Connect with us

Cobertura especial coronavirus

Detectan en México subvariante de Covid-19 ‘Pesadilla del infierno’

Se prevé que sea una de las subvariantes dominantes

Publicada

on

Ciudad de México.— El Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen) notificó la detección en México de casos de la subvariante XBB del Covid-19, conocida como ‘Pesadilla del Infierno‘.

Según la entidad, se detectaron cuatro casos, entre ellos un hombre de 32 años y tres mujeres cuyas edades van desde los 12 a los 65 años de edad.

No dejes de leer: China comienza a relajar medidas para contener Covid-19

Los contagios se detectaron en el Estado de México y en la Ciudad de México y se encuentran bajo investigación de las autoridades sanitarias.

La subvariante XBB de ómicron se relaciona con repuntes de contagios en países como España, Estados Unidos y Singapur.

Se prevé que esta subvariante domine en la época invernal junto con la BA.5.

De acuerdo con el ‘New York Times’, se llamaba la ‘variante pesadilla’ por la virulencia de ciertos trastornos derivados del contagio.

Además, esta variante es potencialmente más inmune a la evasión que BQ.1 y su matriz BA.5 y podría tener una ventaja de crecimiento que podría aumentar la propagación del virus.

De acuerdo a la Secretaría de Salud (SSa), México liga al menos cuatro semanas con incrementos en casos de Covid-19.

Las autoridades consideran que con la llegada del invierno, se incrementen los casos de Covid-19.

JAHA



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Analiza OMS si Covid-19 aún es emergencia mundial

El resultado se dará a conocer en unos días

Publicada

on

Por

Ginebra.— El Comité de Emergencia para el COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reúne para analizar si la pandemia causada por el SARS-CoV-2 continúa constituyendo una emergencia internacional.

Aunque se emitan recomendaciones por el comité, será del director general de la OMS, Tedros Adhanom y se revelará en los próximos días.

Es la decimocuarta ocasión en la que se reúne este comité, que en todos los encuentros anteriores recomendó mantener la emergencia internacional.

Que no se te pase: El Gobierno de Japón se prepara para reclasificar el Covid como una gripe estacional

La OMS ha mostrado preocupación recientemente por la ola de contagios en países como China, así como la reducción de tests en muchos países.

El descenso en tests y en secuenciaciones del virus en laboratorios, subraya la agencia de la ONU, impide tener una visión completa de la situación epidemiológica.

Esto abre la puerta a posibles evoluciones del coronavirus a variantes más peligrosas (bien más contagiosas, bien más resistentes a vacunas y tratamientos).

Tras más de tres años de pandemia, se han registrado oficialmente un total de 664 millones de casos de Covid-19, y murieron por la enfermedad 6.7 millones de personas.

Sin embargo, la OMS subraya que esta cifra es de casos confirmados y el número real puede ser mayor.

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

En una semana, se reportaron 30 mil casos de Covid-19

Suman 12 semanas con incremento de contagios

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Salud (SSa) informó este martes que México suma 7 millones 315 mil 454 casos y 331 mil 605 muertes por Covid-19.

En la última semana, el país registró 30 mil 952 contagios y 272 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.

Más del tema: Van 12 semanas consecutivas con incremento de casos de Covid-19

El reporte de la SSa reportó una ocupación de camas generales para pacientes de Covid-19 de 8 por ciento a nivel nacional.

Mientras que la disponibilidad de las camas con ventilador es de 97 por ciento.

De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, van 12 semanas consecutivas al alza en contagios de la enfermedad.

Sin embargo, el incremento de casos no se ha visto reflejado en hospitalizaciones y defunciones como en olas pasadas de la enfermedad.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos