Connect with us
NAIM, SCT, Jiménez Espriú NAIM, SCT, Jiménez Espriú

México

El NAIM está suspendido desde diciembre

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.– El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, informó que desde diciembre pasado ya está suspendida oficialmente la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, en compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que se ha empezado la negociación de los contratos para darlos por terminado anticipadamente, o resolver en consecuencia con los dueños.

El funcionario Federal apuntó que se planteó que el gobierno no podía tomar una decisión sobre el término de la construcción del nuevo aeropuerto, hasta que se resolviera el tema de la recompra de los bonos financieros del proyecto.

En ese sentido aclaró que, con la compra de mil 800 millones de dólares de bonos, “de los seis mil millones de dólares que se debían, hoy ya solo se deben cuatro mil 200, y la idea es cada año ir disminuyendo en 200 millones de dólares esa deuda”.

De tal forma, comentó que se había señalado que el 4 de enero era el límite planteado para la adquisición de los bonos, “pero ese límite no se tuvo que esperar, ya que desde el 25 o 26 de diciembre se logró la aceptación de la venta de los bonos”.
Así como la “aceptación de los que no quisieron vender sus bonos, porque tienen confianza de lo que pasó en el gobierno, aceptaron las modificaciones que nos permitían no asignar el crédito obtenido a la construcción de un aeropuerto en Texcoco.

Por lo que el 27 de diciembre, añadió, se hizo una junta con el Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México y, en vista de que se había resuelto el problema de los bonos, “se dio instrucciones al director de ya iniciar la cancelación de los contratos, la terminación de los contratos o la negociación de los contratos”.

Explicó que una vez se solucione la fibra E que se había obtenido, por mil 500 millones de dólares, harán un informe pormenorizado de “qué pasaba en el aeropuerto, cómo se hicieron las cosas, en qué situación se encontraba y cuál hubiera sido el futuro de la construcción si se hubiera tomado la decisión de continuarlo”.

Sin embargo puntualizó, “ya está suspendida oficialmente la construcción de ese aeropuerto y se ha empezado la negociación con los contratos, para darlos por terminado anticipadamente o resolver en consecuencia con los dueños de los contratos”.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

El Mijis derrota el cáncer, ahora va por la desigualdad

También quiere erradicar desabasto de medicamentos

Avatar

Publicada

on

Por

El Mijis, Cáncer, Morena

Ciudad de México.— Pedro Carrizales, mejor conocido como ‘El Mijis’ ha vencido el cáncer.

Por medio de sus redes sociales, el diputado local en San Luis Potosí anunció en redes sociales que superó la enfermedad.

Ahora ‘El Mijis’ apunta a otro reto. La desigualdad. Así lo afirmó en el mensaje que publicó en Twitter.

“1 año 3 meses después, me dieron la noticia de que ya no existe cáncer en mi cuerpo. Se que por algo Dios me dejó seguir viviendo; desde aquí, les juro que así como vencí al cáncer, algún día venceremos la desigualdad”.

El legislador por Morena aseguró, además aseguró que “hay Mijis para rato” junto con una foto con Citlali Hernández, su compañera de partido.

Apenas en septiembre pasado, ‘El Mijis’ difundió que padecía cáncer sin especificar su tipo. En esa oportunidad, reveló que iba a ser intervenido quirúrgicamente como parte de su tratamiento.

Te recomendamos leer: ‘El Mijis’ anuncia que tiene cáncer… previo a entrar al quirófano

En entrevista, aseguró que ahora buscará que ninguna persona sufra desabasto de medicamentos.

El diputado comunicó en aquella oportunidad que ahora solamente queda el tratamiento con quimioterapia “para erradicarlo bien”.

“El Mijis” ha sido diputado local de San Luis Potosí, cargo al que llegó con el Partido del Trabajo en 2018.

Posteriormente, renunció a su bancada y se mantuvo como independiente, para después afiliarse a Morena.

Dale Like a nuestro Facebook.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Baja California regresa a “semáforo rojo” por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Baja California regresa a "semáforo rojo" por Covid-19

Ciudad de México.- Baja California se sumó a Zacatecas, Durango y Chihuahua en pasar de semáforo  naranja a rojo por la alta incidencia de muertos y contagios de Covid-19.

Autoridades del sector salud de la entidad reportaron que será a partir del próximo lunes cuando cambie el color del semáforo.

También puedes leer: Zacatecas regresa a semáforo rojo por Covid-19

Autoridades encabezadas por el gobernador Jaime Bonilla están por definir las acciones necesarias para abatir el rebrote de coronavirus en la entidad.

Seguir leyendo

Te Recomendamos