Connect with us

México

Fallos de la SCJN vs el Derecho a la Vida no son absolutos; diputados no pueden ser cómplices del activismo judicial

Publicada

on

México.- Un llamado a diputados locales a no considerar como absolutas las sentencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación relacionadas con la despenalización del aborto y el Derecho a la Vida, hizo el Frente Nacional por la Familia.

En un video en el que se invita a reflexionar sobre los fallos del Poder Judicial y que bajo la frase “Ya lo dijo la Corte”, sirven de amparo a organizaciones e instituciones feministas para imponer una agenda de género, denunció un activismo judicial por parte de los ministros de la Corte.

Cuestionó que diputados locales y grupos feministas usen la  frase “Ya lo dijo la Corte” para presionar al resto de legisladores que defienden la vida  para votar en sentido positivo las reformas para despenalizar el aborto cuando las sentencias del Poder Judicial sólo son obligatorias para los jueces como impartidores de justicia.

Recordó que, a partir de la división y autonomía de los Poderes de la Unión, los congresos locales y sus diputados no deben ni por ignorancia, conveniencia o contubernio ser cómplices de las falacias de autoridad impuestas desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

De manera clara y rotunda, el Frente Nacional por la Familia citó que los diputados de los congresos federal y locales se deben a quienes votaron por ellos para un cargo de elección popular, mientras que los ministros no son en ningún sentido representantes de la sociedad civil.

“En el caso del aborto, las razones esgrimidas tienen vicios de origen que los legisladores deben de tomar en cuenta para que no sigan repitiendo la frase Ya lo dijo la Corte”, se dice en el video.

En ese sentido, expresó, todos y cada uno de los diputados que componen el Poder Legislativo del país, están legitimados por su representatividad democrática, mientras que los fallos de los ministros del Poder Judicial sólo se legitiman por la fuerza de los argumentos.

“Quieren imponer un pretendido derecho que no ha sido reconocido como tal en sede democrática alguna en México ni ratificado por algún organismo internacional. Lo que olvida la Corte es que una mujer embarazada ya es madre y el aborto sólo la hace madre de un hijo que jamás verá la luz del sol”, explica el video.

“Las resoluciones de la Corte no obligan a legislar en un sentido o en otro de acuerdo a los dispuesto en la Constitución que sólo obliga a las autoridades jurisdiccionales y, desde luego, los congresos locales no tienen esta calidad”.

Señores legisladores no sigan diciendo: “Ya lo dijo la Corte”.  



Dejanos un comentario:

CDMX

Arquidiócesis de México convoca a Misa por la paz en septiembre

Publicada

on

Por

Arquidiócesis de México convoca a Misa por la paz en septiembre
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Ante la ola de violencia y asesinatos en el país, la Arquidiócesis Primada de México anunció que se sumará a la Jornada de Oración por la Paz convocada por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

A través de un comunicado firmado por el cardenal Carlos Aguiar Retes se invita a familias, comunidades parroquiales y religiosas a organizar momentos de oración especial para enfrentar, desde su fe, la ola de violencia.

En ese sentido, la Arquidiócesis Primada de México convocó a participar en una Misa para abogar por la paz se realizará el próximo 18 de septiembre.

LEE Histórico mensaje de la Iglesia de México por la paz y la reconciliación

El arzobispo Carlos Aguiar Retes dijo estar convencido de que la oración ayudará a mirar al prójimo con la dignidad que Dios nos ha dado, y a partir de ahí, iniciar los procesos de perdón personal y social que el momento actual exige.

“Solo así podremos crecer como sociedad que anhela los valores universales de la verdad, justicia, caridad y libertad. Miramos con esperanza todo esfuerzo y diálogo que se realice para construir la paz en nuestro corazón y en nuestro País, siempre bajo la inspiración del Dios por el que se vive”.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Inician recorridos de prueba de RTP alternos a L1 del Metro

El lunes inician recorridos formalmente

Publicada

on

Ciudad de México.— Desde este miércoles, iniciaron los recorridos de prueba de los camiones RTP que suplirán a la Línea 1 del Metro durante su mantenimiento.

El objetivo es que los usuarios se familiaricen con los trayectos y tiempos de los traslados que iniciarán formalmente el 11 de julio.

Te recomendamos leer: Alternativas viales ante cierre de la L1 del Metro

En esta fecha, el tramo de la Línea 1 que corre de Pantitlán a Salto del Agua suspenderá su servicio para ser sometido a mantenimiento.

Se han habilitado 11 unidades de RTP que actualmente dan el servicio gratuito, mientras que personal del gobierno capitalino orienta a los usuarios.

Durante este periodo de prueba, este servicio es gratuito, pero a partir del lunes, costará cinco pesos el viaje.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos