Connect with us
Especial Especial

México

Educación, valores y familia, solución a violencia contra la mujer: estudio

Especial
Siete24

Publicada

on

México.- La mayoría de los mexicanos considera que la mejor solución para frenar la violencia es la educación y reforzar el respeto y los valores desde la familia, de acuerdo a un estudio elaborado por Data Room para Unión Mujer.

En un análisis de las palabras más mencionadas sobre la posible solución a la crisis que viven las mujeres por violencia  en el país, los encuestados destacaron: educación, valores, respeto, familia y seguridad como temas que pueden ayudar a dar solución a sus problemas.

En el Barómetro 2020 en el marco del Día de la mujer, un reporte realizado por la firma Data Room y la organización #UniónMujer y presentado en exclusiva por Siete24 Noticias se determinó que la palabra INSEGURIDAD es la que más consideran preocupante.

Personas mayores de 18 años de los 32 estados de la República Mexicana participaron en el análisis realizado entre el 2 y el 5 de marzo donde se determinó que la mujer también esta muy preocupada por la economía y la corrupción en el país.

PUEDES CONSULTAR AQUÍ EL ESTUDIO: https://bit.ly/3aA08z6

En otros temas, 36% de los encuestados dijo que hará sus actividades normales el próximo lunes 9 de marzo, mientras 35.6% afirmó que parará labores. Un 12.4% no sabe aún si participará en “Un día sin mujeres” y 16% no supo qué contestar.

Se determinó que mujeres de 18 y 20 años son el grupo más dispuesto a parar actividades, mientras que las que tienen entre 30 y 39 en su mayoría (un 45.2% frente a 28.8%) prefiere continuar con sus actividades normales.

En tanto 41.3% de las mujeres en el Estado de México dijo que continuará sus labores normales, mientras en Jalisco un 40.8% sí se sumará al paro nacional de mujeres del 9 de marzo.

También se consideró que 65.7 de las mujeres piensan que las las cosas seguirán igual y 20.6% aseguran que todo va a mejorar, pero un 6.6% señala incluso que van a empeorar; mientras 7.1% no sabe qué responder.

El reporte fue realizado a 3 mil 625 mexicanos con un nivel de confianza de 95% y menos de 1% de error.

Siete24.mx

emc



Dejanos un comentario:

Estados

Detienen a presunto feminicida de Diana Carolina; sería familiar de la joven

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Detienen a presunto feminicida de Diana Carolina; sería familiar de la joven. foto: Twitter

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de Nayarit informó que detuvo a un individuo que es el presunto asesino de la estudiante Diana Carolina Raygoza.

Las primeras investigaciones arrojaron que se trata de su primo Víctor Emmanuel “N”, quien es especialista en seguridad pública y criminalística.

En conferencia de prensa el fiscal del Estado, Petronilo Ponce Medrano, señaló que encontraron varias evidencias en contra del presunto femenicida.

“No nos habíamos encontrado con un delincuente que tuviera estas características y desorden conductual”, dijo.

“Es una situación que llama mucho la atención porque es posible que pudiéramos haber tenido un asesino serial”.

“Afortunadamente se esclareció muy rápido la situación, se procesó la evidencia y pudimos detenerlo” dijo el fiscal.

Diana fue asesinada en su casa, pero ni las puertas ni ventanas fueron forzadas, lo que permitió presumir que se trataba de un cercano con llaves del domicilio.

Además, se advirtieron signos de lucha de la joven, lo que hacia posible que su agresor tuviera una lesión.

Ambas pistas llevaron a Víctor. Primero porque él y su mamá eran los únicos que tenían llave de la casa de Diana pues, en ocasiones, iban a alimentar a los perros.

“De hecho fue llamativo que los perros no ladraron cuando el agresor entró al domicilio, lo que es otro signo de que era un conocido” agregó el fiscal.

Al ser revisado, Víctor presentaba cortadas en los brazos, cuellos y espalda. El sospechoso dijo que eran resultado de un intento de asalto.

Con estos antecedentes la Fiscalía solicitó y obtuvo de un juez una orden de cateo en el domicilio de Víctor.

“En la recámara del sospechoso encontramos libretas que perfilan esta sicopatía”.

“Se menciona de forma muy despectiva a prostitutas, mujeres embarazadas, lesbianas, brujas y se enfatiza a la mujer como sujeto de odio, violencia y agresiones físicas”.

“Hay dibujos de armas punzocortantes y figuras humanas de mujeres generalmente en situaciones de lesiones”, detalló el fiscal.

“Incluso encontramos dos especies de recetas donde se explica como matar, como destazar cuerpos e incluso un escrito sobre comer a las mujeres”, agregó

El fiscal reveló además que peritos en grafoscopía analizaron la firma de Víctor y la compararon con las siglas “SF” dejadas con sangre en una pared del cuarto donde fue asesinada Diana Carolina, y también se comparó con las letras en las libretas de su cuarto. En todo hay coincidencia.

Finalmente se localizaron en la recámara del sospechoso prendas con sangre, las cuales serán analizadas por laboratorio para determinar si coinciden con las de la víctima.

“También tenemos videos de cámaras de seguridad, datos de geolocalización, información obtenida de los celulares de la víctima y del sospechoso, y otra evidencia que presentaremos al juez”, sentenció el fiscal.

Seguir leyendo

CDMX

Padres de niños con cáncer levantan huelga de hambre

Israel Lorenzana

Publicada

on

Padres de niños con cáncer terminan huelga de hambre

Ciudad de México.— Padres de niños con cáncer de diversos hospitales del país retiraron su plantón que mantenían desde el miércoles frente a las oficinas de la Secretaría de Salud.

Tras reunirse con autoridades de Salud y de Gobernación, los padres de niños con cáncer acordaron el plantón y la huelga de hambre.

Te puede interesar El cáncer no está en cuarentena; familiares de niños con esa enfermedad denuncian desabasto de medicinas

Sin dar a conocer detalles, indicaron que el próximo 8 de julio se firmará un acuerdo con varias dependencias del gobierno para poner fin a la problemática de desabasto de quimioterapias y medicamentos oncológicos que padecen sus niños.

“No bajaremos en ningún momento la guardia y seguiremos luchando por la salud de miles de niños a lo largo y ancho de este país”, señalaron.

Te puede interesar Por Covid-19, el gobierno olvidó a los niños con cáncer, denuncian padres

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos