Connect with us
Alfonso Durazo, Policía Federal, Guardia Nacional Alfonso Durazo, Policía Federal, Guardia Nacional

México

Felipe Calderón fue propuesto como representante sindical de la PF: Durazo

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, aseveró que varios de los líderes visibles en las protestas de policías federales están ligados a grupos de interés que han usufructuado contratos millonarios en la corporación, como en la compara de gasolina no usada.

“No es casual que uno de los propios representantes de los inconformes solicitara que Felipe Calderón fuera su representante sindical”, además de la cobertura mediática que se ha dado al tema, expuso el funcionario federal en conferencia de prensa.

Policías retoman bloqueos en la México-Pachuca

Dijo que las protestas de elementos se entienden como su derecho, pero es un movimiento que no tiene razón de ser, “la molestia encuentra su explicación en la velocidad con la que se realizaron los cambios legales y el proceso de implementación de la Guardia Nacional”, donde se careció de comunicación interna.

Bloqueo de policías federales supera las 24 horas

“Uno de los líderes estuvo preso varios años por secuestro y es ahora uno de los activistas del movimiento”, comentó Durazo y refrendó “que quede claro no hay ningún despido de los elementos de la Policía Federal, todos los buenos elementos tendrán su oportunidad laboral si es de su interés”. (ntx)

JAHA



Dejanos un comentario:

México

El Tren Maya ya tiene fecha de arranque

El tramo 1 (Palenque-Escárcega) se licitará el día 7 de febrero

Notimex

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— El Tren Maya, una de las principales obras de infraestructura del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, iniciará su construcción en el sureste mexicano el próximo 30 de abril, anunció este viernes el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

“La intención es: inicio de obra de los dos primeros tramos el día 30”, dijo el titular de la Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, en la conferencia matutina del presidente.

Jiménez Pons ofreció una presentación detallada de este megaproyecto que se dividirá en varios tramos de construcción -un total de cinco- con sus debidas licitaciones y fallos.

Indicó que a día de hoy se entregó ya la ingeniería básica y se llevó a cabo una taller para informar sobre las licitaciones en el que participaron 85 empresas tanto nacionales como internacionales para el tramo 1 y 2.

De esta manera, si no hay contratiempos, el tramo 1 (Palenque-Escárcega) se licitará el día 7 de febrero, se fallará el 17 de abril y comenzará su construcción el 30 de abril.

Te interesa: Indígenas dicen sí al Tren Maya

“Iniciamos el 30 abril los primeros dos tramos y después el 18 de mayo, y los últimos dos tramos el 25 de mayo. De tal manera que esta primera fase se lleve a cabo”, indicó.

En este sentido, el presidente de México agregó que con el Tren Maya se está cumpliendo con lo que “establece la ley”.

“Se hizo la consulta a todas las comunidades, ya conocen ustedes el resultado, la mayoría de la gente votó a favor de la construcción del Tren Maya, se cumplió con todo el procedimiento”, indicó.

Con una inversión total de unos 120 mil millones de pesos (unos 6 mil 400 millones de dólares), el Tren Maya entrará en operación en 2024 y recorrerá en una primera fase 951 kilómetros en los cinco estados del sureste de México, región con 12 millones de habitantes y 17 millones de turistas al año.

Según informó en diciembre López Obrador, ya están asegurados unos 60 mil millones de pesos (3 mil 200 millones de dólares) hasta 2024 provenientes del fondo de promoción al turismo que se obtiene del cobro de impuestos a turistas.

Los otros 60 mil millones de pesos (3 mil 200 millones de dólares) que se prevé que costará el proyecto serán financiados con el presupuesto federal. “No va a ser deuda”, aseguró entonces.

JAH EFE

Seguir leyendo

CDMX

SSA reporta primer caso sospechoso de coronavirus en la CDMX

El caso de la CDMX se trata de una mujer de 28 años de edad que habita en la alcaldía Miguel Hidalgo

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Salud (SSA) ha registrado 7 casos sospechosos de coronavirus (2019-nCoV) en todo el país, de los cuales 2 dieron negativo y 5 más están en proceso de análisis, uno de ellos se encuentra en la Ciudad de México.

La Dirección General de Epidemiología de la SSA informó que de los casos sospechosos en proceso de análisis hasta las 21:00 horas de este jueves 3 estaban en Jalisco, 1 en la Ciudad de México y 1 más en Michoacán.

Mediante un reporte, detalló que de los 7 casos sospechosos 57% corresponden a mujeres, con una mediana de edad de 37 años. “Ninguno de los casos sospechosos presenta sintomatología grave. El manejo de los casos ha sido sintomático”.

Te puede interesar: Detectan tres posibles casos de Coronavirus en Jalisco

El caso de la CDMX se trata de una mujer de 28 años de edad que habita en la alcaldía Miguel Hidalgo y presentó síntomas desde el pasado 19 de enero, tras un viaje a la ciudad infectada en China, Wuhan.

“El Comité de Emergencias de la OMS se reunió nuevamente el día de hoy para definir la situación de 2019-nCoV; determinando que por ahora no constituye una Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional. Se convocó nuevamente a reunión en diez días”, declaró la Organización Mundial de la Salud.

No obstante, se recomendó a la población poner en práctica el estornudo de etiqueta: cubrir nariz y boca al toser, preferentemente con un pañuelo desechable, o estornudar siempre hacia el ángulo interno del brazo.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos