Connect with us
"El 71 por ciento de los mexicanos desean que sigamos gobernando": AMLO "El 71 por ciento de los mexicanos desean que sigamos gobernando": AMLO

Nacional

“El 71 por ciento de los mexicanos desean que sigamos gobernando”: AMLO

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- A dos años de asumir la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador  rindió un informe de gobierno en Palacio Nacional ante una pequeña comitiva de invitados.

El presidente López Obrador hizo un balance de lo hecho durante su gobierno, lo que resta por hacer en materia de justicia, economía y salud, en el contexto de la pandemia de Covid-19.

Dijo que está convencido de que están sentadas las bases de la Cuarta Transformación de México y mencionó que se han cumplido 97 de los cien compromisos de campaña.

En su mensaje de unos 45  minutos, aseguró que la mayoría de los mexicanos respaldan su gobierno.

“La mayoría de los mexicanos respaldan nuestro gobierno. El 71 por ciento de los mexicanos desean que sigamos gobernando y con eso tenemos”, dijo en Palacio Nacional.

“Estamos conscientes de que existe oposición, eso es legítimo y normal en una democracia”, admitió.

Convocó a los mexicanos a seguir promoviendo el bien y a hacer historia, aunque dijo que “no  todo es perfecto ni aspiramos al pensamiento único ni al consenso”.

López Obrador dijo que la idea de su mandato es acabar con las minorías conservadores que vivieron al amparo del poder económico y político.

Mencionó que el eje de su mandato es enfrentar el problema de la corrupción con la virtud de la honestidad.

Dijo que como resultado del combate a la corrupción de la política de austeridad se han ahorrado un billón 300 mil millones de pesos.

Consideró que medidas como la desaparición de algunos fideicomisos permitió liberar recursos económicos para el pueblo y además poder enfrentar la pandemia.

En materia económica, subrayó que con esta fórmula de gobierno no se ha endeudado al país, ni han subido la gasolina, mientras que la inflación está controlada.

Adelantó que se trabaja ya en que todo el país haya conexión a internet, mientras que en 2023 se dejará de importar gasolinas por la refinería de Dos Bocas.

López Obrador reconoció que la pandemia obligó a tomar medidas de mitigación que paralizaron la economía y que hubo un crecimiento del desempleo.

“Decidimos enfrentar la crisis sanitaria y económica con estrategias no convencionales que no han permitido salir de la adversidad”, expresó.

Informó que en materia de salud, en plena pandemia, se construyeron 130 hospitales y se reconvirtieron 171 unidades.

En la lucha contra el Covid-19, agradeció al personal médico su apoyo para no ser rebasados por la pandemia porque además se han salvado miles de vidas.

Confió en que lo antes posible haya una vacuna en México contra el Covid-19 porque su gobierno trabaja con empresas y países para tener la inyección contra el virus.

En asuntos económicos, resaltó el índice de remesas a nuestro país, esto como una muestra de fraternidad y heroísmo del pueblo de México.

Sostuvo que la economía empieza a crecer y calculó que en marzo próximo se hayan recuperado los empleos perdidos como impacto de la pandemia.

Al hablar sobre seguridad pública, López Obrador dijo que en estos once meses con relación a 2018 los delitos del fuero federal se redujeron 30 por ciento.

Sin embargo, señaló que han aumentado los delitos de homicidio doloso, feminicidio y extorsión.

“Nos mueve una convicción de justicia y no de exterminio A pesar de los vicios y el caos con la nueva política hemos ido avanzando para alcanzar la paz”, dijo.

López Obrador dijo que la Cuarta Transformación consiste en respetar la Constitución, garantizar el derecho a disentir y significa que el gobierno ya no representa a una minoría.

“Se gobierna con austeridad y autoridad moral ni se permite la impunidad, no hay fuero ni privilegios, pero se da la preferencia a los pobres”, añadió.

Concluyó que a pesar de la crisis de la pandemia y el sufrimiento no se ha dejado de dejado de trabajar para consumar la Cuarta Transformación de México.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

No hay dos tipos de datos: Secretaría de Salud

Inegi y Ssa tienen otros datos…

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- México suma 1 millón de 806 mil 849 casos y 153 mil 639 muertes a causa del Covid-19, según el último informe de la Secretaría de Salud federal.

El reporte presentado por el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, indicó que en las últimas 24 horas se confirmaron 17 mil 944 contagios del virus.

Te puede interesar: Exhibe Inegi subregistro en cifras oficiales de muertes por Covid

En los últimos siete días se han confirmado 9 mil 268 decesos. Con los totales, México se mantiene en el treceavo lugar con más casos confirmados y el cuarto con más decesos a nivel mundial.

Abundó que, a nivel nacional, la ocupación hospitalaria general es del 60%, pero la Ciudad de México, Guanajuato, el Estado de México, Hidalgo, Puebla, Nuevo León, Morelos, Guerrero y Nayarit superan el 70%.

Inegi y Ssa tienen otros datos…

Después de la publicación del reporte sobre exceso de mortalidad por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), donde la cifra de defunciones por COVID-19 reportadas por la Secretaría de Salud fue superada hasta en un 45%.

Hugo López-Gatell declaró que la disparidad en las cifras no se debe a la existencia de dos cifras diferentes.

Por el contrario, corresponde a la diferente metodología en el conteo que encamina cada una de las instituciones. Además de que el número reportado por el Inegi considera afecciones no relacionadas directamente por Covid-19 como diabetes y cáncer, entre otras.

“Desde luego, como lo hemos admitido desde el inicio de esta epidemia, son estadísticas incompletas en la medida que no integran otras fuentes de información que llevan más tiempo de recabar”, declaró.

En ese sentido, debido a que el objetivo del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud es el monitoreo en tiempo real de las estadísticas de la pandemia, no considera otro tipo de documentos como actas de defunción.

Aunque dichos documentos sí fueron analizados por el Inegi.

Las muertes reportadas por el Inegi corresponden a un análisis preliminar de los certificados de defunción entre enero y agosto de 2020.

De esa forma, el organismo aseguró la existencia de 108 mil 658 personas fallecidas, a causa de la enfermedad por el nuevo Coronavirus, hasta el 31 de agosto de 2020.

Sin embargo, en el mismo periodo, la Secretaría de Salud registró 75 mil 017 defunciones por dicha causa.

Con ello, existe una diferencia de 33 mil 641 muertes, lo cual corresponde una superioridad del 44.8% en el número presentado durante la última conferencia del mes de agosto de 2020.

ARH

Seguir leyendo

México

Frente Frío 32 trae lluvias fuertes para Puebla y Veracruz

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cuartoscuro
especial

México.- Durante las próximas horas, el Frente Frío Número 32 se desplazará sobre la vertiente del Golfo de México, y al interactuar con un canal de baja presión en el sureste del territorio nacional, ocasionará lluvias intensas (de 75 a 150 mm milímetros [mm]) en el norte y oriente de Puebla y el centro de Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el norte de Chiapas, Oaxaca y Tabasco; fuertes (de 25 a 50 mm) en la región oriente de Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí, y chubascos (de 5.1 a 25) en los estados del centro de México y la Península de Yucatán.

Las precipitaciones se pueden presentar con descargas eléctricas y caída de granizo. La masa de aire polar asociada al sistema frontal ocasionará descenso en las temperaturas diurnas y nocturnas en regiones del centro, noreste y oriente del país, así como bancos de niebla en las zonas montañosas de las regiones mencionadas.

Asimismo, se pronostica evento de Norte con rachas de 90 a 110 kilómetros por hora (km/h) en el litoral de Veracruz y el Istmo y Golfo de Tehuantepec; rachas de 70 a 80 km/h en el litoral de Tamaulipas, y de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche y Tabasco.

Durante esta noche y la madrugada del jueves, se espera caída de aguanieve o nieve en las cimas de los volcanes Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Pico de Orizaba.

Debido a las bajas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua recomienda a la población atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, así como evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Pronóstico para jueves

Para el jueves, el Frente Frío Número 32 se desplazará sobre el sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán, ocasionando lluvias intensas en el sur de Veracruz; muy fuertes en el norte y oriente de Oaxaca; fuertes en el norte de Chiapas, el oriente y sureste de Puebla, y el norte de Tabasco.

Además, se esperan chubascos en Baja California, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Chihuahua, Colima, Estado de México, Michoacán, Hidalgo, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

Durante la mañana y la noche prevalecerán bancos de niebla y ambiente frío con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en sierras de Coahuila y Nuevo León, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las montañas de Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

LEE Came revisa mala calidad del aire

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos