Connect with us
"El Barbas", líder del Cártel del Golfo suma 48 prisión "El Barbas", líder del Cártel del Golfo suma 48 prisión

México

“El Barbas”, líder del Cártel del Golfo suma 48 prisión

Publicada

on

Ciudad de México.— La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de Juan “G” alias “El Barbas por el delito de delincuencia organizada.

De esta forma, su condena en prisión suma a 48 años ya que en 2020 fue sentenciado a 28 años de prisión con motivo de otra averiguación previa.

Juan Oscar Garza Azuara es identificado como uno de los líderes de una célula del Cártel del Golfo en Tamaulipas y permanece recluido en el CEFERESO # 4 “Noroeste”, en Tepic, Nayarit.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), obtuvo sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de una persona por el delito de delincuencia organizada (finalidad de cometer delitos contra la salud).

LEE Familia LeBarón denuncia nexos de Morena con el crimen organizado en Chihuahua

En diciembre de 2007, “EL Barbas” fue detenido en Nuevo Laredo, Tamaulipas, asegurándole diversas armas de fuego, cartuchos y droga.

En diciembre de 2010, fue extraditado a los Estados Unidos para ser procesado en la Corte Federal de Distrito Sur de Texas, por su probable comisión en los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero, dejándolo interno en el Centro de Detención (LCS) Coastal Bend Detention Center, en Robstown, Texas.

Garza Azuara, en 2019, quedó nuevamente a disposición del Juez de la Causa en territorio mexicano. Posteriormente, se le dictó la sentencia condenatoria de 20 años de prisión y 500 días multa por el delito referido.

Cabe señalar que en el 2020, Juan “G” fue sentenciado a 28 años de prisión con motivo de otra averiguación previa distinta a la que hoy se informa; por los delitos de delincuencia organizada, posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como posesión de cartuchos para arma de fuego cuya portación o posesión requieren licencia.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Captan rescate de hombre atrapado tras choque de Metrobús

Se reportaron cinco heridos

Publicada

on

Ciudad de México.— La mañana de este viernes, una unidad del Metrobús fue impactada por un vehículo particular en Insurgentes Norte.

Como resultado del impacto, cinco personas resultaron lesionadas sin que se requiriera su traslado a hospitales.

No dejes de leer: Choque múltiple en Insurgentes Norte deja varios lesionados

Sin embargo, una persona quedó prensada dentro de su auto tras la carambola.

En un video que circula en redes sociales, se observa a personal de los servicios de emergencia realizando maniobras de rescate.

El hombre, de la tercera edad, está completamente atorado y varias personas intentan auxiliarlo y lo logran con éxito.

JAHA

Seguir leyendo

México

La FGR logró la detención de Jesús Murillo Karam

Murillo Karam fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para las certificaciones correspondientes y enseguida será puesto a disposición de la autoridad judicial

Publicada

on

Murillo Karam

Baja California.- Este 19 de agosto la Fiscalía General de la República dio a conocer la detención del exprocurador General de Justicia Jesús Murillo Karam detenido.

Esto derivado de las investigaciones realizadas por el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

Te puede interesar: Caso Ayotzinapa fue un crimen de estado: Alejandro Encinas

De acuerdo con la propia Fiscalía la diligencia se llevó a cabo en el exterior del domicilio del exfuncionario y uno de los principales defensores de la llamada «verdad histórica».

También detalló que la detención se realizó sin ningún problema; ya que colaboró con las autoridades policiacas sin oponer resistencia, una vez que se le informó sobre el procedimiento que se estaba llevando a cabo.

Murillo Karam fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para las certificaciones correspondientes y enseguida será puesto a disposición de la autoridad judicial, en cumplimiento de la orden de captura señalada.

Cabe mencionar que esta noticia se dio justo un día después de que el gobierno de la autollamada “Cuarta Transformación” (4T) reconoció que no hay indicios de que los normalistas desparecidos en septiembre de 2014 estén con vida, además de que se trató de un crimen de Estado, desacreditando la versión de los hechos de la entonces PGR.

Y es que el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, señaló este 18 de agosto, sin decir nombres, que las autoridades federales del más alto nivel fueron “omisas y negligentes”.

Pero fue el ex procurador fue quien encabezó las investigaciones sobre los hechos de aquella noche de Iguala, conocida como “La verdad histórica”, la cual echó abajo por distintos peritajes nacionales e internacionales.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos