Connect with us
Rechaza SCJN suspender extinción de 109 fideicomisos Rechaza SCJN suspender extinción de 109 fideicomisos

Nacional

Rechaza SCJN suspender extinción de 109 fideicomisos

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó suspender el proceso de desaparición de 109 fideicomisos que aprobó el Congreso de la Unión por iniciativa del presidente López Obrador.

El ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena revisó la controversia constitucional presentada por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y admitió la discusión del recurso.

También puedes leer: Presenta Aguascalientes controversia por fideicomisos

Sin embargo, el ministro resolvió no suspender la extinción de estos fondos luego de las reformas a diversas disposiciones de 18 leyes que se publicaron en el Diario Oficial de la Federación.

La consideración del ministro aplica en el resto de las controversias constitucionales presentadas por los gobernadores de Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León, Guanajuato y Aguascalientes.

También puedes leer: Aprueba Senado, en lo general, extinción de 109 fideicomisos

En todos los casos, los gobernadores solicitaron la suspensión inmediata de la desaparición de los fideicomisos para recuperar recursos económicos.

Será el ministro Gutiérrez Ortiz Mena quien elabore el proyecto para la resolución de este asunto y se le enviarán todos los recursos que promovieron dichas entidades.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Revela Inegi principales causas de muerte en México; no fue el Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Revela Inegi principales causas de muerte en México; no fue el Covid-19

Ciudad de México.-  De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, las enfermedades del corazón fueron la primera causa de muerte en México durante el año pasado.

De acuerdo al informe de la dependencia, la segunda causa de mortandad en el país fue el Covid-19, después la diabetes mellitus, tumores malignos y neumonía e influenza.

En el contenido del documento “Características de las defunciones registradas en México durante 2020”, en nuestro país ocurrieron un millón 75 mil 779 decesos.

También puedes leer: Desempleo en México baja a 4 por ciento en mayo: INEGI

Según las estimaciones oficiales, en 2020 el número de muertes registradas en México causadas por Covid-19 ascendió a 201 mil 163, un 43.5% superior a la cifra revisada el año pasado.

En cifras, de acuerdo con el Inegi, el virus del Sars-Cov-2 causó 35.3 % más muertes en 2020 que las contabilizadas por Secretaría de Salud.

Síguenos en redes sociales

La dependencia aclaró que si bien el dato revisado por autoridades de Salud es correcto, solo se refiere a las muertes en hospitales, y lo publicado por el Inegi son todas las defunciones por la pandemia.

LAS PRINCIPALES CAUSAS DE MUERTE

Las tres principales causas de muerte a nivel nacional son por enfermedades del corazón (218 mil 885, 20.2%), por la Covid-19 (201 mil 163, 18.5%) y por diabetes mellitus (151 mil 214, 13.9%)

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Cofepris autoriza otros 3.6 millones de dosis de AstraZeneca

Avatar

Publicada

on

Por

Anuncian asignación de vacunas de AstraZeneca para febrero y marzo
ESPECIAL

México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó para uso de emergencia cuatro lotes de la vacuna AstraZeneca, envasados en el Estado de México por Laboratorios Liomont, SA de CV.

Los lotes liberados contienen 952 mil 700 dosis, 931 mil 300 dosis, 923 mil 700 dosis y 801 mil 100 dosis, respectivamente.

Estas tres millones 608 mil 800 dosis representan la liberación del mayor número de de biológicos contra COVID-19 envasados en el país a la fecha.

Una vez liberados, los lotes se destinan a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la prevención de COVID-19 en México, disponible en https://bit.ly/3tNfUzL y, como parte del acuerdo con el fabricante, son susceptibles de ser exportados o donados a otros países.

La autorización para uso de emergencia se emite después de llevar a cabo los análisis necesarios a través del Laboratorio Nacional de Referencia de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC), donde se realizaron 15 pruebas a los biológicos, como esterilidad, identidad y potencia,entre otras.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece lineamientos globales para las liberaciones de vacunas mediante un sistema de lote por lote, el cual toma en cuenta la naturaleza y variabilidad inherente del producto.

La siguiente tabla se refiere a las liberaciones para uso de emergencia de los lotes envasados en el Estado de México por la farmacéutica Laboratorios Liomont, S.A. de C.V., correspondientes a la vacuna AstraZeneca.

LEE Prevén granizada para Jalisco y Nayarit

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos