Connect with us
“Pueden contar con nosotros", dice Obrador a Kamala Harris “Pueden contar con nosotros", dice Obrador a Kamala Harris

México

“Pueden contar con nosotros”, ofrece Obrador a Kamala Harris

Foto @PeterVelz46
José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión bilateral con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Minutos después de las 09:00 horas inició el encuentro virtual entre López Obrador y Kamala Harris.

El Presidente López Obrador dijo que fue “muy buena” la decisión de Joe Biden designar a Harris para atender el tema migratorio.

LEE En cumbre, AMLO propone a Biden financiar “Sembrando Vida”

“Ha habido diferencias entre nosotros, pero tenemos una frontera común … Tenemos que buscar entendernos y evitar pelear”, señaló el mandatario.

“Debemos continuar haciendo nuestro trabajo de una manera tanto bilateral como multilateral en materia migratoria (…) Nosotros vamos a ayudar. Pueden contar con nosotros”, explicó Obrador a Kamala Harris.

La reunión con carácter privado fue un encuentro en el que hubo un diálogo en términos amistosos con la vice presidenta Kamala Harris, comentó el jefe del Ejecutivo en sus redes sociales.

Kamala Harris dijo que ambos países comparten los valores de dignidad y respeto en una relación larga y compleja, en la que se requiere “una alianza productiva y afianzar el progreso logrado en el pasado y nuestra asociación puede ser más importante hoy”.

Se trata del segundo encuentro de López Obrador con Kamala Harris tras el cual López Obrador comentó que llegaron a un compromiso bilateral de trabajar de manera coordinada para aplicar medidas eficaces para atender el fenómeno migratorio.

Según había anunciado antes, le propuso que Estados Unidos extienda el programa Sembrando vida y Jóvenes Construyendo el futuro hacia Honduras y Guatemala como una forma de generar empleos que arraiguen a los lugareños con empleos en sus países.

A través de sus redes sociales, informó López Obrador que en su segunda teleconferencia con la vicepresidenta estadounidense se comprometieron a trabajar juntos para buscar medidas eficaces, humanas y justas para ordenar la migración hacia su país.

El presidente López Obrador afirmó que se tiene que buscar el entendimiento entre ambos países, “no pelearnos”, porque la migración tiene mucha importancia para el presidente Joe Bien, quien le encargó atender el tema.

Desde su oficina en Washington, la vicepresidenta Kamala Harris manifestó que enfrentan el Covid-19, sus repercusiones económicas; así como el repunte del flujo migratorio en su frontera sur.

El encuentro entre el presidente López Obrador y la vicepresidenta Harris, se da después de que el gobierno de México envió una nota diplomática al de Estados Unidos; por el financiamiento que otorgan a organizaciones opositoras como Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

En el encuentro Público tuvo acceso la prensa de ese país.

“Esto significa que es un tema que le importa mucho al presidente Biden porque decidió nombrarla a usted, comisionarla a usted para atender este asunto; que es desde luego de todo nuestro interés por las relaciones políticas, históricas, de amistad, a veces de diferencias”.

Indicó que al compartir una frontera de más 3 mil kilómetros, “tenemos que buscar el entendimiento, no pelearnos”.

Comentó López Obrador que hizo reír a Kamala Harris la frase que se le atribuye a Porfirio Díaz de “Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos”; que él cambió por “Bendito México tan cerca de Dios y de Estados Unidos”.

Enfatizó que tanto México como Estados Unidos enfrentan el Covid-19, sus repercusiones económicas y el repunte de migrantes.

“Debemos luchar contra la violencia y la corrupción, y la impunidad, es de interés mutuo para nuestros países el brindar asistencia inmediata en el triángulo norte y enfrentar las causas de fondo de la migración”, concluyó.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Congreso de Tamaulipas concede fuero definitivo a Cabeza de Vaca

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cabeza de Vaca pide a AMLO respeto a soberanía
ESPECIAL

Tamaulipas.- El Congreso de Tamaulipas aprobó dar fuero definitivo al gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca.

A través de una reforma constitucional local se otorgó el fuero al mandatario señalado por delincuencia organizada, lavado y defraudación fiscal.

“Los dictámenes a discusión son resultado de violaciones sistemáticas al proceso legislativo especial de reformas a la constitución política del estado, previsto en la ley.

En turno a comisiones de las iniciativas, se produjo con inusual premura al ser recibidas en la sesión del martes 22 de junio y turnadas a comisiones, siendo convocadas estas, prácticamente en el mismo momento”, expresó la morenista Esther García Ancira.

“Vamos a defender la soberanía tamaulipeca, para eso fuimos electos. Dejemos que la Suprema Corte decida lo que tenga que decidir, esto ya parece una novela. Nos guste o nos guste, el gobernador fue electo por personas de este estado”, aseveró la diputada de Morena de Rigoberto Ramos Ordóñez.

LEE Viene la Onda Tropical Número 5

emc

Seguir leyendo

México

EU condena a tres años de cárcel al exgobernador Torres López por lavado

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

EU.- El exgobernador de Coahuila, Jorge Juan Torres López, del PRI, fue sentenciado a tres años de cárcel imputado de lavado de dinero.

Luego de que el político se declaró culpable desde el 16 de junio del año pasado, la jueza Nelva González de Texas sentenció a tres años de prisión al priista.

El exmandatario renunció a una propiedad en Estados Unidos asociada a sobornos recibidos por contratos carreteros durante su administración.

Torres López fue detenido en febrero de 2019 y extraditado a Estados Unidos ese mismo año luego de ser imputado de lavado por 2.7 millones de dólares enviados a las Bermudas.

Entre otras acusaciones por blanqueamiento de capitales, Jorge Torres es acusado de defraudar a la financiera JP Morgan Chase Bank.

Torres es cercano a Humberto Moreira estuvo en su administración en varios cargos y luego lo sustituyó cuando éste asumió la dirigencia nacional del PRI.

LEE Viene la Onda Tropical Número 5

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos