Connect with us

México

Con Ley de Amnistía, liberación de delincuentes e injusticia para las víctimas: Movimiento Todos Unidos

Empresas, comercios y familias serán los grandes perdedores si se aprueba esta Ley en los estados

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.- El Movimiento ‘Todos Unidos +Justicia-Víctimas y 0 Impunidad’, lanzó un llamado a los legisladores de los congresos estatales, pares de familia, empresarios y sociedad en general, para ir en contra de la aprobación de la Ley de Amnistía que impulsa la Secretaría de Gobernación federal, cuya titular es Olga Sánchez Cordero, por considerarla inoportuna en medio de la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19.

Esta legislación, destacaron los voceros de Todos Unidos, liberará a delincuentes y generará injusticia para las víctimas, además de que quienes pagaran los platos rotos serán familias y comercios en los estados de la República, pues es ahí donde la titular de SEGOB busca imponer la voluntad del Gobierno de la Cuarta Transformación, ya que en el plano federal el ordenamiento se aprobó el pasado mes de abril.

Los legisladores federales de Morena, destacaron, pusieron como prioridad aprobar esta Ley de Amnistía, con la cual se pretende perdonar el narcomenudeo, liberar a delincuentes que han dañado el patrimonio de muchas familias y dejar a su suerte a las víctimas, entre las que se encuentran grupos vulnerables como las mujeres víctimas de violencia. 

Con esta nueva normatividad, indicó Laura Hernández, vocera de Todos Unidos +Justicia-Víctimas y 0 Impunidad, robar, involucrarse con narcóticos y atentar contra las mujeres no sólo será perdonado, sino que será justificado.

Laura Hernández señaló que les preocupan las “severas presiones” que ejerce públicamente la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hacia los congresos estatales, para imponer esta Ley violentando la soberanía de los estados.

“Sabemos que la agenda de la Secretaría de Gobernación no siempre representa las prioridades del país, por eso, hacemos un llamado a todos los diputados locales a que escuchen a los ciudadanos y atiendan las necesidades reales de la población”. 

La Segob no puede violentar la soberanía de sus estados, no permitan que una Ley de Amnistía mal hecha, se propague por todo el país, sostuvo la vocera del movimiento Todos Unidos.

Por su parte Gerardo Cleto López, empresario y también vocero de Todos Unidos, destacó que hoy México atraviesa una gran crisis económica en la que según datos del INEGI, 12.5 millones de trabajadores han sido afectados en su empleo, muchos de ellos con riesgo de perderlo, situación conducirá a la pobreza a miles de familias y aumentará la inestabilidad emocional y social de México.

En este sentido, señaló que aprobar una Ley de Amnistía en medio de una gran crisis económica y de salud, no es una prioridad ni una solución.

Cleto López se pronunció a favor de la productividad de empresarios, comerciantes, madres y padres que hoy sostienen a sus familias y buscan una mejor educación para sus hijos. En este sentido consideró injusto que la imposición de una Ley como ésta, que permita robar hasta 50 mil pesos, que entren a nuestras casas, comercios y empresas a que nos roben nuestro patrimonio y peor aún, que nadie repare el daño y que se fomente la no denuncia del delito.

Destacó que de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre el 1 de diciembre de 2018 y el 30 de marzo de 2020 se registraron 40 mil 498 carpetas de investigación por crímenes violentos, un promedio de 2 mil 531 por mes u 84 casos diarios, lo que dijo, refleja que el gobierno del presidente López Obrador registró un incremento del 69.6% de crímenes violentos comparando con otras administraciones. 

Uno de los delitos más frecuentes en la CDMX, destacó, es el robo a transeúnte, que de enero a noviembre de 2019 registró 16,235 denuncias; de ellas, 85.8% (13,927) correspondió a robos con violencia y 14.2% (2,308) a robos sin violencia. 

En este contexto el vocero de Todos Unidos aseguró que aprobar la Ley de Amnistía es un grave error y significa soltar rateros, fomentar la delincuencia, aumentar la inseguridad, poner en riesgo a pequeños y medianos empresarios y promover las drogas.

Por su parte Samuel Ibarra, vocero de Todos Unidos y Socio Fundador de Consilia

Consulting, indicó que bajo el argumento de sacar a los presos de la cárcel por riesgo a contagiarse de COVID – 19, esta ley hace un mal planteamiento de origen, pues la Amnistía historicamente se ha utilizado para dar una tregua a revueltas sociales, para lograr la paz y hoy da un giro de 180 grados para lograr mayor inseguridad, liberando ladrones, solo por que “robaron poquito”.

