Connect with us
¿El Presidente viajaría en avión prestado? ¿El Presidente viajaría en avión prestado?

México

¿El Presidente viajaría en avión prestado?

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Una risa burlona que contuvo una carcajada le provocó al Presidente Andrés Manuel López Obrador la pregunta de si aceptaría la invitación de algún político o empresario de prestarle su avión para que pasado mañana llegue en visita oficial al presidente Donald Trump. ¿Usted aceptaría que le prestaran un avión privado para alguna de sus giras?

-Bueno, ya estamos preparados, ya sabemos cómo vamos a viajar, va a ser en avión de ruta, avión comercial. Vamos a llegar a Washington por la noche y el miércoles iniciamos actividades, vamos a llevar ofrendas al monumento de Abraham Lincoln y de nuestro patricio Benito Juárez, luego vamos a la Casa Blanca y hay encuentros, reuniones hasta la tarde-noche.

E inmediatamente agregó: “Tengo pensado regresarme el jueves, ya ven la querencia cómo llama, la tierra llama; entonces vamos a procurar regresarnos el jueves, porque toda la ceremonia y toda la reunión de trabajo es en la Casa Blanca y ya se tiene una agenda. Vamos a estar ahí trabajando e intercambiando puntos de vista”.

Rechazó el necesario uso del avión particular. Ya en otras ocasiones expresó que usaría los aviones de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Armada de México sólo en caso de urgencias y exclamó: “Toco madera”.

“Utilizaría aviones, helicópteros de la Fuerza Aérea o de la Secretaría de Marina, pero sólo en caso de emergencia aquí en nuestro país cuando se requiera para auxiliar a la población, que yo esté en algún sitio pronto, entonces sí; pero mientras pueda llegar sin problema pues voy a usar las rutas que existen”, precisó.

Informal como es, López Obrador comentó que se puede uno ir a cualquier parte del mundo en aviones comerciales; si acaso, si no hay directo, hace uno escala, pero una hora, dos horas, tres horas y llega uno bien sin problema. Además, dijo, es más barato porque un avión particular gasta más combustible y es más costosa la operación de estos aviones.

Luego vino la otra pregunta: Presidente ¿con la firma de este tratado comercial qué beneficios constantes y sonantes recibirán los empresarios mexicanos sin importar que estos sean neoliberales?

-Muchos, muchos. Ya hay una integración bastante importante, hay lo que se conoce como cadenas productivas, hay procesos de producción que están relacionados. Se producen piezas en México, se llevan a Estados Unidos, a Canadá, muchas veces regresan para que sean ensambladas otras piezas en México y vuelven otra vez a exportarse ya terminados los artículos de consumo, las mercancías.

“Hablábamos que no sólo es la integración en la industria automotriz o en otras industrias, también hasta en la industria armamentista, hay partes de la industria armamentista de Estados Unidos que se producen en México. Entonces, hay mucha integración”.

Ahora, dijo, con este nuevo acuerdo se va a procurar que llegue más inversión de todo el mundo a la región porque se está pidiendo que se utilicen más insumos, que se produzcan en América del Norte, es decir, en México, en Canadá y en Estados Unidos, un mayor contenido de estos insumos que deben de producirse en la región, porque antes no era así, con el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

Siete24.mx

ebv

Comentarios

Cobertura especial coronavirus

Muerte durante análisis de AstraZeneca no señala que vacuna sea adversa: Ssa

Es importante estudiar la frecuencia con que se presentan este tipo de eventos.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el subsecretario de salud Hugo López Gatell, hizo referencia sobre el laboratorio AstraZeneca la cual informó que murió una persona que participaba en la fase 3 de la vacuna contra el coronavirus.

Que aplicó en Brasil, López-Gatell, afirmó que este tipo de situaciones suceden y que tampoco es evidencia de que el producto resulte adverso.

El laboratorio AstraZeneca que se conduce en Brasil de una persona que perdió la vida, se ha comentado que es una persona que recibió el placebo.

Te puede interesar: La vacuna Covid-19 debe estar garantizada en su calidad: Ssa

No lo hemos logrado confirmar, hemos estado en comunicación con AstraZeneca en México.

El funcionario federal destacó que es un punto clave que esto ocurra no es inusual, es esperable, lo que es importantísimo es no confundirlo como una señal de evidencia científica de que la vacuna puede ser adversa.

Eso se sabe solo cuando se hacen estudios estadísticos para comprobar la probabilidad que eso ocurra.

Añadió que también es importante estudiar la frecuencia con que se presentan este tipo de eventos.

Con el objetivo de establecer si la vacuna genera reacciones adversas o son casos aislados, como afirmó, es en este caso.

Además, indicó que si la persona recibió un placebo, como se ha informado, el participante no habría tenido contacto con la vacuna.

El subsecretario de salud explicó que para ello hay un comité especializado que indagará lo sucedido en este caso.

En conclusión esto puede ocurrir y va a estar ocurriendo en los estudios de vacunas covid-19.

E incluso puede pasar en cualquier otro producto, y es importante no saltar una conclusión errónea de que estos casos aislados.

No es referente que signifique una señal de que la vacuna pudiera ser insegura, aseveró.

ARH

Seguir leyendo

México

Yeidckol también tiene Covid-19

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Yeidckol Polevnsky, Morena, Sabandijas, AMLO,
especial

México.- Yeidckol Polevsnky, aspirante a la dirigencia de Morena también dio positivo a Covid-19 este miércoles.

En su cuenta de Twitter dijo que fue informada que dio positivo a coronavirus, “me están realizando todos los estudios necesarios. Más tarde les informó cómo voy”.

Un par de horas antes su contrincante político hacia la dirigencia de Morena, Mario Delgado también dio a conocer en Twitter que es positivo a Covid.

Motivo por el que decidió aislarse, aunque aseguró que él tiene síntomas “muy leves”.

Ambos políticos buscaron la dirigencia de Morena junto a otros aspirantes donde actualmente una tercera encuesta definirá entre Muñoz Ledo y Delgado quien se queda al frente del partido.

Minutos antes de dar a conocer que se había contagiado, Mario Delgado pidió a Polevnsky sumarse a su equipo para llevar a Morena a un mejor cause en una carta difundida también en Twitter.

LEE Mario Delgado da positivo a Covid-19

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos