Connect with us
CNDH, Kenia López,Rosario Piedra, CNDH, Kenia López,Rosario Piedra,

México

Rosario Piedra mintió al Senado para lograr titularidad de la CNDH

Fue Consejera Nacional de Morena hasta octubre de 2019

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.— Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron la documentación que acredita a Rosario Piedra Ibarra, actual titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), como Consejera Nacional de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) desde 2015 y hasta el mes de octubre de 2019.

Esta situación, denunciaron los senadores del PAN, es prueba de que Rosario Piedra Ibarra mintió al Senado de la República.

Los panistas argumentaron que Piedra Ibarra presentó documentos para acreditar su candidatura a la CNDH en los que asegura no haber ostentado ningún cargo partidista en la dirección nacional de Morena un año antes de su designación como Ombudsperson.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, Kenia López Rabadán, señaló que de la forma en que fue electa Rosario Piedra, la atropellada sesión en que tomó protesta y ahora con este cargo como Consejera Nacional de Morena, están destruyendo la reputación de la CNDH.

Te puede interesar Impugnan ante el TEPJF nombramiento de Rosario Piedra

La panista mostró los documentos en lo que aseguró, se acredita que Rosario Piedra, no cumple con los requisitos legales para aspirar a dirigir la CNDH y presentar su candidatura ante el Senado.

Senadores del PAN presentan nuevas pruebas para quitar a Rosario Piedra Ibarra al frente de la CNDH.

Posted by Siete24.mx on Wednesday, November 20, 2019

“No lo supimos hasta la semana pasada porque la señora mintió en la documentación que presentó al Senado”, subrayó la panista.

Kenia López Rabadán indicó que en la carta que presentó Piedra Ibarra para sustentar y acreditar su candidatura, firmó cumplir con requisito no desempeñar ni haber desempeñado cargo alguno dentro de la dirección nacional o estatal en algún partido político un año antes de su postulación como titular de la CNDH.

Destacó que esta carta la aspirante la presentó a los 128 senadores, mismos que fueron engañados.

“Increíble que además de las violaciones en el proceso que se llevó acabo en el Senado, hayamos descubierto a través de trabajos periodísticos de los medios, que es una mentira que no haya participado en la dirigencia de un partido”.

Kenia López hizo un llamado para que el grupo de parlamentario de Morena reconozca que se equivocó y cancele la titularidad de Piedra Ibarra en la CNDH.

Te puede interesar Gobierno de Querétaro desconoce a Rosario Piedra frente a la CNDH

“No le mintió a un partido ni a las comisiones de dictamen, le mintió al Senado de la República, es obvio que no podemos permitir que esto suceda, por eso hoy nuevamente le decimos a Morena que debe de reconocer el error que cometió y Rosario Piedra debe de renunciar al cargo de presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos”, sostuvo la legisladora.

Por su parte, el senador Juan Antonio Martín del Campo, representante del PAN en el Senado ante el Instituto Nacional Electoral, confirmó la documentación oficial del INE en la que se acredita a Rosario Piedra como Consejera Nacional de Morena desde el año 2015 y hasta octubre de 2019, por lo tanto, aseveró, no cumple con la Ley y no cumple con la Constitución.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

México

Aún no están congeladas cuentas de García Luna: AMLO

Siete24.mx

Publicada

on

Genaro García Luna (Cuartoscuro)

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó hoy que las cuentas de Genaro García Luna no están congeladas aún, sino que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) solicitó la información a los bancos y está en espera de ella.

La UIF “está en espera de que los bancos entreguen la información que tienen. Ya se solicitó, eso fue lo que planteó él”, dijo en su conferencia de prensa matutina, luego de declaraciones al respecto de Santiago Nieto, titular de esa unidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

López Obrador confirmó que antes de la conferencia recibió en Palacio Nacional a Nieto Castillo para hablar sobre el caso García Luna, detenido en Estados Unidos por acusaciones de corrupción y presunto involucramiento con el narcotráfico.

Informó que la UIF aportará toda la información disponible sobre el exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón.

“Nosotros vamos a ayudar en todo lo que podamos en la investigación. Todo lo que nos solicite la Fiscalía (General de la República), en el entendido de que se trata de un organismo autónomo. Todo lo que se solicite, sobre todo en movimientos de dinero, bienes, inteligencia financiera”, señaló. (Agencias)

Lee EU detiene a Genaro García Luna

emc

Seguir leyendo

CDMX

Metrobús suspende servicio en inmediaciones a la Basílica

Siete24.mx

Publicada

on

Cuartoscuro
Cuartoscuro

Ciudad de México.- El Metrobús de la Ciudad de México cerrará algunas estaciones de las líneas 6 y 7 este miércoles y jueves, debido a los cortes vehiculares por el paso de peregrinos hacia la Basílica de Guadalupe.

En su cuenta @MetrobusCDMX en Twitter, el Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros de la Ciudad de México, informó que debido al paso de feligreses hacia el templo mariano, a partir de las 09:00 horas de este miércoles realizará circuitos de El Rosario al Deportivo 18 de Marzo y de Villa de Aragón a Martín Carrera, de la línea 6.

Por ello, las estaciones La Villa, D. Gustavo A. Madero, De Los Misterios y Hospital Infantil La Villa permanecerán cerradas temporalmente.

Además, a partir de las 14:00 horas, implementará circuitos de El Rosario a Deportivo 18 de Marzo y de Villa de Aragón a San Juan de Aragón, por lo que suspenderá el servicio desde La Villa hasta Hospital General La Villa.

Este jueves, el servicio en la línea 6 se modificará a partir de las 04:30 horas con circuitos de El Rosario a Deportivo 18 de Marzo y de Villa de Aragón a San Juan de Aragón, por lo que cerrarán temporalmente desde La Villa hasta Hospital General La Villa.

En tanto, en la línea 7 los circuitos serán este miércoles a partir de las 09:00 horas de Avenida Talismán a Campo Marte, por lo que se quedarán sin servicio las estaciones desde Indios Verdes hasta Garrido.

Además, a partir de la 20:00 horas el circuito será de Mercado Beethoven a Campo Marte, y permanecerán cerradas temporalmente desde Indios Verdes hasta Misterios.

El jueves 12 de diciembre el circuito en el servicio iniciará a las 4:30 horas de Avenida Talismán a Campo Marte, por lo que no habrá servicio desde Indios Verdes hasta Garrido.

Debido a los cierres, el transporte público recomendó a los usuarios anticipar su salida y tomar previsiones en su traslado. (Notimex)

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!