Además, dijo, violenta los principios constitucionales de cada Estado, puesto que es competencia sólo de las legislaturas locales, aplicar la amnistía conforme a su propia Constitución y sólo haciendo un análisis caso por caso de los delitos y de su incidencia y estadística criminales.

Samuel Ibarra reiteró el llamado a los diputados locales de los estados a que defiendan la soberanía de sus estados y no permitir que la Secretaría de Gobernación imponga una Ley de Amnistía que no responde a las realidades estatales.

A los empresarios y pequeños comercios les pidió sumarse al movimiento Todos Unidos para no permitir que se impongan leyes que violenten su patrimonio y esfuerzo de años, así como el trabajo de todos.

Finalmente los padres de familia los llamó a impedir que el Gobierno federal normalice el narcomenudeo y deje libres a quienes llevan esas drogas a “nuestros hijos”. Permitir que se apruebe la Ley de Amnistía es vulnerar la estabilidad emocional y salud de nuestros hijos, subrayó.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

La desigualdad contra las mujeres continúa en México

Genera que estos niveles de violencia se incrementen de manera alarmante no sólo en México sino en el mundo.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- En el Día Internacional de la Mujer, la desigualdad de género prevalece, las mujeres siguen trabajando más y ganando menos, tienen menos opciones de desarrollo y sufren múltiples formas de violencia en el hogar y en los espacios públicos.

Así lo destacó en entrevista para Siete24.mx, la vocera de Unión Mujer Alice Galvan López, quien destacó, que la desigualdad que enfrentan, genera que estos niveles de violencia se incrementen de manera alarmante no sólo en México sino en el mundo.

La violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras.

Alice Galva, Vocera de Unión Mujer

Te puede interesar: Unión Mujer lanza campaña #JuntasSomosMasFuertes

Esta violencia es causa y efecto de la desigualdad y la discriminación de género y como muestra de esto es el claro mensaje que nos manda el gobierno federal al apoyar a una persona que aspira a la gubernatura y que tiene presuntas investigaciones por delitos de violación.

“Lo que esta haciendo el presidente de sostener a un aspirante a una gubernatura es un claro ejemplo de que las mujeres siguen sufriendo injusticias”, dijo la vocera de Unión Mujer.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Hay desface en registro de vacunas Covid-19

Las cifras de vacunación se modificaron, a pesar de que en esos días no hubo aplicación,

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- En conferencia vespertina en palacio Nacional, el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, indicó que hay atrasos en los registros de vacunas aplicadas, luego de ser cuestionado por el desfase en el registro de 320 vacunas.

Datos registrados en la conferencia del pasado domingo, aunque la precisión se efectúo este lunes.

Asimismo, Alomía Zegarra, comentó que, tras ser detectado un desfase entre el 23 y el 24 febrero, en los cuales las cifras de vacunación se modificaron, a pesar de que en esos días no hubo aplicación, se debe a que los registros nominales pueden tardar hasta una semana en llegar al sitio informático.

En el cual son establecidos, sobre todo a la población de adultos mayores en zonas rurales.

“Cuando inicia la vacunación de adultos mayores, y sobre todo estos comienzan a vacunarse en municipios rurales“.

Lugares, distantes de difícil acceso, entonces viene un nuevo reto a la estrategia nacional de vacunación, que es precisamente, que una buena parte de estos municipios no tiene una cobertura a servicios de internet, muchos de ellos a lo mejor tienen cobertura de telefonía celular, comentó.

El funcionario federal añadió que por lo tanto, la integración de la información en esos lugares tiene, primero que ser de tipo manual, esto lo realizan las personas que integran la brigada vacunación correcaminos.

Te puede interesar: Certifican vacunas de Sinovac anticovid; se aplicarán el fin de semana

Posteriormente y dependiendo cómo va la logística, se trasladan de un municipio a otro, en el momento que llegan a donde pueden tener acceso a las coberturas de internet o plataformas informáticas.

En cuanto al registro de vacuna, Alomía señaló que las bases de datos son de registros nominales y que, en las actualizaciones al momento de ser cotejados los datos, puede existir alguna diferencia entre un día y otro, pero se corrige y actualiza en la medida que se registra la información.

En ese sentido, este lunes se registraron 51 mil 802 dosis aplicadas al corte de las 16 horas, que se suman a un total de 2 millones 849 mil 630, así como el registro de 2 mil 059 dosis perdidas que representan el 0.007 por ciento.

Por otra parte, el registro de casos por Covid, indicó que hasta el momento van 190 mil 923 defunciones; 2 millones 324 mil 954 casos acumulados, de los cuales 43 mil 511 activos; y 1 millón 675 mil 996 personas recuperadas.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos