Connect with us
Salomón Chertorivski, salud, seguro popular, Salomón Chertorivski, salud, seguro popular,

México

Nuevo Plan de Salud de AMLO es un engaño: Chertorivski

“Ningún país puede dar todo para todos gratis”

Salomón Chertorivski
Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.— El exsecretario de Salud federal, Salomón Chertorivski, advirtió que el Nuevo Plan de Salud ‘es un engaño’ porque ningún país, con sus finanzas públicas, puede dar todo para todos.

Durante el Think Tank organizado por Confederación Patronal de la República Mexicana, Chertorivski, dijo que este engaño consiste en asegurar, desde el gobierno federal, que va a haber todo para todos, porque es imposible esto’.

Por ello, advirtió que eliminar la fórmula del Seguro Popular es un gran retroceso.

“Los mexicanos en promedio ponemos 5 mil pesos al año y los escandinavos en promedio ponen 110 mil pesos, para poder tener un sistema de salud”, aseveró Salomón Chertorivski.

Chertorivski Woldenberg habló del sistema de salud en México y enfocó su propuesta en dos pasos.

El primer paso para un verdadero sistema universal, no requiere cambiar en papel, ni reformar leyes, lo que sí requiere es gerencia y administración.

Te puede interesar Sustituyen al Seguro Popular

El segundo paso se requieren centros de servicios compartidos para laboratorios e imagen, todos los servicios con calidad cada día más homogénea.

“Necesitamos cambiar nuestra fórmula de administrar al país. Es necesario un sistema de Estado que aproveche la capacidad instalada”, dijo.

La aprobación de la Ley General de Salud, que crea el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), es un paso más para la destrucción de un sistema de salud público que se fue construyendo de manera certera durante décadas, aseguró el también investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

“No parten de un diagnóstico sino de un prejuicio. No dicen porque lo que estaba mal, estaba mal y porque lo que viene estará mejor. Ese cambio también en democracia tiene que estar basado en la racionalidad”.

Chertorivski señaló que la corrupción la generaron los rateros no el Seguro Popular “no hay política pública a prueba de bala. Es incremental y mejorable”.

Refirió que en el país nacen 4.500 niños por día en instituciones públicas y son atendidos para poder desarrollarse.

Siete24.mx

ebv

Comentarios

Cobertura especial coronavirus

1 de octubre inicia campaña de vacunación vs la Influenza: Ssa

30 mil muertes ocurren cada año por neumonía- influenza

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa, el subsecretario de esta dependencia, Hugo López- Gatell aseveró que a partir del 1 de octubre se iniciará la vacunación contra Influenza en México.

El funcionario adelantó que la vacuna ya se está enviando a los estados para inicia con el programa anual contra esta enfermedad.

Te puede interesar: Ssa se blinda contra la influenza al aplicar más de 35 millones de vacunas

López-Gatell recordó que en México la estadística más reciente de 2018, reporta 30 mil muertes ocurren cada año por neumonía- influenza, durante los meses de la temporada de influenza.

La influenza puede ser letal, por ello llamó a aplicarse la vacuna.

López-Gatell Ramírez dijo que los factores de riesgo como la diabetes y la obesidad mismo que son considerados como peligrosos al contraer Covid-19, son los mismos que para la Influenza.

Por ello las personas con enfermedades crónico degenerativas deben aplicarse la vacuna para protegerse.

Mencionó que las enfermedades respiratorias, iniciarán un ascenso desde el mes de octubre debido a los cambios de clima.

Por ello se pretende evitar aumento de casos de Influenza y que esto se empaten con COVID-19 durante los últimos meses del año.

Aclaró que la vacunación contra Influenza inició con un programa en México desde el año 2017, y no es privativo de la pandemia por Covid-19.

Vamos a iniciar la temporada de vacunación de influenza el 1 de octubre, todas las vacunas pasan por verificación.

Finalmente, la Secretaría de Salud informó en su reporte más reciente que desafortunadamente hay 76 mil 603 víctimas por el coronavirus.

ARH

Seguir leyendo

México

México alcanza 76 mil 603 muertos por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

México.- Al corte del lunes 28 de septiembre, México suma 76 mil 603 decesos por coronavirus y 733 mil 717 casos positivos acumulados.

El director nacional de Epidemiología, José Luis Alomía, dio a conocer que se han realizado 1 millón 918 mil 800 pruebas y que la proporción de personas que han dado positivo se ubicó en 39% en la semana 38 de la pandemia.

Se informó que 36 mil 577 personas registraron síntomas los últimos 14 días, lo cual representa aún 4% de posibilidad de transmisión del virus.

De la semana 37 a la 38, se registró un decremento de 9% en casos estimados y han caído 48% las defunciones al contabilizarse 875 mil 41 casos donde se han recuperado 527 mil 278 personas.

LEE Norte, granizo y heladas por Frente Frío Número 4

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos