Connect with us

México

Detienen a siete en embarcación con cocaína en Colima

especial
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de siete personas por el delito de contra la salud en su modalidad transporte del estupefaciente denominada clorhidrato de cocaína.

El 23 de octubre de 2020 se inició investigación, al haberse ejercido facultad de atracción de la Delegación de esta FGR en Colima, respecto de la iniciada dos días antes, con la recepción de oficio de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), en el que hace del conocimiento que a una distancia de 139 millas náuticas al oeste del Puerto de Manzanillo, Colima, se llevó a cabo el aseguramiento de una embarcación menor en la que se encontraron mil 100 paquetes conteniendo cocaína, 52 bidones de capacidad aproximada de 50 litros (seis contienen líquido al parecer combustible y 46 vacíos), asimismo se llevó a cabo la detención de siete personas. 

Los detenidos son Luis “M”, Adrián “A”, Teodoro “S”, José “R”, Manuel “B”, Jorge “M” y Carlos “B”, estos tres últimos de nacionalidad ecuatoriana. El 22 de octubre de 2020, la experticia en materia de química forense, concluyó que la sustancia asegurada corresponde al estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína con un peso neto de mil 100 kilogramos 839.2 gramos.

El 24 de octubre de 2020 a través del método de videoconferencia ante el Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Colima, se calificó de legal la detención y se formuló imputación por el delito referido, sin embargo, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que se impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el CERESO de Colima.

Posteriormente, a través del mismo método de videoconferencia se celebró la continuación de la audiencia de vinculación a proceso, en la que el Juez resolvió vincular a proceso a los siete justiciables y se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa; se determinaron dos meses de investigación complementaria.

Adolescente mata a dos primos en la Moctezuma

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Muere José Manuel Mireles

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Michoacán, José Manuel Mireles, ISSSTE, Autodefensas, pirujas, nalguitas,
especial

México.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) confirmó la muerte del médico José Manuel Mireles la tarde de este miércoles.

A través de Twitter, la dependencia envió condolencias a su familia y amigos. “La #FamiliaISSSTE lamenta profundamente el sensible fallecimiento del Dr. José Manuel Mireles Valverde, enviamos nuestras condolencias a su familia y seres queridos. Descanse en paz”.

El médico, era delegado del ISSSTE en Morelia y también se volvió popular por ser el líder de las autodefensas contra el crimen organizado en Michoacán hace unos años.

Mireles se hallaba internado en el hospital desde hace varios días debido a que contagió de Covid-19.

Su hijo Alejandro Mireles emitió un video en redes sociales para confirmar y hacer oficial la muerte del autodefensa.

Ricardo Peralta, político y exsubsecretario de Gobernación también lamentó la muerte de Mireles Valverde, confirmando la noticia en sus rede sociales.

LEE ¿Qué pasa en los pulmones cuando tienes Covid?

emc

Seguir leyendo

Nacional

La UIF ya investiga a Videgaray por declaraciones de Lozoya

Avatar

Publicada

on

Por

La UIF ya investiga a Videgaray por declaraciones de Lozoya

Ciudad de México.- Por señalamientos hechos por el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, la Unidad de Inteligencia Financiera abrió una investigación contra Luis Videgaray Caso.

Según los diarios Reforma y Milenio, la dependencia ya está en la integración de una carpeta de información para presentar una eventual denuncia ante la Fiscalía General de la República.

“Hemos estado y estamos en ese proceso de investigación, no podemos dar más datos por el deber de sigilo de las investigaciones, pero por supuesto que está en proceso”, explicó el titular de la UIF.

También puedes leer: Se deslinda Videgaray de “Estafa Maestra”; miente Rosario Robles

Santiago Nieto Castillo no descartó que la integración de esta carpeta de investigación se integre al expediente de las declaraciones de Rosario Robles sobre la Estafa Maestra.

Síguenos en redes sociales

El pasado 13 de noviembre Lozoya Austin acusó al equipo de la campaña de Enrique Peña Nieto, encabezado por Luis Videgaray Caso, de recibir sobornos de Odebrecht.

Seguir leyendo

Te Recomendamos