Connect with us
Murió Sergio Raimond-Kedilhac Navarro Murió Sergio Raimond-Kedilhac Navarro

México

Murió Sergio Raimond-Kedilhac Navarro

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Sergio Raimond-Kedilhac Navarro, falleció a los 74 años de edad, en la Ciudad de México.

Sergio Raimond-Kedilhac Navarro fue director del IPADE por más de 22 años y Rector de la Universidad Panamericana, con una carrera profesional brillante en el ámbito de la economía y de la dirección de empresas, egresado del IPN y asesor de diversas empresas y gobiernos.

A Sergio se le recordará por siempre, por su vida ligada a la investigación y a la docencia en IPADE, institución a la que entregó más de 50 años de su vida. Sus amigos no lo olvidarán nunca por su sincero interés en acompañarlos siempre a descubrir el sentido trascendente de la vida y su búsqueda incesante en lograr un mundo más próspero.

Además de sus estudios profesionales en el Instituto Politécnico Nacional y en IPADE, donde participó en numerosos programas, Sergio cursó estudios en la Universidad de Colorado, en Harvard Bussines School y en el International Marketing Institute en Boston.

Entre sus publicaciones más reconocidas se encuentran “Análisis económico y dirección de empresas”, “Los líderes del futuro y las escuelas de negocios” e “Itsmo de Tehuantepec: análisis, sistema, trasporte interoceánico”.

El Claustro Nacional de Doctores Honoris Causa, el 6 de diciembre de 2019, en ceremonia solemne le entregó un doctorado Honoris Causa en Humanidades, en el auditorio de la antigua escuela de medicina de la UNAM.

Su esposa María Esther, sus hijos Sergio, María Esther, Andrea, Carolina, Michelle y Denisse y sus 9 nietos piden oraciones a Dios por su eterno descanso.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

No habrá medidas coercitivas para contener al Covid-19: Segob

Avatar

Publicada

on

Por

No habrá medidas coercitivas para contener al Covid-19: Segob
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El gobierno federal aseguró que no se impondrán medidas coercitivas para contener los contagios por Covid-19.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la estrategia para contener el Covid-19 en México “no han habido, ni habrá medidas coercitivas, ni penalizaciones”.

Al participar en el panel Gobernabilidad en Época Post Covid-19 de la reunión Anual de Industriales, Sánchez Cordero; señaló que la tarea de las autoridades se encuentran en fomentar la conducta cívica de la población frente a la crisis que genera la pandemia.

En ese sentido, la responsable de la política interior de México, aseguró que nunca antes se había tenido un diálogo tan intenso con los gobernadores. “Hasta hoy para conocer las condiciones de la pandemia en cada estado”.

En el marco de la inauguración de la Reunión Anual de Industriales (RAI), el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, afirmó que ante la crisis sanitaria del coronavirus, no es el momento indicado para abrir más frentes de batalla entre los diferentes sectores productivos.

LEE Ante rebrote de Covid-19, Ssa recomienda utilizar el cubrebocas

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Jalisco activa Botón de Emergencia por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Jalisco activa Botón de Emergencia por Covid-19
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Gobierno de Jalisco activó el Botón de Emergencia en la entidad con el objetivo de frenar los contagios de Covid-19.

De esta forma, a partir del viernes y durante los próximos 14 días se suspenderán actividades de lunes a viernes, de las 19:00 a las 6:00 horas; sábados y domingos la restricción será total.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, acusó que se ha relajado la disciplina y los casos de Covid-19 han aumentado.

Con la activación del Botón de Emergencia no implica dejar de trabajar, sino de evitar los paseos y las reuniones que han provocado aglomeraciones que ponen en riesgo la salud.

Alfaro detalló que en medio de la reactivación gradual de la economía, pese a que logró dar un respiro en este sentido a Jalisco, “la actitud relajada y la falta de corresponsabilidad de quienes no tenían porqué estar en las calles, nos llevaron a un punto de mayor desgaste que se ha visto reflejado en la salud”.

LAS MEDIDAS

Las medidas consisten en la suspensión de actividades a partir de las 19:00 horas; asimismo, durante dos fines de semana, sábados y domingos, se suspenderán actividades.

Cabe aclarar que las actividades industriales con procesos de producción continuos podrán operar de noche y también los fines de semana siempre y cuando tengan transporte propio.

Los negocios de alimentos podrán tener servicio a domicilio en la noche y los fines de semana.

También podrán operar permanentemente las tiendas de abarrotes barriales, de conveniencia, farmacias y gasolineras.

Alfaro Ramírez aclaró que no se trata de un toque de queda, ya que la gente podrá salir en cualquier momento, pero el transporte público dejara de operar también a las 20:00 horas así como los fines de semana.

Informó que quedarán prohibidas reuniones de más de 10 personas a puerta cerrada y de más de 50 personas en lugares abiertos.

CASOS

La víspera, Jalisco reportó más de 4 mil casos activos de Covid-19, repartidos en 89 municipios de Jalisco; de los cuales la gran mayoría se concentran en ocho territorios municipales: Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco, Zapotlán El Grande, Tepatitlán y Puerto Vallarta.

En estos ocho municipios se concentran 83.49 por ciento de los contagios recientes, es decir, de personas que comenzaron con síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días y por tanto representan un alto riesgo de transmisión del coronavirus.

El municipio de Guadalajara casi cuatro de cada diez contagios recientes (3.7); fuera de la zona metropolitana de Guadalajara hoy encabeza la lista de casos activos el municipio de Zapotlán El Grande, que reporta 119 casos activos y que rebasó a Puerto Vallarta que este día reporta 96 casos activos.

Por ello, hoy es necesario postergar los festejos y reuniones de todo tipo donde se congregan muchas personas; para limitar al mínimo el riesgo de adquirir el virus.

LEE Aumentan fiestas en la CDMX pese al alto contagio de Covid

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos