividad de empresarios, comerciantes, madres y padres que hoy sostienen a sus familias y buscan una mejor educación para sus hijos. En este sentido consideró injusto que la imposición de una Ley como ésta, que permita robar hasta 50 mil pesos, que entren a nuestras casas, comercios y empresas a que nos roben nuestro patrimonio y peor aún, que nadie repare el daño y que se fomente la no denuncia del delito.

Destacó que de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre el 1 de diciembre de 2018 y el 30 de marzo de 2020 se registraron 40 mil 498 carpetas de investigación por crímenes violentos, un promedio de 2 mil 531 por mes u 84 casos diarios, lo que dijo, refleja que el gobierno del presidente López Obrador registró un incremento del 69.6% de crímenes violentos comparando con otras administraciones. 

Uno de los delitos más frecuentes en la CDMX, destacó, es el robo a transeúnte, que de enero a noviembre de 2019 registró 16,235 denuncias; de ellas, 85.8% (13,927) correspondió a robos con violencia y 14.2% (2,308) a robos sin violencia. 

En este contexto el vocero de Todos Unidos aseguró que aprobar la Ley de Amnistía es un grave error y significa soltar rateros, fomentar la delincuencia, aumentar la inseguridad, poner en riesgo a pequeños y medianos empresarios y promover las drogas.

Por su parte Samuel Ibarra, vocero de Todos Unidos y Socio Fundador de Consilia

Consulting, indicó que bajo el argumento de sacar a los presos de la cárcel por riesgo a contagiarse de COVID – 19, esta ley hace un mal planteamiento de origen, pues la Amnistía historicamente se ha utilizado para dar una tregua a revueltas sociales, para lograr la paz y hoy da un giro de 180 grados para lograr mayor inseguridad, liberando ladrones, solo por que “robaron poquito”.

Además, dijo, violenta los principios constitucionales de cada Estado, puesto que es competencia sólo de las legislaturas locales, aplicar la amnistía conforme a su propia Constitución y sólo haciendo un análisis caso por caso de los delitos y de su incidencia y estadística criminales.

Samuel Ibarra reiteró el llamado a los diputados locales de los estados a que defiendan la soberanía de sus estados y no permitir que la Secretaría de Gobernación imponga una Ley de Amnistía que no responde a las realidades estatales.

A los empresarios y pequeños comercios les pidió sumarse al movimiento Todos Unidos para no permitir que se impongan leyes que violenten su patrimonio y esfuerzo de años, así como el trabajo de todos.

Finalmente los padres de familia los llamó a impedir que el Gobierno federal normalice el narcomenudeo y deje libres a quienes llevan esas drogas a “nuestros hijos”. Permitir que se apruebe la Ley de Amnistía es vulnerar la estabilidad emocional y salud de nuestros hijos, subrayó.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Acepta Sheinbaum que la capital se encuentra en fase crítica por el Covid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Sheinbaum reconoce etapa crítica en la CDMX por el covid. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aceptó que la capital se encuentra en una fase crítica por el Covid-19.

Durante el informe por su segundo año en la jefatura de gobierno, Sheinbaum pidió a los capitalinos permanecer en sus hogares el mayor tiempo posible.

“No quiero dejar de mencionar que nos encontramos en la Ciudad, en un momento de alto contagio, crítico, y que sólo con la participación ciudadana, vamos a salir adelante”, dijo Sheinbaum.

Agradeció el apoyo de la iniciativa privada que ayudó a conseguir camas para apoyar en la atención a enfermos por el Covid-19.

Te puede interesar: “Otra vez es tiempo de quedarnos en casa”: Sheinbaum; sigue semáforo naranja

“Gracias al Gobierno de México, a la inversión de la Ciudad y al apoyo de muchos empresarios”.

“En particular agradezco a la Unidad Temporal Citybanamex, la Ciudad creció de 539 a 2 mil 700 camas de terapia intensiva. Además, en mil 200 nuevos médicos y personal de salud”, dijo.

Reveló que ha sido constante la atención a enfermos de Covid a través del SMS que, hasta ahora, ha atendido a 942 mil 507 personas.

Además, se ha dado atención telefónica a las personas con Covid y, hasta el momento, le ha dado seguimiento a 106 mil ciudadanos.

“Vivimos tiempos difíciles por la pandemia del Covid-19. Ha sido un año complejo. Los habitantes de la Ciudad de México han mostrado su temple, gallardía, solidaridad, participación y apoyo para poder salir adelante”, dijo Sheinbaum.

“Hemos desarrollado, junto con el Instituto Nacional de Nutrición, tres programas: capacitación intensiva a médicos familiares privados para homologar protocolos de atención, ensayo clínico de medicamentos naturales y sobre todo el ensayo clínico Fase 3 de la vacuna CanSino para 8 mil personas”.

“Nos encontramos junto con Secretaría de Salud desarrollando el plan de vacunación para la Ciudad de México para el momento en que lleguen las diferentes vacunas a nuestro país”, sentenció Sheinbaum.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

México registró un nuevo máximo de contagios de Covid-19

sumaron 108 mil 863 las muertes por la enfermedad del Covid-19

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- En la conferencia en Palacio Nacional se dio a conocer que México registró un nuevo máximo de contagios de Covid-19, con 12 mil 127, informó la Secretaría de Salud federal.

Además, se reportó el fallecimiento de 690 personas este viernes.

Con lo que sumaron 108 mil 863 las muertes por la enfermedad del Covid-19.

Te puede interesar: Recorta Pfizer producción de vacuna contra Covid-19

Al hacer uso de la palabra el Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, justificó el ascenso de contagios en las ciudades más pobladas del país ya que va de la mano con la movilidad.

El funcionario explicó que desde octubre empezaron a ascender los casos Covid-19.

Principalmente en los estados del norte y centro de la República.

Además, dio a conocer que, en las ciudades con mayor población como la Zona Metropolitana del Valle de México, tardarán más en descender los contagios.

Por su parte Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, anunció que Veracruz se sumó a Campeche y Chiapas al color verde.

Por otra parte 24 entidades se mantienen en naranja; dos en Rojo y tres en amarillo.

Anunció que la CDMX; Sonora; Coahuila; Nuevo León; Guanajuato; Querétaro; Estado de México; Aguascalientes e Hidalgo se encuentran a un paso de pasar al rojo.

Cabe mencionar que el presidente López Obrador dijo a la sociedad no salir a la calle y evitar reunirse en familia durante las fiestas de fin de año.

Sin embargo, las calles de la ciudad lucen atestadas de personas haciendo compras o ingresando a restaurantes.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos