Connect with us
Embajador Landau felicita a Verástegui por nombramiento en equipo de Trump Embajador Landau felicita a Verástegui por nombramiento en equipo de Trump

México

Embajador Landau felicita a Verástegui por nombramiento en equipo de Trump

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La embajada de Estados Unidos en México felicitó a Eduardo Verástegui por su nombramiento a la Comisión Asesora Presidencial por la Prosperidad Hispana.

El embajador Christopher Landau, externó su beneplácito de que el líder provida ocupe un puesto clave para la defensa de los intereses hispanos.

A través de Twitter, Landau, aseguró que el futuro económico de Estados Unidos depende de la prosperidad de “nuestras comunidades hispanas”.

Cabe recordar que el presidente Donald Trump anunció la intención de nombrar a 10 personas para puestos clave de su administración.

Entre las 10 nominaciones, se encuentra la del mexicano Eduardo Verástegui. Con este nombramiento, Verástegui se convierte en un puente entre ambas naciones; así como un interlocutor que busca por medio de nuevas propuestas elevar los intereses de los hispanos en Estados Unidos.

“El objetivo es trabajar fuertemente por la comunidad hispana en Estados Unidos. Agradezco al presidente Trump este nombramiento, que es un honor y es una convocatoria a sumar esfuerzos en el marco de la Iniciativa para la Prosperidad Hispana, que extenderá la igualdad de oportunidades para los hispanos”.

Así se expresó el fundador del Movimiento Viva México, actor, productor y líder provida Eduardo Verástegui, luego de ser nombrado por la administración Trump como miembro de la Comisión Asesora del Presidente sobre Prosperidad Hispana.

El pasado julio, concurrió a Washington, invitado a participar del acto de firma de la Orden Ejecutiva para el lanzamiento de la nueva Iniciativa de la Casa Blanca para la Prosperidad Hispana; así como de una cumbre previa con el Presidente estadounidense, donde Trump escuchó a diez referentes hispanos que sumaron sus propuestas.

El trabajo de Verástegui como asesor de la Casa Blanca incluirá aspectos relacionados con el acceso a las oportunidades educativas; así como capacitación y económicas para los estudiantes hispanoamericanos, promoción de opciones para mejorar la elección de escuela; además el aprendizaje personalizado, la participación familiar y la educación cívica.

LEE Nombra Trump a Eduardo Verástegui en puesto clave para la defensa de los intereses hispanos

ebv

Comentarios

Estados

Habrá accesos limitados en Michoacán en Noche de Muertos

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

Morelia.- Para privilegiar la salud de los ciudadanos y en el marco de la nueva convivencia, los panteones de la región de la ribera del lago de Pátzcuaro tendrán acceso limitado o cerrarán sus puertas durante la Noche de Muertos.

Será obligatorio para todos los ciudadanos y turistas acatar y respetar los protocolos y horarios establecidos para el ingreso a los panteones en todo el estado, mismos que estarán colocados en sitios visibles.

Como punto principal se deben respetar las capacidades de acceso contempladas en el plan de la Nueva Convivencia, que indica que sólo se permitirá un cupo del 50% en hoteles, restaurantes, museos y en las diferentes actividades que se programen.

Por ello, sólo se dará entrada a visitantes a los panteones bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, específicamente en la zona lacustre de Pátzcuaro.

Puntos a cumplir:

·         Uso obligatorio del cubrebocas y gel antibacterial, así como procurar la sana distancia.

·         Respetar los protocolos y horarios establecidos para el acceso a los panteones.

·         La entrada será bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria y de acuerdo con los protocolos dictados por las autoridades locales.

·         Se suspenden todas las actividades culturales y eventos que generen concentraciones masivas.

·         Estará prohibida la venta y el consumo de alcohol y las bandas musicales en vía pública.

Puntos a tomar en cuenta:

·         Habrá recorridos de una entrada y una salida.

·         Diseño de circuitos para evitar aglomeraciones.

·         Control de capacidad de visitantes.

·         Señalética visible de las medidas sanitarias.

·         Se eliminarán los puestos ambulantes afuera de los panteones.

En Pátzcuaro los muelles de San Pedrito, Las Garzas y el General estarán abiertos el 1 de noviembre hasta las 24:00 horas.

Se permitirán recorridos en lancha, alrededor de la Isla de Janitzio, sin desembarcar, hasta las 23:00 horas.

La isla de Janitzio estará cerrada, en tanto que la Isla de Yunuen estará abierta únicamente a personas con reservación. En Tzurumutaro el panteón estará abierto los días 1 y 2 de noviembre, en un horario de 14:00 a 20:00 horas.

En Tzintzuntzan, los panteones sólo podrán contemplarse por el exterior y no habrá acceso.

En Ihuatzio el panteón estará abierto el día 2 de noviembre, todo el día, y Cucuchucho estará cerrado.

En Ucazanaztacua, el muelle estará abierto el 1 de noviembre hasta las 20:00 horas. La isla La Pacanda estará cerrada.

San Jerónimo Purenchécuaro estará cerrado. En San Andrés Tziróndaro el panteón estará abierto el 1 de noviembre.

En Erongarícuaro el panteón estará abierto el 1 de noviembre toda la noche; en Arócutin el panteón estará cerrado el 1 y 2 de noviembre.

En Jarácuaro y Puácuaro, el panteón estará abierto el 1ª y 2 de noviembre, con restricciones y cupo limitado.

LEE Lo que debes saber del cambio de horario

emc

Seguir leyendo

México

AMLO invita a México al presidente de Alemania

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador habló vía telefónica con el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier para pedir en préstamo el Códice Maya de Dresde para exhibirlo en 2021 en México.

A través de Twitter, López Obrador detalló que habló ampliamente con el presidente donde estuvo acompañado por el canciller Marcelo Ebrard y su esposa Beatriz Gutiérrez Muller.

El Presidente dijo que lo invitó con motivo de las celebraciones por los 200 años de la Independencia de México y los 500 de la Conquista española.

“Hablamos por teléfono con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier. Fue una conversación amplia sobre #COVID19, economía y cultura. Lo invitamos a visitar nuestro país para las conmemoraciones de 2021”, posteó AMLO en Twitter.

El mandatario dio por hecho que su homólogo alemán le ayudará a gestionar el préstamo del Códice Maya de Dresde.

“Nos ayudará a gestionar ante los directivos de los museos de ese país el préstamo del Códice Maya de Dresde. Me acompañaron el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y Beatriz”, señaló.

LEE Destruyen 199 litros de ‘tequila pirata’ en Jalisco

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos