Connect with us
Especial Especial

México

Educación, valores y familia, solución a violencia contra la mujer: estudio

Especial
Avatar

Publicada

on

México.- La mayoría de los mexicanos considera que la mejor solución para frenar la violencia es la educación y reforzar el respeto y los valores desde la familia, de acuerdo a un estudio elaborado por Data Room para Unión Mujer.

En un análisis de las palabras más mencionadas sobre la posible solución a la crisis que viven las mujeres por violencia  en el país, los encuestados destacaron: educación, valores, respeto, familia y seguridad como temas que pueden ayudar a dar solución a sus problemas.

En el Barómetro 2020 en el marco del Día de la mujer, un reporte realizado por la firma Data Room y la organización #UniónMujer y presentado en exclusiva por Siete24 Noticias se determinó que la palabra INSEGURIDAD es la que más consideran preocupante.

Personas mayores de 18 años de los 32 estados de la República Mexicana participaron en el análisis realizado entre el 2 y el 5 de marzo donde se determinó que la mujer también esta muy preocupada por la economía y la corrupción en el país.

PUEDES CONSULTAR AQUÍ EL ESTUDIO: https://bit.ly/3aA08z6

En otros temas, 36% de los encuestados dijo que hará sus actividades normales el próximo lunes 9 de marzo, mientras 35.6% afirmó que parará labores. Un 12.4% no sabe aún si participará en “Un día sin mujeres” y 16% no supo qué contestar.

Se determinó que mujeres de 18 y 20 años son el grupo más dispuesto a parar actividades, mientras que las que tienen entre 30 y 39 en su mayoría (un 45.2% frente a 28.8%) prefiere continuar con sus actividades normales.

En tanto 41.3% de las mujeres en el Estado de México dijo que continuará sus labores normales, mientras en Jalisco un 40.8% sí se sumará al paro nacional de mujeres del 9 de marzo.

También se consideró que 65.7 de las mujeres piensan que las las cosas seguirán igual y 20.6% aseguran que todo va a mejorar, pero un 6.6% señala incluso que van a empeorar; mientras 7.1% no sabe qué responder.

El reporte fue realizado a 3 mil 625 mexicanos con un nivel de confianza de 95% y menos de 1% de error.

Siete24.mx

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Pronostican fuertes vientos en norte y noreste de México

Avatar

Publicada

on

Por

Pronostican rachas fuertes de viento en norte y noreste de México
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Este miércoles, el Frente Frío Número 16 recorrerá el norte y noreste de México, y en combinación con la corriente de vientos máximos en altura, provocará rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

Asimismo, durante se esperan bancos de niebla y heladas en sitios del noreste, oriente y centro del país; así como temperaturas de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California y Sonora; y de 0 a 5 grados Celsius en regiones de montaña de Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En el sureste de la República Mexicana, un canal de baja presión y el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Mar Caribe y el Océano Pacífico ocasionarán lluvias fuertes en Chiapas; chubascos en Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz, y lluvias aisladas en Campeche, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Tabasco y Yucatán.

Debido al reblandecimiento del suelo generado por las lluvias, existe el riesgo de deslaves, así como de desbordamiento de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas; por lo que se exhorta a la población y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

LEE Pronostican 54 frentes fríos en México durante la temporada otoño-invierno

ebv

Seguir leyendo

México

Se aproxima otro frente frío a México

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cuartoscuro
especial

México.- Durante esta noche y madrugada, se pronostican rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua; rachas de 60 a 70 km/h en Durango, y de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Así como descenso de temperatura en el noroeste y norte de la República Mexicana, efectos generados por un nuevo frente frío que se aproximará a la frontera norte del país e interaccionará con una línea seca extendida sobre Coahuila y con la corriente en chorro.

A su vez, se prevé que un canal de baja presión sobre el sureste de México y el ingreso de humedad de ambos océanos hacia el interior del territorio nacional ocasionen intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 milímetros [mm]) en Chiapas, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz. Para el resto del país se estima escasa probabilidad de lluvias.

Mañana miércoles, el nuevo frente frío recorrerá el norte y noreste de México; se asociará con la corriente en chorro, provocando viento con rachas de 50 a 60 km/h en localidades de Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

También, se pronostican rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo y el Istmo de Tehuantepec.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Golfo de México, el Mar Caribe y el Océano Pacífico, ocasionará lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Chiapas; intervalos de chubascos en Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Guerrero, Michoacán, Tabasco y Yucatán, mientras que, en el resto del país, prevalecerá el cielo despejado y escasa probabilidad de lluvias.

Se mantendrá el ambiente frío con bancos de niebla matutinos sobre entidades del noreste, oriente y centro del país, además de heladas, durante la madrugada, en las zonas serranas de la Mesa Central.

Al amanecer del miércoles, se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las zonas altas de Baja California y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas para las sierras de Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Por la tarde, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en localidades de Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa.

LEE Llega el tráiler de ‘Un Jefe en Pañales 2’

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos