Connect with us
De Pixabay De Pixabay

México

Disparan 45% agresiones a periodistas en México

DE PIXABAY
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- La organización Artículo 19 alertó que en el primer semestre de 2020 se registraron más de 400 agresiones a periodistas, disparándose en 45%.

Cada 10.75 horas se agrede a un trabajador de la prensa o los medios de comunicación en México.

De enero a junio de 2020 se registraron 406, mientras que en 2019 fueron 280 en el mismo periodo, explicó la ong en un reporte que dio a conocer este lunes.

Los estados con más casos de agresiones a periodistas fueron la Ciudad de México, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo.

Artículo 19 urgió al gobierno federal, estatal y municipal el revertir esta tendencia de violencia al fortalecer al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

¡Síguenos en Instagram!

Como comparativo, este primer semestre de 2020 ya superó el total de agresiones documentadas en todo 2015. De continuar esta tendencia, el 2020 sería el año más violento para la prensa desde que ARTICLE 19 tiene registro.

La organización defensora de comunicadores dijo que en 2020 van cuatro periodistas asesinados y un total de 15 en lo que va esta administración.

“Algunos factores que propagan el crecimiento de las agresiones son la intolerancia de los funcionarios públicos al escrutinio público, particularmente vinculado a la pandemia, la represión de protestas, así como la captura del poder público por el crimen organizado”.

LEE ¿Ejército tomó la Catedral?

emc

México

Legisladores se protegen ante contagios de Covid en el Senado

Avatar

Publicada

on

Por

Legisladores se protegen ante contagios de Covid en el Senado
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Senado de la República toma medidas ante el reciente fallecimiento del legislador Joel Molina por Covid-19 y el aumento de contagios en el recinto.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dio a conocer que se acordó realizar pruebas PCR de manera general a las y los legisladores, personal de apoyo y asesores.

Las sesiones del Pleno en el Senado serán hasta el miércoles y jueves y, de ser necesario, el viernes, para conocer los resultados de las pruebas PCR.

Sólo tendrán acceso al salón de sesiones quienes cuenten con resultado negativo y actualizado de la prueba; y se reducirá la presencia de asesores a tres de Morena, dos del PAN y uno de los demás grupos parlamentarios; quienes serán acreditados en la Mesa Directiva.

Se limitará en el Pleno la presencia de legisladoras y legisladores. Las y los demás podrán dar seguimiento a los trabajos del Pleno desde sus oficinas.

Las sesiones ordinarias en el Senado se realizarán con horarios acotados, con duración de hasta cinco horas y mediante debates pactados, en tiempos con duración convenida.

Además, se buscará que las comparecencias continúen, pudiendo ser en modalidad virtual.

Se reactivará el grupo de trabajo legislativo para consensuar el Congreso digital, y realizar labores legislativas a distancia.

LEE Covid-19 acaba con la vida de Senador de Morena

ebv

Seguir leyendo

México

La gente me respeta y sólo hay algunos “apasionados”: AMLO

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

La gente me respeta y sólo hay algunos “apasionados”: AMLO

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la gente lo quiere y lo respeta, por lo que no es necesario tener seguridad especial.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador se refirió a las manifestaciones en Tamaulipas.

El mandatario, explicó que tuvo que reducir a unos minutos su mensaje para evitar contagios ante la conglomeración de las personas que se reunieron; donde hubo gritos de protesta, pero, dijo, “todos se comportaron con respeto”.

Ayer se rompió el cerco de seguridad. ¿considera reforzar la seguridad?, le preguntaron al mandatario.

-No porque la gente es muy buena. Los pueden llevar a las manifestaciones a aplaudir al gobernador, pero a mí me respetan, aunque hay algunos que gritan apasionados, pero la gente es buena. Está comprobado. No hace falta protección especial, por lo cual agradezco a quienes me cuidan.

LEE Riña entre FRENAAA y simpatizantes de López Obrador

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos