Connect with us
CNDH, Kenia López,Rosario Piedra, CNDH, Kenia López,Rosario Piedra,

México

Rosario Piedra mintió al Senado para lograr titularidad de la CNDH

Fue Consejera Nacional de Morena hasta octubre de 2019

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.— Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron la documentación que acredita a Rosario Piedra Ibarra, actual titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), como Consejera Nacional de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) desde 2015 y hasta el mes de octubre de 2019.

Esta situación, denunciaron los senadores del PAN, es prueba de que Rosario Piedra Ibarra mintió al Senado de la República.

Los panistas argumentaron que Piedra Ibarra presentó documentos para acreditar su candidatura a la CNDH en los que asegura no haber ostentado ningún cargo partidista en la dirección nacional de Morena un año antes de su designación como Ombudsperson.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, Kenia López Rabadán, señaló que de la forma en que fue electa Rosario Piedra, la atropellada sesión en que tomó protesta y ahora con este cargo como Consejera Nacional de Morena, están destruyendo la reputación de la CNDH.

Te puede interesar Impugnan ante el TEPJF nombramiento de Rosario Piedra

La panista mostró los documentos en lo que aseguró, se acredita que Rosario Piedra, no cumple con los requisitos legales para aspirar a dirigir la CNDH y presentar su candidatura ante el Senado.

Senadores del PAN presentan nuevas pruebas para quitar a Rosario Piedra Ibarra al frente de la CNDH.

Posted by Siete24.mx on Wednesday, November 20, 2019

“No lo supimos hasta la semana pasada porque la señora mintió en la documentación que presentó al Senado”, subrayó la panista.

Kenia López Rabadán indicó que en la carta que presentó Piedra Ibarra para sustentar y acreditar su candidatura, firmó cumplir con requisito no desempeñar ni haber desempeñado cargo alguno dentro de la dirección nacional o estatal en algún partido político un año antes de su postulación como titular de la CNDH.

Destacó que esta carta la aspirante la presentó a los 128 senadores, mismos que fueron engañados.

“Increíble que además de las violaciones en el proceso que se llevó acabo en el Senado, hayamos descubierto a través de trabajos periodísticos de los medios, que es una mentira que no haya participado en la dirigencia de un partido”.

Kenia López hizo un llamado para que el grupo de parlamentario de Morena reconozca que se equivocó y cancele la titularidad de Piedra Ibarra en la CNDH.

Te puede interesar Gobierno de Querétaro desconoce a Rosario Piedra frente a la CNDH

“No le mintió a un partido ni a las comisiones de dictamen, le mintió al Senado de la República, es obvio que no podemos permitir que esto suceda, por eso hoy nuevamente le decimos a Morena que debe de reconocer el error que cometió y Rosario Piedra debe de renunciar al cargo de presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos”, sostuvo la legisladora.

Por su parte, el senador Juan Antonio Martín del Campo, representante del PAN en el Senado ante el Instituto Nacional Electoral, confirmó la documentación oficial del INE en la que se acredita a Rosario Piedra como Consejera Nacional de Morena desde el año 2015 y hasta octubre de 2019, por lo tanto, aseveró, no cumple con la Ley y no cumple con la Constitución.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Continúa el paro en Prepa 3 de la UNAM

Encapuchados tomaron las instalaciones de la Preparatoria 5; mientras en la 3 en las asambleas determinaron parar labores.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— Los problemas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), parecen no tener fin pues aunque estudiantes de la Preparatoria 9 levantaron el paro de labores que mantenían desde hace dos meses.

Encapuchados se manifestaron en Rectoría y tomaron instalaciones de las prepas 5 y 3 en demanda de “justicia” por la muerte de un alumno del CCH Azcapotzalco y por acoso escolar.

Te puede interesar: Permanece en paro y vandalizada prepa 9 de la UNAM

Dos semanas después del deceso, la Máxima Casa de Estudios, suspendió al cuerpo médico del colegio por presunta negligencia médica; la medida es independiente de las averiguaciones que hace la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México.

En tanto se concluye la verificación del cumplimiento del protocolo de atención médica y se deslindan responsabilidades.

Una representación entregó un pliego petitorio a las autoridades universitarias, en el que exigieron conocer los avances de las indagatorias del caso de Jesús “G”, muerto el pasado 7 de enero en instalaciones del CCH debido a un paro respiratorio.

A la par de la movilización en CU, encapuchados tomaron las instalaciones de la Preparatoria 5; mientras en la 3 y en el CCH Azcapotzalco celebraron asambleas en las que determinaron parar labores.

En tanto, en la Preparatoria 9 Pedro de Alba estudiantes levantaron el paro de labores que mantenían desde hace dos meses y medio.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

“El gobierno se burla de nosotros”: padres de hijos con cáncer

Israel Lorenzana

Publicada

on

“El gobierno se burla de nosotros”: padres de hijos con cáncer

Ciudad de México.— Padres de niños con cáncer acompañados del activista Adrián LeBarón denuncian la falta de medicamentos para las quimioterapias de sus hijos.

Decenas de hombres, mujeres y niños marcharon del Hospital Infantil “Federico Gómez” en la Ciudad de México a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, misma que mantuvieron bloqueada por varias horas.

#EnVivo conferencia de presa de los padres con niños con Cáncer afuera del hospital Federico Gomez en la #CDMX

Posted by Siete24.mx on Wednesday, January 22, 2020

Decenas de personas, incluidos niños que de puño y letra escribieron sus demandas en cartulinas, impidieron el acceso vehicular en la zona.

Omar Hernández, padre de un niño con cáncer, consideró una burla lo que las autoridades capitalinas hacen con ellos.

#EnVivo Padres de niños con Cáncer se manifiestan en el Interior del aeropuerto de la #CDMX

Posted by Siete24.mx on Wednesday, January 22, 2020

Durante la manifestación, el subsecretario de gobierno de la Ciudad de México, Arturo Medina, se comunicó vía telefónica con el señor Omar Hernández Ibarra para darle a conocer que llegaron 20 dosis de medicamento en desabasto para dar quimioterapias a los niños.

Ante ello, los padres respondieron que es una burla por parte de las autoridades y no van a desistir en sus movilizaciones ya que las dosis no son las suficientes para que sus hijos reciban la atención.

Por su parte, el activista Adrián LeBarón aseguró que su apoyo a los padres de niños con cáncer es de “voluntad propia”, pero es un problema que se puede resolver sólo si las autoridades tienen la disposición de hacerlo.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos