Connect with us
Profeco pide no subir colegiaturas (CUARTOSCURO) Profeco pide no subir colegiaturas (CUARTOSCURO)

México

Profeco pide no subir colegiaturas para nuevo ciclo escolar

Siete24

Publicada

on

México.— Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), descartó que a nivel nacional se esté gestando un aumento de las colegiaturas en medio de la crisis económica por la pandemia de COVID-19.

“Ningún colegio, en promedio a nivel nacional, está pensando en aumentar las colegiaturas en las circunstancias actuales”, aseguró el procurador en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El funcionario federal señaló que las únicas quejas que han recibido es sobre la dificultad que tienen los padres de familia para cubrir las colegiaturas de abril y mayo.

“Lo que se están quejando los padres de familia, con justa razón, es la dificultad de pagar las colegiaturas del mes de abril y de mayo, más bien las quejas van en ese sentido”, indicó.

Sheffield puntualizó que en la mayoría de los casos se ha podido llegar a un acuerdo entre los padres de familia y las autoridades de escuelas para reducir hasta en 25% las colegiaturas.

Por dichos casos, se han iniciado algunos procesos formales de queja en los que ha intervenido la Secretaría de Educación Pública (SEP) para lograr acuerdos y sobrellevar la emergencia sanitaria.

“Existen estos casos pero han sido los menos porque padres y colegio se han puesto de acuerdo en buscar un punto de equilibrio”, apuntó.

LEE ¿Lunes de de lluvias y granizo?

emc



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Aumenta ocupación de camas por Covid en Tabasco, Nayarit y Tamaulipas

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Aumenta ocupación de camas por Covid en Tabasco, Nayarit y Tamaulipas

Ciudad de México.— En las últimas semanas se logró aplanar la curva de contagios, pero hay que mantener la sana distancia, las medidas de higiene personal y, si no es indispensable, necesario, quedarnos en nuestras casas, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador luego que se informó que descendieron los casos positivos en la Ciudad de México.

“Aquí aprovecho para agradecerle a todo el pueblo de México por el sacrificio, por el buen comportamiento. Sin necesidad de medidas autoritarias, la gente ha actuado en forma responsable y esto nos ha permitido enfrentar la pandemia, que no falten las camas, que no falte equipo, que no falten especialistas, que no falten los médicos, que se atienda a la población, no se ha desbordado el sistema médico, esto ha significado también salvar vidas”.

López Obrador dijo que en este sentido no ha sido en vano el sacrificio de la gente, por lo que insistió en convocar a todos a quedarse en casa si no tienen necesidad de salir a trabajar.

También le agradeció a los médicos y enfermeras, que a pesar de la fatiga trabajando sigue trabajando, arriesgando su vida para salvar la vida de otros ya que es realmente heroico lo que hacen.

Indicó que aunque en algunos estados está bajando el número de casos y en otros mantienen la atención por lo que están aumentado el número de camas como es en Tabasco, Nayarit y Tamaulipas.

Informó que 27 estados de la República ya cuentan con los recursos federales destinados a la salud pública, en tanto que deja un acuerdo firmado para que hoy mismo sean transferidos esos recursos a Guanajuato, Michoacán, Puebla, el Estado de México y la Ciudad de México.

El primer mandatario resaltó el trabajo de Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien ha informado con apego a la verdad, lo que no le ha gustado a los conservadores.

Dijo que lo han estado hostigando durante todo este tiempo, pero el subsecretario logró ganarse la confianza de la ciudadanía por lo que tiene credibilidad ya que es un profesional de primer orden.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Arquitecto narra cuentos a niños encerrados en sus hogares

Siete24

Publicada

on

Por

Arquitecto narra cuentos a niños encerrados en sus hogares

Ciudad de México.— Diario arrastra su “bocina peregrina” por las calles de la Ciudad de México hasta llegar a Tlatelolco.

Enciende la bocina, conecta un micrófono, saca un libro de su mochila y se dispone a despertar la la imaginación de los niños que han sido victimas de la cuarentena desde marzo pasado.

Percibald García, es un cuentacuentos urbano, que todas las tardes de lunes a sábado regresa a los espacios públicos de la zona de Tlatelolco para contar historias a los niños que lo escuchan a través de las ventanas de sus edificios.

“Los niños viven el encierro y la cuarentena desde la lógica de un adulto”, platica el joven arquitecto.

Por eso, ofrece a los niños la imaginación para que rompan el encierro y cuando la cuarentena termine no teman regresar a los espacios públicos que el mundo virtual está acabando.

Información de Juan Carlos Gutiérrez

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos