Connect with us

México

Fallos de la SCJN vs el Derecho a la Vida no son absolutos; diputados no pueden ser cómplices del activismo judicial

Publicada

on

México.- Un llamado a diputados locales a no considerar como absolutas las sentencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación relacionadas con la despenalización del aborto y el Derecho a la Vida, hizo el Frente Nacional por la Familia.

En un video en el que se invita a reflexionar sobre los fallos del Poder Judicial y que bajo la frase “Ya lo dijo la Corte”, sirven de amparo a organizaciones e instituciones feministas para imponer una agenda de género, denunció un activismo judicial por parte de los ministros de la Corte.

Cuestionó que diputados locales y grupos feministas usen la  frase “Ya lo dijo la Corte” para presionar al resto de legisladores que defienden la vida  para votar en sentido positivo las reformas para despenalizar el aborto cuando las sentencias del Poder Judicial sólo son obligatorias para los jueces como impartidores de justicia.

Recordó que, a partir de la división y autonomía de los Poderes de la Unión, los congresos locales y sus diputados no deben ni por ignorancia, conveniencia o contubernio ser cómplices de las falacias de autoridad impuestas desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

De manera clara y rotunda, el Frente Nacional por la Familia citó que los diputados de los congresos federal y locales se deben a quienes votaron por ellos para un cargo de elección popular, mientras que los ministros no son en ningún sentido representantes de la sociedad civil.

“En el caso del aborto, las razones esgrimidas tienen vicios de origen que los legisladores deben de tomar en cuenta para que no sigan repitiendo la frase Ya lo dijo la Corte”, se dice en el video.

En ese sentido, expresó, todos y cada uno de los diputados que componen el Poder Legislativo del país, están legitimados por su representatividad democrática, mientras que los fallos de los ministros del Poder Judicial sólo se legitiman por la fuerza de los argumentos.

“Quieren imponer un pretendido derecho que no ha sido reconocido como tal en sede democrática alguna en México ni ratificado por algún organismo internacional. Lo que olvida la Corte es que una mujer embarazada ya es madre y el aborto sólo la hace madre de un hijo que jamás verá la luz del sol”, explica el video.

“Las resoluciones de la Corte no obligan a legislar en un sentido o en otro de acuerdo a los dispuesto en la Constitución que sólo obliga a las autoridades jurisdiccionales y, desde luego, los congresos locales no tienen esta calidad”.

Señores legisladores no sigan diciendo: “Ya lo dijo la Corte”.  



Dejanos un comentario:

CDMX

Arquidiócesis Primada de México celebra Semana de Oración por las Vocaciones

Publicada

on

Por

Arquidiócesis Primada de México celebra Semana de Oración por las Vocaciones
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Dimensión de Pastoral Juvenil-Vocacional llevará a cabo del 21 al 28 de abril la “Semana de Oración por las Vocaciones” a fin de fomentar la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, así como promover la cultura vocacional en la Arquidiócesis Primada de México.

El evento, enmarcado dentro de “La Semana Vocacional”, comenzará con la Santa Misa de inauguración de la “Semana de Oración por las Vocaciones”, la cual se celebrará el domingo 21 de abril en la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe.

LEE “Familias plenas y funcionales, ejemplos que necesitan los jóvenes”: Tomás Ibarra

Asimismo, en el Atrio de las Américas de la Basílica de Guadalupe se realizará la Expo Vocacional donde los asistentes tendrán la oportunidad de obtener información y consultar sobre las cuatro diferentes vocaciones: laical, matrimonial, sacerdotal y a la vida consagrada.

Se espera que este espacio sea un lugar de encuentro y reflexión para todos aquellos interesados en profundizar en su vida vocacional y en el llamado que Dios les hace.

La “Semana de Oración por las Vocaciones” representa una oportunidad para que la comunidad católica de la Arquidiócesis Primada de México se una en oración y reflexión.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Boleto de metro desaparece este 20 de abril en todas las líneas del metro

De tal forma, el Sistema de Transporte Colectivo Metro finalizará el proceso de modernización del sistema de pago de peaje.

Publicada

on

STC Metro

Ciudad de México.- El Metro recuerda a los usuarios de las Líneas 2 y 3 que el próximo viernes 19 de abril será el último día en que podrán ingresar con boleto magnético.

El cual dejará de expedirse en las taquillas.

A partir del sábado 20, el ingreso a las 24 estaciones de la Línea 2 y a las 21 de la Línea 3, será exclusivamente con tarjeta de Movilidad Integrada (MI), al igual que en el resto de la red.

De tal forma, el Metro finalizará el proceso de modernización del sistema de pago de peaje, con la eliminación del uso del boleto magnético para dar paso al mecanismo de pago con tarjeta MI.

Mismo que también puede ser utilizado en otros medios de movilidad de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Concluye STC Metro retiro de instalaciones electromecánicas en Pantitlán L9

En las estaciones, el Metro lleva a cabo una campaña informativa, con material impreso.

Esto, para dar a conocer a los usuarios esta medida, y con ello prevengan la adquisición de la tarjeta electrónica.

En las 12 Líneas de la red, los torniquetes ya han sido adaptados con el validador electrónico para las tarjetas.

Las ventajas de utilizar la tarjeta MI son el ahorro de tiempo en filas.

Además de contar con más opciones para recargar saldo, incluso desde aplicaciones para teléfonos celulares, como Mercado Pago y la App CDMX.

También existe la posibilidad de realizar la operación en máquinas de recarga en Metrobús, Cablebús y Tren Ligero.

Así como en establecimientos que cuenten con terminal de Mercado Pago.

ARH

Seguir leyendo

México

¡Nos vemos en la Corte!, Oposición alista acción de inconstitucionalidad contra reformas a Ley de Amparo

Publicada

on

Por

¡Nos vemos en la Corte!, Oposición alista acción de inconstitucionalidad contra reformas a Ley de Amparo
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Coordinador los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, informó que ante las “deformaciones” que le hicieron los legisladores de Morena y aliados a las leyes de Amnistía y a la de Amparo, la oposición presentará una acción de inconstitucionalidad para que se preserve el orden institucional.

“Son dos iniciativas presentadas el mismo día, dos iniciativas que se dictaminan a la misma velocidad, y luego dos iniciativas que 14 días después se están aprobando. Díganme si eso no es un abuso de las mayorías. Quizá no lo quieran reconocer, quizá no lo quieran aceptar, pero está claro que lo es, lo que está pasando es simplemente un atropello porque tienen más votos que los que tiene la oposición, pero ¿saben qué?: ¡Nos vemos en la Corte, ahí les vamos a ganar!”, aseveró el panista.

LEE Senado aprueba Ley de Amparo; Oposición acusa que se ‘blindan’ proyectos del gobierno

Rementería del Puerto destacó que las iniciativas presentadas por Morena y respaldadas por sus aliados, brindarán la facultad de amnistía al Presidente de la República y limitarán los efectos de la suspensión en el juicio de amparo.

Lo anterior, señaló, pone en riesgo el orden institucional del país, y “todo por el abuso de las mayorías”. El panista dijo que se le da la posibilidad al Presidente de perdonar a cualquier persona por cualquier delito de cualquier época de la vida.

El legislador panista afirmó que el bloque de contención del Senado de la República presentará acciones de inconstitucionalidad, ante este nuevo abuso de Morena y sus aliados, con la intención de evitar que no limiten las libertades.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Marcha por la Vida: miles de voces gritan “sin vida no hay futuro”

Publicada

on

Por

Marcha por la Vida: miles de voces gritan “sin vida no hay futuro”

Ciudad de México.— El próximo sábado 27 de abril, se llevará a cabo la decimotercera edición de la Marcha por la Vida en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México, convocada por la organización “Pasos por la Vida”.

A través de un emotivo video oficial titulado ¡Sin vida no hay Futuro!, Pasos por la Vida, organización líder de esta marcha, rememoró el inicio de esta lucha hace trece años. Durante este tiempo, dijo, las calles de la Ciudad de México se han convertido en un lienzo de expresión, donde miles de personas han alzado su voz en defensa de la vida.

“Hemos dado pasos defendiendo vidas, creamos futuro, trabajando en el presente”, expresaron diversas voces. Además, enfatizó que, a pesar del tiempo transcurrido, esta lucha está lejos de concluir y, más bien, está iniciando.

El mensaje de la organización resalta la importancia de defender la vida en el presente para asegurar un futuro digno. “Se habla mucho del futuro, pero para algunos ya no habrá presente”, destacaron.

LEE “Es posible un México donde el aborto sea impensable”, Marcha por la Vida 2024

Por ello, convocan a todas las personas comprometidas con esta causa a unirse en las calles y alzar sus voces en unísono, proclamando que “sin vida no hay futuro”.

La Marcha por la Vida se presenta como un espacio de encuentro y expresión para aquellos que defienden el derecho a la vida desde su concepción. Este evento anual busca generar conciencia sobre la importancia de proteger la vida humana en todas sus etapas y circunstancias.

Ciudadanos comprometidos con esta causa en la decimotercera edición de la Marcha por la Vida, reafirmarán el compromiso con la defensa de la vida y se exigirá respeto hacia este derecho fundamental.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos