Connect with us
Cuartoscuro Cuartoscuro

México

Prevén más lluvias…

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Un canal de baja presión que se extenderá en el occidente y sur del Golfo de México traerá lluvias intensas (de 75 a 125 milímetros [mm]) para Chiapas y Tabasco, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) para Oaxaca y el sur de Veracruz.

También en el Golfo de México, la circulación de la tormenta tropical Beta generará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en el norte de Nuevo León y de Tamaulipas, así como chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Coahuila.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, su centro se localizó aproximadamente a 110 kilómetros (km) al sureste de Puerto O’connor, Texas, Estados Unidos de América, y a 350 km al nor-noreste de Barra El Mezquital, Tamaulipas.

Tiene vientos máximos de 85 kilómetros por hora (km/h), rachas de 100 km/h, y se desplaza hacia el oeste a 9 km/h.

Por otra parte, la circulación de la Depresión Tropical Diecisiete-E y la entrada de humedad del Océano Pacífico provocarán lluvias muy fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán y Morelos, y fuertes en Nayarit.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, su centro se localizó aproximadamente a 705 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Tiene vientos máximos de 45 km/h, rachas de 65 km/h, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 20 km/h.

¡Sígue a Siete24.mx en Instagram!

Asimismo, el abundante ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y un canal de baja presión que se extenderá en el noroeste del país ocasionarán lluvias fuertes en Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán; chubascos en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Quintana Roo, Sonora y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí.

Las lluvias pronosticadas para este lunes podrían acompañarse de granizo, fuertes rachas de viento y descargas eléctricas.

Debido al reblandecimiento del suelo generado por las lluvias, existe el riesgo de deslaves, así como de desbordamiento de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Se prevén rachas de viento de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León; de 60 a 70 km/h en Tamaulipas y en el Golfo e Istmo de Tehuantepec; oleaje de 1 a 3 metros (m) en playas de Tamaulipas y del norte de Veracruz, y de 1 a 2 m en costas de Colima y Jalisco.

Por la mañana, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas; mientras que las máximas serán de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, Sonora y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit y Sinaloa.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México, se prevé ambiente fresco durante la mañana, cálido por la tarde, cielo de medio nublado a nublado, lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, viento del nor-noreste de 10 a 20 km/h y rachas de 40 km/h en zonas de lluvia.

En la Ciudad de México se espera temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius; y en Toluca, Estado de México, se prevé temperatura máxima de 17 a 19 grados Celsius, y mínima de 10 a 12 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica ambiente templado por la mañana, muy caluroso en el día y viento del noroeste de 20 a 30 km/h. En Baja California habrá cielo despejado, mientras que en Baja California Sur será nublado, con lluvias fuertes.

LEE Así el campamento de FREENA frente a Bellas Artes

emc

Cobertura especial coronavirus

Covid-19 acaba con la vida de Senador de Morena

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Senador de Morena perdió la batalla contra el Covid-19. Foto: Facebook

Ciudad de México.- Joel Molina Ramírez, senador del partido político Morena, perdió la vida tras padecer de Covid-19.

La familia publicó en la cuenta de twitter del funcionario su muerte y agradeció el apoyo recibido por las personas cercanas a Molina Ramírez.

“A nombre de la familia Molina Macías informamos el sensible fallecimiento del Senador Joel Molina Ramírez”.

“A quien recordaremos con cariño como un hombre humilde, abnegado y trabajador”, se informó en la red social.

“Agradecemos a todos por sus oraciones. Descanse en paz. Octubre 2020”, publicó su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Mujer lleva cinco meses dando positivo por Covid-19

El funcionario, quien murió el sábado por Covid, participó en la semana en una larga sesión en el antiguo Senado de Xicoténcatl. En la reunión, se votó la propuesta de desaparecer 109 fideicomisos.

Durante la asamblea, que duró más de 12 horas, los senadores tuvieron la oportunidad de hablar y se pasaron el micrófono mano en mano.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el deceso del senador, quien fue internado en un hospital del ISSSTE porque se agravó su estado de salud por el Covid-19.

“Abrazo con afecto a familiares y amigos del profesor Joel Molina, senador de la República, quien falleció en Tlaxcala, su tierra natal”.

“Siempre lo recordaremos por su abnegada entrega en favor de la transformación de México”. posteó en su cuenta de twitter AMLO.

Molina era el senador suplente de José Antonio Álvarez Lima, senador con licencia y actual director de Canal Once.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Covid-19: A la alza la cantidad de contagios por el coronavirus

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Aumentan los casos de covid-19: Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Por cuarto día consecutivo, se registraron más de seis mil contagios de Covid-19, según información que dio a conocer la Secretaría de Salud.

En las últimas 24 horas, hubo 6 mil 25 nuevos casos del coronavirus, para alcanzar los 886 mil 800 contagios.

Además, a comparación del viernes, 431 personas perdieron la vida, para sumar 88 mil 743 mexicanos que fallecieron por Covid-19.

José Luis Alomia, director general de Epidemiología, informó que esta semana terminó con un incremento del 6 por ciento.

Te puede interesar: Viróloga china asegura que el Covid-19 es una arma biológica

Insistió en que aunque los contagios de Covid-19 han ido a la alza, las muertes se mantienen a la baja y en estos momentos es de menos 59 por ciento.

El funcionario dio a conocer que suman 646 mil 739 casos recuperados, 180 mil 274 sospechosos acumulados sin muestra y un millón 66 mil 646 negativos acumulados.

Sobre la demanda de camas de hospital, señaló que se ha icrementado ya que de las 18 mil 223 que hay en todo el país, 9 mil 927 se encuentran ocupadas. Otras 11 mil 837 se encuentran disponibles.

Para la siguiente semana, 19 estados se mantendrán un nivel de riesgo alto por Covid-19 (semáforo naranja) y 11 estarán en un nivel moderado (amarillo).

Chihuahua pasó de nivel alto a máximo (semáforo rojo) y solo Campeche permanecerá en un nivel bajo (semáforo verde).

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos