Connect with us
"Estamos obligados a aclarar el crimen de Lourdes Maldonado”: AMLO "Estamos obligados a aclarar el crimen de Lourdes Maldonado”: AMLO

México

“Estamos obligados a aclarar el crimen de Lourdes Maldonado”: AMLO

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— En el caso del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que dio instrucciones que en la investigación no haya impunidad, porque afirmó que en su gobierno no hay vínculos de complicidad con el crimen como hubo en el pasado.

“Somos libres, podemos investigar y llegar al fondo y en este caso lo vamos a hacer como lo hacemos en todos, porque en el caso de estos asesinatos lamentables casi siempre son detenidos los responsables, por eso cada mes se informa de la aprehensión de los delincuentes que afectan a los ciudadanos”.

No precisó el jefe del Ejecutivo si irá contra los funcionarios responsables del mecanismo de seguridad para los periodistas; al cual estaba acogida Lourdes Maldonado desde hace un año, ya que fue asesinada a bordo de su vehículo frente a su casa; y no había ningún elemento de seguridad ni la patrulla que tendría que estar resguardando su domicilio.

LEE México tumba para periodistas, un asesinato semanal en lo que va de enero

López Obrador lamentó que sus adversarios se aprovechan estos casos para atacarlo, porque les molesta que combata la corrupción.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo derivó su explicación a la crítica cotidiana a sus adversarios que defienden la corrupción de los anteriores presidentes y la alta burocracia; “que eran los que se agenciaban miles de millones de pesos”.

“Pero necesitaban de un andamiaje de protección para legitimarse jurídicamente y por eso tenían a su servicio la Constitución. Las reformas fueron en beneficio de una minoría, por eso a muchos no les gusta que estemos combatiendo la corrupción y la impunidad”.

Luego de proyectar la intervención de Lourdes Maldonado en la mañanera en marzo de 2019, en que claramente le advierte que teme por su vida luego de un conflicto laboral con Jaime Bonilla, en aquel tiempo superdelegado y candidato a la gubernatura de Baja California, quien se negó a pagarle 500 mil pesos luego de que le ganó un litigio laboral. De eso no dijo nada el Presidente.

José Vilchis (colaborador)

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Tráiler tira postes de concreto en Circuito Interior

No hubo lesionados

Publicada

on

Ciudad de México.— Un tráiler que transportaba postes de concreto tiró su carga, lo que afectó la circulación de Circuito Interior.

El accidente tuvo lugar en el tramo de Boulevard Puerto Aéreo, muy cerca del AICM con dirección a La Raza.

De acuerdo con los reportes, el conductor del tráiler perdió el control y al maniobrar para evitar una volcadura se impactó contra una gasolinera.

Que no se te pase: Choque entre tráiler y camioneta deja seis muertos en Coahuila

La pesada unidad causó daños mínimos en la estación de servicio, si bien tiró los 44 postes de concreto que transportaba.

Personal de emergencias acordonaron el lugar y removió el material sin que se reportaran lesionados.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Exigen médicos del IMSS apertura de plazas

Piden un trato digno

Publicada

on

Ciudad de México.— Médicos pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exigen continuidad laboral al personal contratado durante la pandemia de Covid-19.

El personal adscrito a las delegaciones 36, 37 y 38, además solicitaron análisis de apertura de plazas faltantes en unidades médicas.

Más: Falta una mejor distribución de médicos en México: Graue

Así mismo, exigieron esta mañana a las afueras de Palacio Nacional, trato digno al personal de salud.

Con pancartas exigen ser atendidos por el gobierno Federal para atender y dar solución a sus demandas.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos