Connect with us

México

¿Qué dijo AMLO sobre el pleito Batres-Monreal?

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado esta mañana sobre el abierto enfrentamiento que protagonizaron ayer los líderes senatoriales Ricardo Monreal, coordinador parlamentario de Morena en esta Cámara y presidente de la Junta de Coordinación Política, y Martí Batres, presidente del Senado de la República.

El Presidente rechazó pronunciarse de forma directa sobre el diferendo que protagonizaron ayer al arrebatarle Ricardo Monreal la posición como presidente del Senado a su correligionario Martí Batres, sin embargo en una respuesta genérica dijo que estos son otros otros tiempos para la política y no ayudan quienes sólo piensan en sus intereses personales.

Ya pasó el tiempo en el que la política era sinónimo de individualismo, de sacar provecho personal y prensar en intereses personales. Ya no ayudan quienes sólo piensan en sus intereses personales, dijo el mandatario al ser cuestionado sobre el episodio.

Te puede interesar Actuaré con tolerancia, responde Monreal a Batres

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo no estar participando en cuestiones partidistas y más aún cuando se trata del Poder Legislativo, que es autónomo e independiente, no obstante subrayó que no sólo para este caso, “quienes nos dedicamos al noble oficio de la política tenemos que actuar poniendo por delante los ideales, los principios y le debemos de profesar un profundo amor al pueblo”.

Si no hay ideales y principios, no se puede hacer política, sin amor al pueblo no se puede llevar a cabo el oficio de la política, puntualizó.

Tienen que haber mística, convicciones, entrega total a la causa pública, no son los cargos lo que debe de importar, sino la contribución a los cambios, en este caso a la transformación del país, enfatizó el político tabasqueño.

López Obrador sostuvo que el político tradicional, el que está pensando cómo colarse, no ayuda en nada, y no tiene futuro, porque el pueblo de México ya es otro, hubo un cambio de mentalidad y cuando cambia eso cambia todo, aseveró.

El pueblo, subrayó el mandatario, sabe quién habla con la verdad, quién tiene buenos sentimientos, quién se preocupa por ayudarlos y quién es un trepador, un oportunista, un politiquero.

Te puede interesar Monreal es un político faccioso: Batres

A pregunta expresa sobre si participará en la renovación de la dirigencia nacional de Morena y en la sesión de consejo extraordinario que está en puerta para tratar este tema, López Obrador dijo que posiblemente les envíe una carta para expresar su punto de vista y sentimientos; desear que le vaya muy bien a Morena y tratar algunos asuntos que desde luego tienen que ver con mantener principios e ideales, con no buscar el poder por el poder, no abandonar al pueblo de México y la lucha por la justicia, por la democracia, por los valores.

El tabasqueño dijo que incluso si éste Congreso se realizara en domingo cabría la posibilidad de que participara en él.

A lo mejor para finales de año, antes de elegir a los dirigentes, si es en domingo a lo mejor asisto, pero ya no puedo, no estoy en activo como militante de Morena, represento a todos los mexicanos, subrayó.



Dejanos un comentario:

México

Presentan iniciativa de ley “Con mis hijos no te metas”

Con esta iniciativa los padres podrán autorizar o no la impartición de cualquier conocimiento que no esté de acuerdo con sus convicciones ideológicas

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado presentó una iniciativa para reformar la Ley General de Educación con el objetivo de que los padres cuenten con un mecanismo para autorizar o no la impartición de cualquier conocimiento que no esté de acuerdo con sus convicciones ideológicas.

La propuesta fue presentada por el senador panista Víctor Fuentes Solís, quien la nombró “Con mis hijas y mis hijos no te metas”.

De acuerdo con el legislador esta iniciativa pretende que los padres de familia sean los que decidan bajo qué convicciones ideológicas se eduquen a los menores de edad, ya que dijo, el Estado no puede atentar contra el interés superior de los menores.

“Es importante que los legisladores entendamos el derecho preferente y preponderante que tienen los padres a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos. Este derecho de los padres es un derecho humano, inalienable, imprescriptible y tampoco es negociable con el Estado.

Fuentes Solís sostuvo que el Estado no puede obligar a “nuestros hijos e hijas” a participar en aquellas actividades curriculares o extracurriculares en contra de nuestras convicciones ideológicas y debe garantizar que los padres puedan ejercer su derecho humano para que las niñas y los niños accedan a una educación sustentada en principios científicos y no en principios ideológicos.

Desde la tribuna del Senado de la República el legislador explicó que el PIN parental es una solicitud escrita que va dirigida a los directores de los centros educativos en la que los padres piden que les informen previamente sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que vaya en contra de sus convicciones ideológicas.

De tal forma que los progenitores, a través de una autorización expresa, puedan dar su consentimiento para que sus hijas e hijos reciban contenidos para los cuales no están aptos de recibir o son contrarios a sus convicciones ideológicas, apuntó.

Siete24.mx

Seguir leyendo

México

Morena desconoce iniciativa de su diputada en materia de aborto

Propone trabajo comunitario en lugar de cárcel para las mujeres que aborten

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.- La bancada de Morena en la Cámara de Diputados desconoció la iniciativa presentada por su diputada, Jannet Téllez Infante, la cual plantea trabajo comunitario en lugar de cárcel, para las mujeres que aborten.

A través de un comunicado de prensa el Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara Baja señaló que la iniciativa suscrita por la diputada Téllez Infante no forma parte de su Agenda Legislativa.

Sostienen que la legisladora está en su derecho constitucional de presentar iniciativas, no obstante ésta, no va con el espíritu del Grupo Parlamentario de Morena al considerar que promueve “castigos por ejercer derechos”.

“Condenamos la criminalización de las mujeres bajo cualquier circunstancia y refrendamos nuestro compromiso de transformar  las condiciones de desigualdad trabajando en la progresividad de los derechos de las mujeres”, expresa el comunicado.

La iniciativa de Jannet Téllez Infante propone que el aborto sea castigado con trabajo comunitario en lugar de encarcelamiento.

El proyecto señala que la pena por el aborto, que actualmente es de 6 meses a un año de prisión, sea sustituida por un tratamiento médico integral y por la realización de trabajos a favor de la comunidad por parte de las acusadas.

Téllez Infante dijo que su propuesta busca que la mujer elija esta opción en lugar de la aplicación de una pena de prisión como lo estipula la legislación penal vigente.

Además, la iniciativa elimina las tres circunstancias señaladas en el Artículo 332 del Código Penal Federal por las cuales se sanciona a la mujer al realizarse un aborto. 

Estás tres circunstancias son: que no tenga mala fama; que haya logrado ocultar su embarazo; y que el embarazo sea fruto de una unión ilegítima, las cuales consideró la legisladora que no corresponden a la actualidad y atentan a la dignidad de la mujer, etiquetándola y condicionándola a situaciones que pudieran considerarse como denigrantes.

Seguir leyendo

Te Recomendamos