Connect with us
Garantizan derecho de los recién nacidos a una alimentación segura Garantizan derecho de los recién nacidos a una alimentación segura

México

Garantizan derecho de los recién nacidos a una alimentación segura

Avatar

Publicada

on

Toluca.— Para garantizar el derecho de los recién nacidos a una alimentación segura y oportuna, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), impulsa la promoción de leche materna.

El responsable del Banco de Leche, del Hospital Materno Infantil, Moisés Albarrán González; informó que actualmente esta Institución tiene un centro especializado para el procesamiento, almacenaje y distribución de leche materna.

“La finalidad es mejorar la salud de aquellos bebés que se encuentran en terapia intensiva; o bien, para los neonatos de madres que, por indicaciones médicas, no puedan lactar; y con ello apoyar a las derechohabientes a proporcionar una alimentación adecuada, completa y natural”, expresó.

El especialista puntualizó que antes de la pandemia, el Banco de Leche recibía en promedio 22 litros mensualmente, pero actualmente sólo se reciben ocho litros; por lo que invitó a las madres que estén en condiciones de realizar esta noble acción, a donar leche para que los recién nacidos que se encuentran hospitalizados en terapia intensiva e intermedia, puedan consumir este importante alimento.

Albarrán González resaltó que la mejor fuente de alimentación para un recién nacido es la leche materna; ya que contiene elementos nutritivos que necesita en su crecimiento y desarrollo, así como sustancias que lo protegen contra infecciones y alergias.

“Iniciamos con una serie de estudios a la madre donante para identificar de manera integral su estado de salud; posteriormente realizamos un análisis nutricional para verificar la calidad de la leche y finalmente un tamizaje químico que implica verificar si esta leche se puede pasteurizar”.

LEE Feministas provida inician campaña “No hablen por todas”

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Chihuahua contará con un segundo hospital móvil contra Covid-19

También cuenta con una capacidad para 20 pacientes.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó los hospitales móviles para enfrentar el Covid-19 en México.

El funcionario federal, señaló en concreto sobre el segundo hospital móvil con una capacidad para 20 pacientes críticos de la operación especial para el estado de Chihuahua está en camino.

Te puede interesar: Nuevos casos positivos de covid-19 en la NFL

Mencionó que el primer hospital móvil llegó a Ciudad Juárez el pasado 26 de octubre.

Y también cuenta con una capacidad para 20 pacientes.

Recordó que actualmente el estado de Chihuahua está en semáforo rojo, por lo que es la única entidad federativa en ese color.

Por ello, las autoridades deben trabajar en conjunto con las autoridades de salud internacionales con las que México hace frontera.

Finalmente, la Secretaría de Salud informó en su reporte más reciente que hay 90 mil 773 desafortunadas defunciones.

ARH

Seguir leyendo

México

Lluvias nocturnas en varios estados…

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

lluvias, CDMX,
especial

México.- Durante esta noche y la madrugada del viernes, el Frente Frío Número 9 se extenderá sobre el sureste de la República Mexicana y ocasionará lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en el sur de Campeche, el norte de Chiapas, el norte y este de Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz, así como fuertes (de 25 a 50 mm) en Puebla, Quintana Roo y Yucatán.

Asimismo, la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal generará evento de Norte con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec, con oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura significante en el Golfo de Tehuantepec, ráfagas de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 m de altura en las costas de Campeche, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Por otra parte, el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico causará lluvias puntuales fuertes en Guerrero y Michoacán.

Debido al riesgo de deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a permanecer atenta a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Durante la madrugada y amanecer del viernes, la masa de aire frío asociada al sistema frontal 9 propiciará ambiente muy frío con temperaturas mínimas de 0 a -5 grados Celsius y heladas en las montañas de Chihuahua, Durango y Estado de México; y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las sierras de Baja California, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, así como condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas con altitudes superiores a 4 mil metros del oriente de México, como el Cofre de Perote, Pico de Orizaba y Sierra Negra.

LEE IMSS entregará aguinaldo a pensionados este viernes

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos