Connect with us
Cuartoscuro Cuartoscuro

México

Germán Martínez renuncia al IMSS

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— Germán Martínez Cazares presentó su renuncia como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En una carta entregada al Consejo Técnico del IMSS, dijo que algunos funcionarios de Hacienda tienen “una injerencia perniciosa” en el Seguro Social y por eso deja el cargo.

“Quiero decirlo lo más claro que puedo y debo: algunos funcionarios de la Secretaría Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social”, dijo.

Acusó que  aunque el presidente de México proclamó el fin del neoliberalismo, en el IMSS algunas injerencias de Hacienda son de esencia neoliberal: ahorro y más ahorro, recortes de personal y más recortes de personal, y un rediseño institucional donde importa más el “cargo” que el “encargo”.

“Claro que el IMSS se debe transformar, como lo ordena el Presidente. En el IMSS no se desobedece al Presidente. Sólo creo que el eje de su reforma deben ser las personas que se atienden en el IMSS, y no los funcionarios que trabajan en el IMSS”.

Dijo que se requiere una gran reforma LEGAL, y no una pequeña reforma REGLAMENTARIA. “La cuarta transformación no son cambios burocráticos, sino revolución cultural”, apuntó.

Finalmente dijo que necesitamos una reforma al IMSS para acoplarlo al sistema universal de salud y al modelo preventivo, donde se ataquen los determinantes sociales de la salud. Una reforma al IMSS para adecuarlo a la nueva realidad laboral, y al nuevo Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, donde de forma gratuita se atiendan los mexicanos en igualdad de condiciones.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Se inunda estación La Raza de la Línea 5 del STC Metro

Israel Lorenzana

Publicada

on

Se inunda estación La Raza de la Línea 5 del STC Metro

Ciudad de México.- Por las fuertes lluvias de la noche de ayer y madrugada de hoy la estación del Metro La Raza, de la Línea 5 en la Ciudad de México, se inundó.

Uno de los accesos principales parecía una alberca y era prácticamente imposible caminar por ahí.

También puedes leer: Seguirán lluvias intensas en varios estados de México

Algunos usuarios mostraron su molestia ya que señalaron que las escaleras y pasillos se convirtieron en ríos.

Síguenos en redes sociales

Desde su apertura a las 5 de la mañana el acceso a la estación La Raza de la Línea 5 del Metro permanece cerrada a causa de la inundación.

Seguir leyendo

CDMX

Marcha sindicato de bomberos rumbo al zócalo capitalino

Israel Lorenzana

Publicada

on

Marcha sindicato de bomberos rumbo al zócalo capitalino

Ciudad de México.- Integrantes del Sindicato de Bomberos denominado “Resistencia y Libertad” iniciaron esta mañana una marcha rumbo al zócalo capitalino.

Partieron del Hemiciclo a Juárez rumbo a la Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico.

También puedes leer: Bomberos de la CDMX inician huelga de hambre

El motivo de la protesta es que están en contra de los abusos y violaciones al  contrato  colectivo de trabajo.

Síguenos en redes sociales

Los inconformes marchan sobre avenida Juárez, van después por el Eje Central Lázaro Cárdenas, la calle 5 de Mayo hasta el zócalo capitalino.

Seguir leyendo

Te Recomendamos