Connect with us
Juan Pablo II (ESPECIAL) Juan Pablo II (ESPECIAL)

México

Juan Pablo II cumpliría 100 años; su mensaje más vigente que nunca

Especial
Freya Mendoza

Publicada

on

México.— En ésta época de incertidumbre y vulnerabilidad, tienen gran significado y vigencia las palabras del Papa Juan Pablo II, quien en su primer discurso dijo “no tengais miedo” y luego nos condujo hacia el jubileo del año 2000 al trino de la esperanza, comentó Alejandro Landero, director Nacional del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

Este 18 de Mayo en el marco de la celebración por el centenario del nacimiento del filósofo, teólogo y Papa, San Juan Pablo II, el Pontificio Instituto y la Universidad Anáhuac, reunieron a importantes expertos de diversos ámbitos, para reflexionar sobre el gran personaje, “que nos llenó de mucha sabiduría y grandes enseñanzas que siguen aportando al día de hoy”, destaca Landero.

A Juan Pablo II le tocaron vivir tiempos convulsos, la invasión del nazismo en su patria (Polonia), luego el flagelo del comunismo, y la guerra fría. Por esta razón el pensamiento del Papa Juan Pablo II aportó grandes mensajes sobre los desafíos que tenemos, no sólo en México, sino en el mundo entero.

El seminario detalla temas relevantes sobre la crisis económica, política y social, la cual no es una mera crisis de sistemas, sino una crisis del ser humano, que es lo que busca atender el personalismo integral, la corriente de pensamiento que nos dejó Karol Wojtyla, el Papa Juan Pablo II, agregó el director del Pontífice instituto.

En entrevista con Siete24.mx Señaló Landero, “hoy resuenan de manera muy elocuente los mensajes transmitidos por el Papa en sus encíclicas sobre temas sociales, trabajo-desarrollo y solidaridad, donde advertía que ante las polarizaciones, se deben buscar puntos de encuentro, como la única manera como se vence a estos regímenes que tratan de implantar un socialismo”.

Recuerda que en los mensajes sobre esos temas, el Papa Juan Pablo II, decía que aunque pareciera que hay sólo dos alternativas, el capitalismo salvaje o el regreso al estatismo, no tenemos que optar por una o por otra, sino construir un sistema humano que por un lado defienda la iniciativa libre y no el estatismo controlador que espanta la inversiones y tampoco la economía de salarios miserables, con falta de derechos laborales.

Explicó que las soluciones a estas crisis no pueden partir de un ser humano fragmentario, sólo como materia, o sólo como espiritu, o como pura libertad sin pasado ni identidad, por el contrario, trata de ver al ser humano en su dimensión corporal, psíquica y espiritual de manera integral, como recomendaba San Juan Pablo II.

LEE Piden incluir miel en despensas de apoyo esta cuarentena

emc

Comentarios

Cobertura especial coronavirus

Covid-19: México rebasa las 76 mil muertes por el coronavirus

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

México rebasa las 76 mil muertes por Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- México rebasó las 76 mil muertes por coronavirus Covid-19, después de que en las últimas horas fallecieron 399 mexicanos.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que, en total, han perdido la vida 76 mil 243 personas.

Además, dio a conocer que se registraron 5 mil 573 nuevos casos de personas con Covid-19 para un acumulado de 726 mil 431. Señaló que 86 mil 762 casos son sospechosos.

El funcionario externó que 521 mil 241 personas que padecieron del virus SARS-CoV2 se recuperaron.

Te puede interesar: Vacunas de J&J con respuesta positiva en contra del Covid-19

Por otra parte, informó que, a nivel nacional, 72% de camas de hospitalización general están disponibles y 28% ocupadas. En camas con ventiladores, 75% están disponibles y 25% ocupadas.

Alomía indicó que han caído el 39 por ciento las muertes Covid-19 en las últimas dos semanas.

“Estamos cerrando de la semana 36 a la 37 con un descenso importante, un descenso marcado que cierra con un 16 por ciento”, dijo.

Ttambién cerramos con un descenso y una continuidad descendente desde la semana 31 de las defunciones, siendo de 39 por ciento para las últimas dos semanas”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

México

Marchan en la CDMX por los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Israel Lorenzana

Publicada

on

Protestan por la desaparición de normalistas de Ayotzinapa: Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- Diferentes colectivos se concentraron para acompañar en la marcha a los padres y familiares de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.

Salió del Ángel de la Independencia con dirección al Zócalo, después de que estuvieron presentes en la misa que ofició Salvador Rangel, obispo de Chilapa.

“Dios quiera que eso que sucedió hace seis años en Ayotzinapa, no se vuelva a repetir. Vamos a aprender de la historia, vamos a aprender de los acontecimientos”.

Te puede interesar: AMLO refrenda compromiso de esclarecer caso de normalistas de Ayotzinapa

“Como que buscan y no buscan, como que hacen justicia y no la hacen, Ya estamos cansados de esa corrupción, de esa simulación”, dijo el obispo.

Además, exigió que todos los involucrados en la desaparición de los normalistas sean llevados ante la justicia.

Después de la misa, se formaron columnas para iniciar la marcha que concluirá en la plancha del Zócalo.

Durante el recorrido, algunos jóvenes hicieron pintas como protesta ante la falta de resultados de las autoridades.

Policías de la Ciudad de México están al pendiente de que no se presente ningún incidente que pueda provocar un problema mayor.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos