Connect with us
Cuartoscuro Cuartoscuro

México

Germán Martínez renuncia al IMSS

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— Germán Martínez Cazares presentó su renuncia como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En una carta entregada al Consejo Técnico del IMSS, dijo que algunos funcionarios de Hacienda tienen “una injerencia perniciosa” en el Seguro Social y por eso deja el cargo.

“Quiero decirlo lo más claro que puedo y debo: algunos funcionarios de la Secretaría Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social”, dijo.

Acusó que  aunque el presidente de México proclamó el fin del neoliberalismo, en el IMSS algunas injerencias de Hacienda son de esencia neoliberal: ahorro y más ahorro, recortes de personal y más recortes de personal, y un rediseño institucional donde importa más el “cargo” que el “encargo”.

“Claro que el IMSS se debe transformar, como lo ordena el Presidente. En el IMSS no se desobedece al Presidente. Sólo creo que el eje de su reforma deben ser las personas que se atienden en el IMSS, y no los funcionarios que trabajan en el IMSS”.

Dijo que se requiere una gran reforma LEGAL, y no una pequeña reforma REGLAMENTARIA. “La cuarta transformación no son cambios burocráticos, sino revolución cultural”, apuntó.

Finalmente dijo que necesitamos una reforma al IMSS para acoplarlo al sistema universal de salud y al modelo preventivo, donde se ataquen los determinantes sociales de la salud. Una reforma al IMSS para adecuarlo a la nueva realidad laboral, y al nuevo Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, donde de forma gratuita se atiendan los mexicanos en igualdad de condiciones.

emc



Dejanos un comentario:

México

México rebasa al Reino Unido por la cantidad de contagios de Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

México rebasa al Reino Unido por la cantidad de contagios de Covid-19. foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Con la cantidad de casos acumulados por Covid-19, México rebasó al Reino Unido.

Hasta el corte del sábado en la noche, se habían registrado 34 mil 730 muertes, además de 295 mil 268 contagios, con lo que se superó Reino Unido, que registró 290 mil 502 casos.

Aunque en México sólo 30 mil 682 son los que se consideran activos y se estiman que otros 180 mil 852 se recuperaron.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, expuso que la situación que se vive en el país no tiene que ver con la responsabilidad de una sola persona o un nivel de gobierno, sino de una corresponsabilidad de toda la sociedad, sin importar la ocupación y nivel económico, ya que la pandemia de Covid-19 afecta a toda la humanidad.

“Digo esto porque con frecuencia en las sociedades se buscan culpables, responsables, en una suerte de interpretación poco útil, quién fue responsable de que este virus mutara, porque antes de esta pandemia pudo haber estado en el reino animal con excepción de los humanos, sobre todo en ejemplares silvestres que era vendidos en un mercado en donde se detectaron los primeros casos y nadie en particular es culpable de esta transmisión”, sentenció.

Seguir leyendo

CDMX

Sujeto agrede a mujeres, sin razón, en el Parque Hundido

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Denuncian a sujeto que agrede a mujeres. Foto: Facebook

Ciudad de México.- Un hombre fue denunciado de agredir a las mujeres sin causa aparente en la alcaldía Benito Juárez.

El individuo las golpea cuando las encuentra corriendo en el Parque Hundido y, hasta el momento, no ha sido detenido.

Una de las víctimas de nombre Claudia R. mostró la imagen del sujeto, quien ya es buscado por las autoridades capitalinas.

“El hombre que ven abajo va golpeando o empuñando a las mujeres que nos cruzamos con él en el carril de corredores”, compartió la víctima en Facebook.

Claudia “R” narró que el sujeto trataba de sacarla del carril de corredores y al tenerla de frente le soltó un puñetazo, momento en el que otras personas la defendieron.

“No sé el nombre de la mujer que estuvo a mi lado y que también me defendió … le agradezco infinitamente que me hiciera más fuerte”.

Muchos años trabajé q lado de mientes violentadas… hoy me tocó a mi!!Cuidado a las corredoras del Parque Hundido, el…

Posted by Claudia Revilla on Friday, July 10, 2020

“Si lo ven en el parque, no se acerquen a él y avisen a la policía que ya tiene denuncia”.

Claudia subió, en sus redes sociales, un par de fotografías, una del agresor y otra de su rostro después del golpe que recibió.

Con la rabia y el susto, vi lo fatal que escribí mi denuncia anterior (también mi ceguera tomó partida) …Les…

Posted by Claudia Revilla on Friday, July 10, 2020

Explicó que un par de policías en bicicleta llegaron al lugar y buscaron al agresor pero no lo lograron localizar.

“Notable la alcaldía que me llamó y tomaron las medidas para apoyarme en mi denuncia y apoyo que necesitaba”, finalizó.

Yo si denuncio…. A mi me cuidan!!!!!Porque ni una mujer se merece vivir una agresion, porque me quiero, porque las…

Posted by Claudia Revilla on Saturday, July 11, 2020
Seguir leyendo

Te Recomendamos