Connect with us
policías federales, hoteles, “fifís” , Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, Manelich Castilla Craviotto, policías federales, hoteles, “fifís” , Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, Manelich Castilla Craviotto,

México

Policías federales dormían en hotel por necesidad y no por lujo

Publicada

on

Ciudad de México.— Luego de que el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, llamara “fifís” a los policías federales que denunciaron condiciones laborales insalubres, el excomisionado de la corporación policial, Manelich Castilla Craviotto, dijo que los elementos que dormían en hoteles no lo hacían por lujo, sino por necesidad.

Por el contrario, el exfuncionario federal pidió “que no se detenga el movimiento de dignificar la función policial, que ha sido un baluarte en la construcción del país”.

En entrevista, Castilla Craviotto reconoció que los hoteles fueron una opción que por muchos años les permitió dar cobijo a los elementos federales, pero también subrayó que en varias ocasiones se hospedaban en una habitación hasta una decena de policías.

Después de que el jueves, Garduño dijo que los agentes federales estaban acostumbrados a estar en hoteles y comer en buffet, y que querían seguir como “fifís”, los policías comisionados al Instituto de Migración denunciaron mediante videos, fotografías y mensajes que duermen a la intemperie o en casas de campaña, viajan en patrullas o vehículos descubiertos, sin impermeables y desarmados.

Al respecto, Castilla Craviotto expresó: “no creo que solicitar un descanso digno para personas que tienen funciones no inherentes a la operación sea una falta de respeto, al contrario, es un llamado al respeto a sus derechos”.

Pidió revisar la historia reciente, como el hecho ocurrido en octubre del año pasado cuando 350 policías federales tuvieron que contener la entrada de 10 mil migrantes por la frontera de México con Guatemala y la corporación actuó a la altura del problema.

Te puede interesar Culminado, despliegue de Guardia Nacional

También destacó el trabajo que los elementos federales realizaron para lograr la detención de Servando Gómez Martínez “La Tuta”, uno de los fundadores de los cárteles La Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios, y que fue sentenciado a 55 años de prisión, pues padecieron por años emboscadas y dormir en condiciones lamentables mientras se ubicaba al delincuente.

Por ello, como mexicano pidió que no se detenga el movimiento de dignificar a la Policía Federal, que pese a todas las cuestiones criticables, ha sido un baluarte de la construcción del país y que con la historia reciente, le sirva a la Guardia Nacional.

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Presentan Escuadrón de la Salud: Refugio, Prudencia, Esperanza y Aurora, las heroínas contra el covid-19

Además, también representan a algunas de las comunidades vulnerables como adultos mayores, personas que viven con discapacidad.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia vespertina, el director general de Promoción de la Salud Ricardo Cortés Alcalá, indicó que se creó una estrategia para fomentar la adopción de medidas de protección ante el covid-19 con cuatro aliados que acompañarán a Susana Distancia, personaje que apareció días después de iniciar la contingencia sanitaria.

El Escuadrón de la Salud está confirmado por Refugio, Prudencia, Esperanza y Aurora. Cada personaje tiene una característica que hace alusión a las actitudes que debe tener la población para evitar contagios de covid-19.

Te puede interesar: Secretaría de Salud pide a mexicanos no caer en la infodemia

Además, también representan a algunas de las comunidades vulnerables como adultos mayores, personas que viven con discapacidad.

Por ello, Cortés Alcalá destacó que una de las características de la campaña Escuadrón de la Salud es la inclusión.

Ellas a partir de ahora estarán a cargo de informar la gravedad y regular las normas que debe seguir en cada estado para mantenerse a salvo del terrible agente covid-19″, explicó Cortés Alcalá en la presentación.

Finalmente, la Secretaría de Salud reportó 895 muertes a causa de coronavirus.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Aumenta ocupación de camas por Covid en Tabasco, Nayarit y Tamaulipas

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Aumenta ocupación de camas por Covid en Tabasco, Nayarit y Tamaulipas

Ciudad de México.— En las últimas semanas se logró aplanar la curva de contagios, pero hay que mantener la sana distancia, las medidas de higiene personal y, si no es indispensable, necesario, quedarnos en nuestras casas, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador luego que se informó que descendieron los casos positivos en la Ciudad de México.

“Aquí aprovecho para agradecerle a todo el pueblo de México por el sacrificio, por el buen comportamiento. Sin necesidad de medidas autoritarias, la gente ha actuado en forma responsable y esto nos ha permitido enfrentar la pandemia, que no falten las camas, que no falte equipo, que no falten especialistas, que no falten los médicos, que se atienda a la población, no se ha desbordado el sistema médico, esto ha significado también salvar vidas”.

López Obrador dijo que en este sentido no ha sido en vano el sacrificio de la gente, por lo que insistió en convocar a todos a quedarse en casa si no tienen necesidad de salir a trabajar.

También le agradeció a los médicos y enfermeras, que a pesar de la fatiga trabajando sigue trabajando, arriesgando su vida para salvar la vida de otros ya que es realmente heroico lo que hacen.

Indicó que aunque en algunos estados está bajando el número de casos y en otros mantienen la atención por lo que están aumentado el número de camas como es en Tabasco, Nayarit y Tamaulipas.

Informó que 27 estados de la República ya cuentan con los recursos federales destinados a la salud pública, en tanto que deja un acuerdo firmado para que hoy mismo sean transferidos esos recursos a Guanajuato, Michoacán, Puebla, el Estado de México y la Ciudad de México.

El primer mandatario resaltó el trabajo de Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien ha informado con apego a la verdad, lo que no le ha gustado a los conservadores.

Dijo que lo han estado hostigando durante todo este tiempo, pero el subsecretario logró ganarse la confianza de la ciudadanía por lo que tiene credibilidad ya que es un profesional de primer orden.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos