Connect with us
CNDH, Kenia López,Rosario Piedra, CNDH, Kenia López,Rosario Piedra,

México

Rosario Piedra mintió al Senado para lograr titularidad de la CNDH

Fue Consejera Nacional de Morena hasta octubre de 2019

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.— Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron la documentación que acredita a Rosario Piedra Ibarra, actual titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), como Consejera Nacional de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) desde 2015 y hasta el mes de octubre de 2019.

Esta situación, denunciaron los senadores del PAN, es prueba de que Rosario Piedra Ibarra mintió al Senado de la República.

Los panistas argumentaron que Piedra Ibarra presentó documentos para acreditar su candidatura a la CNDH en los que asegura no haber ostentado ningún cargo partidista en la dirección nacional de Morena un año antes de su designación como Ombudsperson.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, Kenia López Rabadán, señaló que de la forma en que fue electa Rosario Piedra, la atropellada sesión en que tomó protesta y ahora con este cargo como Consejera Nacional de Morena, están destruyendo la reputación de la CNDH.

Te puede interesar Impugnan ante el TEPJF nombramiento de Rosario Piedra

La panista mostró los documentos en lo que aseguró, se acredita que Rosario Piedra, no cumple con los requisitos legales para aspirar a dirigir la CNDH y presentar su candidatura ante el Senado.

Senadores del PAN presentan nuevas pruebas para quitar a Rosario Piedra Ibarra al frente de la CNDH.

Posted by Siete24.mx on Wednesday, November 20, 2019

“No lo supimos hasta la semana pasada porque la señora mintió en la documentación que presentó al Senado”, subrayó la panista.

Kenia López Rabadán indicó que en la carta que presentó Piedra Ibarra para sustentar y acreditar su candidatura, firmó cumplir con requisito no desempeñar ni haber desempeñado cargo alguno dentro de la dirección nacional o estatal en algún partido político un año antes de su postulación como titular de la CNDH.

Destacó que esta carta la aspirante la presentó a los 128 senadores, mismos que fueron engañados.

“Increíble que además de las violaciones en el proceso que se llevó acabo en el Senado, hayamos descubierto a través de trabajos periodísticos de los medios, que es una mentira que no haya participado en la dirigencia de un partido”.

Kenia López hizo un llamado para que el grupo de parlamentario de Morena reconozca que se equivocó y cancele la titularidad de Piedra Ibarra en la CNDH.

Te puede interesar Gobierno de Querétaro desconoce a Rosario Piedra frente a la CNDH

“No le mintió a un partido ni a las comisiones de dictamen, le mintió al Senado de la República, es obvio que no podemos permitir que esto suceda, por eso hoy nuevamente le decimos a Morena que debe de reconocer el error que cometió y Rosario Piedra debe de renunciar al cargo de presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos”, sostuvo la legisladora.

Por su parte, el senador Juan Antonio Martín del Campo, representante del PAN en el Senado ante el Instituto Nacional Electoral, confirmó la documentación oficial del INE en la que se acredita a Rosario Piedra como Consejera Nacional de Morena desde el año 2015 y hasta octubre de 2019, por lo tanto, aseveró, no cumple con la Ley y no cumple con la Constitución.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

México

Covid-19: Baja cantidad de decesos y contagios

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Bajan cantidad de contagios y decesos por Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La cantidad de decesos y contagios de Covid-19, en México, bajó en las últimas 24 horas, dio a conocer la Secretaría de Salud.

La personas que perdieron la vida por la pandemia fueron 292, para totalizar 52 mil 298 mientras que los casos por día fueron 4 mi 376 para alcanzar las 480 mil 278.

Te puede interesar: Organizó fiesta por no creer en el Covid-19

“Al 9 de agosto de 2020 hay 480,278 casos confirmados y 84,506 sospechosos de #COVID19”.

“Se han registrado 526,911 negativos, 52,298 defunciones confirmadas y 322,465 personas recuperadas”, informó el Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

En su cuenta de twitter, el funcionario indicó que nivel nacional, 60% de camas de hospitalización general están disponibles y 40% ocupadas.

En camas con ventiladores, 64% están disponibles y 36% ocupadas.

Covid-19 da tregua

En tanto, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, informó que desde hace dos semanas hay 21 por ciento menos de casos estimados.

Por ello, exhortó a la población a continuar con las medidas para que las cifras continúen a la baja.

El funcionario dijo que la epidemia activa es del 8%, una disminución de 1% respecto al sábado pasado.

“No lo tomaría como todo un éxito, pero sí creo que estamos ya en una disminución de la presentación y la velocidad de los casos”.

“Tenemos una estimación de 43 mil 547 personas que se están recuperando, ya sea en casa o que están recibiendo un tratamiento en alguno de los hospitales del sistema nacional de salud”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Mujeres son baleadas en asalto a transporte público

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Mujeres resultaron baleadas. Foto: Twitter @tavojeda5

Ciudad de México.- Dos mujeres resultaron heridas por disparos de arma de fuego tras un asalto en la colonia Ermita Zaragoza de la alcaldía Iztapalapa.

Reportes señalan que ambas personas se encontraban arriba de un trasporte público cuando un par de sujeros subieron y encañonaron a los usuarios.

A la altura de “La Vírgen”, el par de ladrones subieron a asaltar pero las dos mujeres se resisitieron al asalto y les dispararon.

Te puede interesar: Ladrón fue golpeado y asesinado tras someter a mujeres

Vecinos informaron que es común que en el tramo de “La Vírgen” a la “Bomba” haya asaltos a toda hora.

Una de las mujeres recibió un impacto de bala en el brazo, mientras que otra en el rostro y fueron trasladadas a un hospital para su atención

Por el hecho, no hubo detenidos aunque se abrió una investigación en contra de los responsables.

Al lugar llegaron ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de Protección Civil de Iztapalapa.

Con información de Foro TV

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos